El Gran Rabino de Israel le pide a Benedicto XVI que condene la celebración del “Orgullo Gay?

h1 Escrito el 05-07-2006 por Xavi dm

Shlomo Amar, Rabino de IsraelShlomo Amar, Rabino de Israel, le ha enviado una carta al Papa Benedicto XVI en la que le expresa su rechazo hacia el desfile del Orgullo Gay del próximo día 10 de agosto y le pide que “condene de forma inequívoca y enérgica este terrible fenómeno con la esperanza de que despierte una protesta general por parte de diferentes dignatarios religioso?, tal y como ya hizo el Vaticano cuando se celebró el primer desfile internacional en Roma.

Judios y musulmanes en contra. Legisladores del sector ortodoxo de las comunidades judías y musulmanas de Israel, y representantes de distintas denominaciones de la Iglesia Cristiana de Oriente y Occidente en Tierra Santa, han pedido al Parlamento que se prohibía la celebración del desfile. Nisim Zeev del Partido ultra-ortodoxo Shas ha calificado el desfile de inmundicia?.

La agresión con arma blanca que se produjo hace dos años en un desfile de estas características en Jerusalén se ha utilizado como excusa, diciendo que este nuevo desfile puede ser un algo peligroso.

Contestando a esto, Zehava Galón, diputada del frente pacifista Meretz y Avshalom Vilán, representante en el Consejo Municipal, acusaron a los detractores de “incitar a la violencia? con estas afirmaciones.

Los grupos que organizan el desfile consideran que tienen derecho a celebrarlo y que sería antidemocrático prohibirlo pues esa medida no coincidiría con el discurso del municipio acerca de que Jerusalén es “una ciudad abierta a todos los cultos y pluralista?.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

11 comentarios en “El Gran Rabino de Israel le pide a Benedicto XVI que condene la celebración del “Orgullo Gay?”

  1. Qué fácil es olvidar el pasado… Alguien debería recordarle a este hombre que el judaísmo también fue condenado y perseguido, de la misma forma que él, por lo visto, pretende que se haga con la comunidad gay. Eso no dice demasiado de su calidad humana, francamente. Eso, siendo amables.


  2. no si, dentro de lo que cabe aún estamos bastante bien, si nos comparamos con los países musulmanes, judíos, etc. por lo menos, nuestros curas en sus declaraciones dicen respetarnos como personas


  3. A mi lo que me parece una inmundicia es ese señor que parece haberse vestido con un traje de Mariscal de Campo de Napoleón pero con el gorro de Alí Pachá, y que además, en lugar de acudir al próximo Carnaval a bailar samba y relajarse, se sube a un púlpito a escupir contra sus semejantes. Que le zurzan…dicen en mi pueblo.


  4. ALERTA ROJA, LOS MARICAS MOLESTAMOS A MUSULMANES, JUDIOS Y CRISTIANOS
    Manda narices, si no teníamos poco con el desprecio de los derechos humanos de los homosexuales en el Tercer Mundo, más concretamente en los países musulmanes. También tenemos que soportar la connivencia de judios y cristianos en su homofobia radical contra nosotros. Basta ya, señores Rabinos, Papa, Obispos y sacerdotes, el poder de ustedes terminó. Poco a poco vamos consiguiendo una sociedad laica, más justa, más igualitaria, con derechos para todos y todas, para los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
    “UN PA?S MAS DECENTE”
    Ya no nos quedamos ciegos por masturbarnos, no nos volvemos locos. Hacemos el amor como queremos y con quien queremos. Sin la necesidad de firmar un papel, -o si lo preferimos también podemos hacerlo en nuestro maravilloso país, por tener el Gobierno que tenemos y que nos ha hecho más libres-.
    Lo bien que nos lo vamos a pasar todos en el infierno, como sigamoa así.ejjejej
    En fin, disfrutamos poco a poco de un “país más decente”, en el que todos poco a poco somos iguales, pero esto es solo el principio, hagamos caso omiso a los “religiosos radicales estos.
    Y por cierto el rabino no se entera de nada, no hace falta que le diga a BENEDICTO XVI QUE NOS CONDENE, LOHACE EL SOLITO.


  5. Por favor no generalicemos, los que han dicho estas barbaridades no representan a todos los judíos ni mucho menos sino que son los ortodoxos, o sea la rama más conservadora. Israel es el único país de Oriente Medio con asociaciones gays legalizadas y con parlamentarios que pueden hacer pública su homosexualidad sin problemas y en Estados Unidos hay una rama del judaísmo muy importante que acepta las bodas gays.


  6. Creo que mas que nada, a toda esta gente que desearia ir contra la poblacion homosexual, sean de la religion que sean que en todas los hay,los que les falta es alguna cosa donde poder expresar su contrariedad,primero el diablo, despues eran as brujas,lugo cristianos contra musulmanes, ahora es el colectibo homosexual, cuando no puedan meterse con nosotros se van a meter con los rubios y despues con los morenos y al final por el color de los ojos nos va a discriminar.

    Simplemente no nos pongamos a su nivel, demostremosles que utilizamos la sensatez, que no nesesitamos insultar, ni menospreciar al que es distinto a nosotros.

    Demostremosles a todo el mundo lo que es verdadera calidad de vida, el verdadero amor, la verdadera felicidad.

    Un beso a todo el mundo.


  7. Yo espero no sólo que les dejen manifestarse en paz, sino que además no tengan los problemas del año pasado…


  8. … que hubo apuñalados, y todo…


  9. Seguro que se trata de un trauma sexual. A pesar de ser Gran, sique siendo un Rabino, lo que significa que ni siquiera llega a Rabo. Lo que necesita este hombre es un buen Rabazo (con palpitantes venas)que le quite las tonterías.
    Cómo en todas las ramas radicales de las diferentes religiones, todo lo que no es cómo ellos quieren, debe ser condenado, perseguido y eliminado.

    He dicho.


  10. ¿Sólo en las radicales?


  11. Grand emplacement! La conception est merveilleuse!











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.