El Mundial de fútbol apoya una campaña internacional para combatir el sida en los países pobres

h1 Escrito el 09-06-2006 por Diego

Para aquellos que vivan en otro planeta, alejados del ruido mediático, hoy es el día D.

Logo mundial futbol

El desembarco no es en Normandía, sino en Alemania. Y es que hoy comienza el Mundial de fútbol de Alemania. Más allá de consideraciones deportivas, la cita de Alemania ha traído en su día previo una buena noticia.

El Congreso de la FIFA en Münich ha presentado una campaña internacional contra el SIDA, bajo el nombre de Unitaid. El presidente brasileño, Lula, y el francés, Jacques Chirac, están detrás de esta iniciativa. Unitaid funcionará como una central de compra de medicamentos a precio reducido para los países pobres. Quizá no sea el paso definitivo, pero por lo menos es un paso en la buena dirección.

La campaña fue presentada por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por el ministro francés de Relaciones Exteriores, Philippe Doustz-Blazy, y por el embajador brasileño en Alemania, Luiz Felipe Sixas Correia. En los balones con los que se disputará este Mundial figurará la palabra “UNITED”, apoyando la campaña.

Algunos asociaciones y colectivos, también homosexuales, han iniciado a su vez campañas especiales con motivo del Mundial de Alemania, en previsión de la gran afluencia de turistas y visitantes de todo el mundo.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

11 comentarios en “El Mundial de fútbol apoya una campaña internacional para combatir el sida en los países pobres”

  1. De entidad recaudadora y capitalizadora del deporte a oenegé… interesante. Al menos, dentro de lo absurdo que me resulta, espero que sirva para algo.


  2. Tanto dinero deben generar que les sabe mal quedarselo todo para ellos…

    vale, hoy tengo el dia criticon.


  3. Tampoco me consta que vayan a poner mucho dinero… Es más un apoyo simbólico y publicitario, parece…


  4. Cualquier cosa que se haga para luchar contra esta enfermedad es genial.


  5. Estoy contigo Xavi, y de paso que ya distribuyan en los estadios preservativos a los espectador@s que hay mucha pelota suelta :-) .


  6. El apoyo mediático está bien, pero se necesitan cosas más concretas hoy en día que sonrisas, apretones de manos y parabienes. Con todo, siempre es positivo.


  7. Hombre, Diego, no se que decirte… Cuánto costaría una campaña publicitaria con las tasas de audiencia que puede llegar a tener esta? es mucho dinero.

    Vamos, que va a ser la primera vez en la historia que salga algo bueno del fútbol.


  8. Nosotros también tendremos nuestro Mundial porque también hay futbolistas y futboleros gays aunque haya tantos homófobos que piensen que es coto vedado de los heterosexuales,que comiencen a tomar nota…

    http://www.sentidog.com/article.php?id_news=15662


  9. Pues a eso voy… que el apoyo es mas de plataforma publicitaria en pleno Mundial, que en una aportacion economica directa.

    No me parece poco.


  10. Pues nada poco. Una buena campaña lo importante no es el dinero que te puedas gastar, si no a cuanta gente le puede llegar.


  11. Hace poco desde esta web se nos preguntaba sobre los cuarentones más sexys ahora otra web nos pide opinión sobre los futbolistas más bellos del Mundial:

    http://www.sentidog.com/article.php?id_news=15748

    ¿Cuál es vuestra opinión?











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.