Paloma Gómez Borrero dice que tiene “grandes amigos homosexuales a los que respeto, estimo y quiero?

h1 Escrito el 12-07-2006 por Xavi dm

Paloma Gómez BorreroPaloma Gómez Borrero fue la primera mujer en ser corresponsal de Televisión Española y se convirtió en la sombra del papa Wojtyla al que siguió allá donde fuera.

Es madre de tres hijos, abuela de dos nietos, y con “grandes amigos homosexuales a los que respeto, estimo y quiero?, tal y como ha dicho en los encuentro digitales de El Mundo.

La respuesta a la pregunta número 15, no tiene desperdicio.

15. Buenas tardes Paloma, quería preguntarle que para cuando cree que los gays tendremos los mismos derechos, incluyendo el matrimonio, que el resto de la sociedad sin que la gente como ustedes se eche las manos a la cabeza. ¿Tan difícil es de entender?

No solamente no me echo las manos a la cabeza sino que tengo grandes amigos homosexuales a los que respeto, estimo y quiero. Me parece muy bien que tengan todos los derechos jurídicos todos. Pero yo matrimonio no puedo llamar a estas uniones porque procede de la palabra “mater”, entre otras cosas. Ahora bien, en cuanto a la Iglesia, recuerdo que con Juan Pablo II viajé a un centro de acogida de enfermos terminales de SIDA -por contagio sexual o de inyecciones- y el Papa pidió que todos estuvieran durante su visita con las personas que los cuidaban habitualmente. Los gays recibieron al Papa con sus compañeros y él los atendió a todos por igual, con el mismo cariño y la misma comprensión y consolando los enfermos. Aquello lo vio toda América y llamó mucho la atención. Y en Uganda, en el hospital de enfermos de SIDA, saludó a los enfermos uno por uno y había un sacerdote que había contraído el SIDA sexualmente y quiso ponerse su alzacuellos, que se viera que era sacerdote. Y ése fue el primero que el Papa fue a abrazar, aunque sabía de sobra por qué había contraído la enfermedad. Pero estoy en contra, totalmente en contra, de esas manifestaciones carnavalescas del día del Orgullo Gay, creo que hacen daño a los verdaderos homosexuales.

Seguimos teniendo amigas con amigos homosexuales como Cristina López Schlichting y Esperanza Aguirre, que siguen queriendo lo mejor para nosotros o digamos para los homosexuales reales, yo por ejemplo no lo soy, ya que fui a la manifestación del Orgullo Gay en Barcelona y no puedo decir que no, hay foto que lo demuestra.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

29 comentarios en “Paloma Gómez Borrero dice que tiene “grandes amigos homosexuales a los que respeto, estimo y quiero?”

  1. En fin, lo de siempre. Estos imbeciles estan consagrando la frase “tengo muchos amigos gays” como el ejemplo perfecto de homofobia, como lo de “yo no soy racista, pero”

    Que verguenza. Y lo de los “verdaderos homosexuales”..
    ¿Yo que soy bonita? ¿Un maricon? ¿Ser homosexual es ser tan reprimido, angustiado y homofobo como tu?


  2. Es verdad que tiene alguna frase desafortunada pero creo que una corresponsal de la COPE en Roma, alguien tan cercano como fue del anterior Papa sea capaz de hacer unas declaraciones asi (con sus luces y sus sombras, trimegisto) yo lo veo de gran valor testimonial. Seguro que a su colega Jimenez Losantos se le han revuelto las tripas. Yo le agradezco a Paloma sus palabras.


  3. Esta señora ha leído poco, porque el tema de la procedencia de la palabra “matrimonio” está ya muy usado y ni tan siquiera en el PP utilizan este argumento.

    Y qué obsesión tiene la señora con el sexo, no? Le preguntan por los homosexuales y duro y dale a contar las batallitas del JuanPa con los enfermos de SIDA. Que sí, que nos parece muy bien, pero que te han preguntado por otra cosa….

