El cardenal Cañizares cree que la LOE ataca a la familia tradicional

h1 Escrito el 11-06-2006 por Diego

Antonio Cañizares

Se le echaba de menos. El reciente cardenal y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, volvió a atacar el sistema educativo que implantará la Ley Orgánica de Educación (LOE). Hay que ver lo que le gusta un micrófono y una portada a este hombre.

Cañizares instó a los padres “a que no permitan que sus hijos sean educados por otros“. “No permitamos aquellos aspectos de la educación que van en contra de la verdad del hombre“, añadió. Se refería así a la asignatura Educación para la Ciudadanía, en la cual se pretende enseñar a los pequeños una serie de valores generales de respeto hacia los demás, evitando las discriminaciones por sexo, religión, raza u orientación sexual. Ese último punto parece que escuece a monseñor Cañizares.

Cualquier usurpación de la educación en la familia es también un atentado contra ella. España camina hacia una deriva que le augura a la familia muy poco futuro“, vaticinó, en su habitual tono apocalíptico, para criticar el matrimonio gay, la futura Ley de Identidad de Género y el llamado “divorcio express”.

Cañizares, recordemos, forma parte del llamada “ala dura” (suponiendo que haya una más suave) de la Conferencia Episcopal.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

15 comentarios en “El cardenal Cañizares cree que la LOE ataca a la familia tradicional”

  1. Madre de dios -y nunca mejor dicho-: ¡vaya cara de sartenazo que tiene este viejo!
    Yo creo que aún no les ha quedado claro que la educación ha de ser laica y pública en el estado y, si quieren que los niños se eduquen en su escala de valores, ahí tienen las escuelas confesionales. Algunos nos tragamos un montón de años al lado de monjas y frailes. Podría ir más allá y saltar con la anticonstitucionalidad de sus comentarios… pero no merece la pena: al fin y al cabo no van a llegar a nada, están acabadísimos y lo saben, se agarran como putas a los últimos crucifijos que les quedan… ¡Que pena!


  2. yo cada vez que oigo a Blazquez, el presidente de la Conf. Episcopal, me meo de risa, es que no ven las beatas el peaso de plumerazo que tiene este hombre? ays, luego se extrañan de oir que un cura es gay…


  3. Yo lo que digo es que si a esta gente le importa tanto la familia, que hacen que no estan casados y con cuarenta churumbeles al rededor.


  4. Yo todavía sigo sin entender porqué un matrimonio homosexual (civil) ataca a la familia tradicional. ¿Hay alguien en la sala que me lo pueda explicar? ¿Hay alguien que se crea esta afirmación? ¿Hay alguien que afirme esta afirmación y nos la pueda explicar?


  5. Es envidia: envidia al valor de unos cuantos de casarse con quien realmente aman y no con quien la sociedad retrógrada y homófoba en la que les tocó vivir a estos tipos quería que se casaran. Tú, yo y cualquiera hoy en día tiene la libertad de elegir y creo que, dentro de su miedo, son conscientes de cuanto armarizado unido en matrimonio tradicional hay… y en su ignorancia temen que les pase como al intrépido Don Juan que cantaba Sabina y terminen en el cine Carretas con una mano de hombre buceando en su bragueta.


  6. Madremia, a ver cuando aprenden a respetar. No estaría nada mal.


  7. Claro, es que mientras se hable de esto no se habla de las charlas sobre salud sexual en los institutos públicos, que imparte Provida (haceros una idea de las recomendaciones que dan a los adlescentes) a expensas de las instituciones públicas compadres de la santa madre iglesia; ni de las matrículas amañadas en los colegios concertados religiosos, ni de la ghetificación de la enseñanza pública; ni de la porquería de ley educativa que es la LOE, ni de la concesión de suelo público para la construcción de colegios religiosos….al margen de que el curita éste se tire de los pelos cual Torquemada, son expertos en hacer ruido para cubrir su mierda y de paso matan dos pájaros de un tiro. Si ya lo decía mi padre, cuando sacudes el árbol siempre caen bellotas en éste país…


