Benedicto XVI defiende la familia tradicional en Valencia, sin críticas directas al Gobierno español

h1 Escrito el 09-07-2006 por Xavi dm

Papa y Zapatero

Ayer, sábado, a las 23:30 horas el Papa Benedicto XVI en el discurso de la clausura del primer acto multitudinario del quinto Encuentro Mundial de las Familias, estuvieron ausentes las críticas al Gobierno socialista, en contra de los que muchos esperaban que sucediera.

Nada más llegar al aeropuerto de Manises pronunció unas palabras de cortesía en las que incluyó la advertencia de que venía a “proponer el papel central, para la Iglesia y la sociedad, que tiene la familia fundada en el matrimonio?, a la que calificó de “institución insustituible?.

En el discurso de clausura alegó que la familia, “bien necesario para los pueblos, fundamento indispensable para la sociedad? y “tesoro insustituible para los hijos? e invitó a la reflexión a “gobernantes y legisladores?, sobre la bondad de la célula familiar.

En contra de todo lo que se ha ido diciendo a lo largo de esta semana en el Encuentro Mundial de las Familias el Papa comentó que “el objeto de las leyes es el bien integral del hombre, la respuesta a sus necesidades y aspiraciones. Eso es una ayuda notable a la sociedad, de la que no se puede privar, y para los pueblos es una salvaguarda y una purificación?.

El Papa dejó Valencia y todas los que fueron a verle abandonan la ciudad que intentará en pocos días volver a la normalidad.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

10 comentarios en “Benedicto XVI defiende la familia tradicional en Valencia, sin críticas directas al Gobierno español”

  1. A mí me preocupa bastante poco el discurso del Papa… cada día están más acabados. El que me tocó los cojones bien tocados, por ser yo como vosotros quien le paga su dentadura, es el campechano, el plancha sillones del rey. Todos sabemos ya de su confesionalidad pero es que además, ayer tuvo el mérito de restregárnosla por la cara con su “firme creencia” en la familia como unidad de conservación de la fe. Menuda sopladura de polla.

    En cualquier caso y salvando las diferencias, sí que es cierto que en esta ocasión el señor jefe del estado Vaticano ha tenido que taparse un poco la boca… y es que no le queda otra. Antes era la representación en la tierra de un tal y ahora, mientras no le demos coba, no es más que eso: el jefe de un estado. Los próximos en sufrir el calvario serán los Mexicanos y allí, a diferencia de en España, sí que lo tienen jodido… católicos por todos los lados; levantas una piedra y te salen tres mártires en procesión. Y para colmo la homosexualidad en las condiciones en la que la tienen. Que la ley les ampare en estos próximos cinco años, porque lo que es Dios…


  2. Me resulto curioso cuando dijo lo de “institución insustituible? porque en eso estamos todos y nuestra forma de vida remarca esa opinión, un bien tan inmenso que supera cualquier marco en la que se quiera oprimir, la familia es mucho mas que una institución es algo intrinseco en la naturaleza de cada uno y por ello configurado en la forma de amar de cada uno. Su problema es cuando todo a de pasar por su Derecho. Al final a tenido que ser comedido en sus discursos, seguro que alguien le habra recordado que la financiación de su Iglesia en españa pende de un hilo y que nosotros tambien podemos poner o quitar la x de la asignación. Al final: la pela es la pela.


  3. “el objeto de las leyes es el bien integral del hombre, la respuesta a sus necesidades y aspiraciones. Eso es una ayuda notable a la sociedad, de la que no se puede privar, y para los pueblos es una salvaguarda y una purificación.”