    En fin, qué suerte por sus amigos homosexuales, de verdad, tiene que ser un goce ser amigo de esta señora…


  4. uys, que comprensiva ella, que bonito. Yo también la supertolero, pese a sus ataques de laca diarios a la capa de ozono


  5. Todo lo que me dice me parece una soberana estupidez, resulta que el anterior Papa cuando fue a visitar enfermos de SIDA no hizo que apartasen a los que eran gays…pues qué detalle, oiga.

    Y lo de la etimología de matrimonio tampoco tiene pies ni cabeza porque si nos pusierámos así de fundamentalistas con el origen de las palabras habría que negar a las mujeres el patrimonio ya que procede de ‘pater’.


  6. ¡Ay! Paloma no dice ninguna mentira. Yo he conocido a algún “amigo gay” de homófobos. Domesticaditos, saben que hay temas tabú que no se pueden tocar, no hablan de su sexualidad porque saben que a sus amigos les molesta mientras les escucha hablar de las tetas de Angelina Jolie.

    Nunca van a una manifestación del orgullo, es más los insultos que ahorra a los homófobos los gasta en aquellos que disfrutan de la diversidad. La diversidad para ellos es mala y el ambiente un ghetto, prefieren el ghetto heterosexual o cualquier sitio donde no sienta la vergüenza que el presupone en sus amigos.

    En definitiva sienten miedo hacia sus amigos y creen que no les aceptarán si se ponen a su altura.


  7. Lo mismo que aquella zafiedad de la Bea Luengo (mi ídola) y el representante glamouroso gay pero al nivel de esta mujer.

    Como decís mal asunto: “tengo amigos gays a los que respeto”.
    Yo tengo amigos (gays o no) a los que respeto por ser personas y por ser mis amigos, no por con quien follan.

    Ufff, que pereza me da esta gente ¿o será el calor?.


  8. Otra más, que alardea de ser una mariliendre. Por favor, otra manifestacíón de homofobia radical. “YO tengo muchos amigos gays”…menudos mensajitos. La famosa frase no deja de ser una manifestación homofóbica, como si fuésemos unos apestados a los que hay que “entender”, “tolerar” o “hacer pasar por el aro”. Gente como esta no se merece ni los buenos días.
    Desde luego, con gente así acabaríamos pidiendo perdon por ser gays y preguntando si no les importa tener amigos gays…UN POQUITO DE POR FAVOR.


  9. Lo de siempre, aquellos que dicen tengo grandes amigos gays …. huele mal, son homófobos hasta decir basta.

    Ya me jode que esta peña siga achacando SIDA con ser GAY …. señora espabile cojones.


  10. Es verdad, la última que lo dijo fue Cristina alias “el azote de la COPE”, y es la muletilla obligada que se utiliza siempre antes de arremeter con impiedad y contundencia contra gays y lesbianas. Además, parece una práctica común a todas las culturas conservadoras. Es como si se tratara de identificar, de fijar el objetivo antes de disparar a matar, o por lo menos eso me parece a mí.


  11. Yo me temo que es un escape a su autoculpabilidad, a esa realidad que les mata por dentro; una negación de sus verdaderos pensamientos. Miedo a los demás, miedo a ser ellos mismos. Es la muletilla del que se pajea en la noche pensando en lo que más critica… y no es broma.


  12. euskanbria no creo de ninguna manera que todos los homófobos sean homosexuales reprimidos, al igual que ocurre con el antisemitismo (históricamente unido a la homofobia en Europa) hay gente que odia a quien es diferente en algunos aspectos.


  13. Qué queréis, pensando de dónde venimos, lo que dice esta señora me parece hasta simpático. Es como una sombra grandota y gris de un dinosaurio más que extinto ya.