  8. Erich Fromm lo dejo muy clarito hace ya muchos años, lo que padece esta iglesia que habla en nombre de todas y de todos como si fueran los únicos y esa es su prepotencia más antidemocrática, es su miedo a la libertad.Un miedo a la libertad que les corroe los huesos y siempre buscan como camino más tortuoso la represión sobre los demás porque como reprimidos que son les duele que los otros sean felices fuera de su corral de granja,:¿El koala no tendrá una jaulita para estos señores :-) ?Insisto, sin embargo, que mejor ni caso porque con nuestras respuestas ellos obtienen la publicidad que buscan y encima les hacemos marketing grautito que paguen como todos los demás si quieren propagar su doctrina.No hay mayor desprecio que el no aprecio.Lo lamentable es que la iglesia como la prensa de la casquería es noticia porque vende y los que la suben a los “altares” del titular son los medios de información que pasaría si convocasen una rueda de prensa y no acudiese nadie y se vieran más solos que la una. Quién pusó ese “malolor de santidad” al anterior Papa durante su agonía y fallecimiento sino fueron los massmedia que durante su mismo pontificado lo ponían a caldo porque entonces lo que vendía era la crítica a Juan Pablo II.La prensa libre en el mundo dejó de exitir hace mucho tiempo,sólo existe, hoy por hoy, la ley de la demanda y de la oferta.Y la iglesia es rentable.Y la sociedad baila un tango sadomasoquista con ella. Sólo se merece un muro de silencio.


  9. Este súcubo (Dios me perdone) calificó de “deslices” las acusaciones de pederastia a sacerdotes católicos en una debate de Telemadrid.

    Cuando la estrechez mental no te permite ver la diferencia entre un “desliz” y uno de los peores DELITOS que se pueden cometer, mal vamos.


  10. Eso, no permitan que sus hijos sean educados por otros …. déjenles sus hijos a los curas para que estos los eduquen en la sabiduría de ser gorrones, seguro que las clases de suxualidad y conducta en la sociedad serán matrícula de honor.


  11. Una puntualización.
    Muchas clases de religión no las dan curas y es una manera de que hombres y mujeres laicos tengan un trabajo como docentes.
    La asignatura de religión no tiene porqué ser doctrina y no tiene que ser catequesis.
    Es una salida profesional para personas que de no impartirse estarían en la cola del paro o haciendo otros trabajos. Hay bastantes maestros que hacen los cursos pertinentes y recurren dar clases de religión como salida profesional hasta que consiguen plaza de lo suyo.
    Creo que esto también debe ser tenido en cuenta…


  12. A mi las clases de religión, que a uno lo metieron en un centro diocesano, me las impartieron monjas hasta que crecí un poco (por 5 o 6 de EGB) y pasaron a ser curas y después profesores sin más, claro que en un centro donde intentaban hacernos rezar cada mañana al comenzar las clases, no era en absoluto “imparcial”. Solo les faltó inculcarnos que Dios inventó el Morse en un día de aburrimiento. Pero sí que es cierto lo que comenta Lobrogrino, por otra parte sigo pensando que esos profesores deberían tener exclusivamente puestos en instituciones privadas y nunca jamás en instituciones públicas que deberían ser aconfesionales y evitar en todo momento la clase de religión, de cualquier religión -o teología, si queréis generalizar un poquito más- y de ser requerido, que esas clases se impartan en las iglesias o escuelas confesionales, cual niños en la sinagoga o pre-adolescentes en la catequesis.


  13. Las religiones como hacen los protestantes se deben impartir en sus templos, en las llamadas “escuelas dominicales” y por sus propios fieles de forma altruista si tanto aman su credo. Si abogo porque se imparta una optativa que podría tener un nombre como “Historia de las religiones comparadas” que podrían impartir antropólogos y especialistas en psicología de la religión…etc porque es relevante tener nociones de los príncipios de todas las religiones para comprender el desarrollo cultural y estético de todas las civilizaciones Y favorecer así el encuentro y el diálogo intercultural.


  14. Cuando he dado clases de religión lo que he explicado ha sido precisamente eso:
    - El hecho religioso en general.
    - Historia de las religiones: arte, cultura, terminología…
    - Filosofía de la religión (ya en Bachillerato).
    El error está en creer que religión que se imparte en las escuelas es doctrina o catequesis. Eso o que quien de clases de religión de doctrina cristiana.
    Lo de las “escuelas dominicales” que mencionas, Oveja, es la catequesis que se imparte en las parroquias y eso sí tiene un carácter más doctrinal.
    Actualmente los maestros de religión están bastante preparados y no son beatas que enseñan el Padrenuestro. Basicamente lo que se imparte es eso que dices: “Historia de las religiones” y cultura del “hecho religioso”.


  15. Cuando yo estudié en el instituto, hace ya 20 años, estudié historia de las religiones, nada de catequesis.

    Y el profe era cura.
    Recibía más lecciones de catequesis en asignaturas como Historia o Ciencias Naturales, curiosamente.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.