    Vamos, o soy yo quien lo entiende mal, o creo que este hombre se contradice a sí mismo. Eso mismo es lo que pienso de las leyes como la 13/2005. Pero en cambio, para este personaje, este ley es una “cosa negativa” de la que no quiere hablar. ¿No habíamos quedado que era algo bueno para el hombre, una ayuda para la sociedad, y una salvaguarda y una purificación para los pueblos? ¿Qué pasa? Ah claro, que hay leyes y leyes, y ese argumento sólo vale para las leyes que le gustan…

    En cuanto al rey, resulta contradictorio que, siendo tan católico como decís que es (yo no lo sé, pero si Zapatero tuvo que jurar su cargo frente a él y frente a una cruz, ¿dónde está el Estado aconfesional?), tuvo que firmar la ley previamente mencionada, el 1 de julio de 2005 en Valencia, curiosamente. Y es que ya se sabe, es su “trabajo”, y esa es de las pocas cosas que le toca hacer, firmar leyes que quizás no le gustan.

    En fin, ésta gentuza haciendo gala de su hipocresía para variar. Me alegro de que este personaje ya no esté en mi país. Sólo de pensarlo me ponía malo…


  4. Lo mejor de todo… que ya se fue de Valencia, y pronto volverá la normalidad, y a lo mejor, hasta nos arreglan el metro y todo. Lo peor…. que aún insiste la iglesia en decirnos a todos, católicos o no, cómo vivir. ¡Qué pesadez!


  5. La verdad es que la iglesia es como es y no lograremos canviarla, pero lo que me da rabia es que en ciertas cosas sean como son y la verdad es que los muy …. tienen un gusto musical increible jejejeje.

    Ayer tubieron a la caballé en directo y luego un piromusical increible con el aleluya del mesias de hendel, si a eso no se le llama gusto ya podemos retirarnos.


  6. No mezclemos peras con manzanas (jeje, lo siento, me ha salido solo). En España un cargo se puede jurar en el crucijifo o prometer, que es lo que hacen los no creyentes.

    El Rey no ha dicho nada malo. Claro que las familias pueden conservar la fe, porque no discriminó qué tipo de familias ;) Leed entre líneas o al menos no tan negativamente. Una familia homosexual católica también puede ser conservadora de la fe (lo veo poco probable, pero bueno, puede ser).

    Y de todos modos al Rey le escriben los discursos y suelen ser sobre todo para quedar bien. No os alarmeis, sigue siendo el Juancar bonachón de siempre :)


  7. Robin: es una cuestión de constitucionalidad básica. El rey es el comandante en jefe de los tres ejércitos; militar. Y en este jodido país ningún militar puede hacer ninguna declaración política o de cualquier otra índole. Sin embargo, al campechano, precisamente por ser rey, se lo concedemos. Eso sin tener en cuenta que en su representación confesional niega el estado en el que vivimos… pero estamos tan asquerosamente acostumbrados y nos han comido tanto el tarro con que debemos estarle agradecidos, que no vemos más allá.


  8. Mirad lo que han puesto en la página de Italia de la Wikipedia en inglés:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Italy

    Sé que no tiene nada wue ver con el tema, pero me ha parecido gracioso.


  9. Esta panda de paranoicos sigue asegurando que “se tienen que defender”. Admito que siento cierta fascinación por las técincas decontrol mental necesarias para que una familia que está cenando tranquilamente, de repente, esté convencida de está siendo cruelmente atacada por los gays, solo porque lo dice un vejete albino.
    Que cosas…


  10. Ojalá me diese igual lo que dice el Papa. Pero el mensaje estamos-siendo-atacados se difunde día sí, día también en todos los medios de comunicación. Ese mensaje llega a gente como mi jefe que oye que soy un desordenado, que sigo una ideología demoníaca, que soy similar a una cucaracha, que no me curo porque no quiero, que contamino a los demás, etc. Así es muy probable que me juzgue de manera diferente que a un hetero a la hora de cambiarme de puesto.

    Hablando del tema, el Papa dijo que el matrimonio tradicional es insustituible. Pues hay una mujer que se arrodilló ante él, Rita Barberá, que lo ha sustituido y ahí está tan ricamente.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.