  14. Armel, hasta ahora mi experiencia me ha demostrado, con todos aquellos homófobos a los que he tenido ocasión de poner a prueba, que después de cierto número de copas ( de 6 no pasa) se vuelven totalmente homosexuales… curioso, ¿no?


  15. Si dice que tiene amigos homosexuales, malo.
    Si dice que no tiene amigos homosexuales, peor.
    ¿De qué van algunos?


  16. “Pero yo matrimonio no puedo llamar a estas uniones porque procede de la palabra “mater?”
    A esta subnormal tendrían que retirarle todos sus bienes y pertenencias y hacer dueño único de todo a su marido, ya que la palabra PATRIMONIO viene de PATER (padre), y no tiene ningún sentido que una mujer pueda tener patrimonio.
    Ya sabes Paloma, ya que te importa tanto la semántica, renuncia a tus derechos antes de atacar los de los demás.


  17. Yo ante este tipo de declaraciones siempre digo lo mismo:
    “yo también hasta tengo amigos heterosexuales :-) ” No sé si nuestro orgullo sea un carnaval que sí lo es de alegría,libertad y gratitud por los que luchan, lucharon y lucharán; pero que decir de de las visitas papales y lugares de culto mariano, a eso cómo se le califica “realityshow petardo”… ellos son los mejores creadores de escenografía mediática. El día que el Vaticano celebre el día del Orgullo gay no les ganará nadie.Amén


  18. Bueno, la verdad, para gente como ellos, con toda la vida que han traido, creo que aun que no podamos sentirnos totalmente a gusto con sus declaraciones, podemos estar contentos con ellas. Parece que gente con una cierta cultura homofoba mamada des de chiquitines, intenta aun que no lo consiga realmente expresar una idea de tolerancia hacia lo que siempre les han enseñado que es pecado. En cuanto a las visitas del papa a enfermos de sida, cro que son muy baliosas, y que realmente toda persona homofoba o no, tiene respeto a las enfermedades, sean del tipo que sean yse contaguien de la forma que se contagien, por lo cual solo decir que esas visitas no demostraron que el papa tolerara la homosexualidad, sino que demostro que el papa Juan Pablo II era una persona humana como todos nosotros, y tenia su corazoncito como todo el mundo. Ha ver si nustra santidad el Papa benedicto, sera la mitad de humano que el anterior?

    Paloma Gómez Borrero, espero que usted poco a poco consiga sacar su corazoncito tambien para nosotros i consiga respetarnos y tolerarnos realmente sin esa cosa que le queda en su interior cuando habla de estos temas.

    Un besito a todos.


  19. Robin, tus observaciones sobre los de “pater” y “mater” me parecen muy acertadas. Y es que reflexiones como las que se hacen desde la COPE y los púlpitos, con todos mis respetos, se deshacen con un golpe de viento. A lo mejor la solución hubiera sido, como decía un amigo mío, que en lugar de “matrimonio” le hubieramos llamado “mariconomio” o “maricondemonio”. Seguro que Rajoy y los obispos se hubieran quedado muy a gusto con esta expresión y la habrían bendecido y ahumado con incienso. Ellas -perdón, ellos- son así de especiales.


  20. Perdón, era Alber el que hacía la reflexión.


  21. “Los gays recibieron al Papa con sus compañeros y él los atendió a todos por igual, con el mismo cariño y la misma comprensión y consolando (a) los enfermos.”
    El “(a)” le he añadido yo, sé que sacarlo de contexto es un poco demagógico pero creo que refleja bien el discurso de la iglesia.


  22. Siii, no falla,da la casualidad que casi tod@s los carcas homófobos tienen amig@s homosexuales, jajaja.
    Va a resultar que a 10 tortilleras y maricones por carca hacemos la bonita suma de unos 25 millones de homosexuales amados y respetados, jajaja.


  23. Estimada Paloma, me gustaría saber, si podría ayudarme a conseguir información sobre la Beatificación y Canonización de Santa Vicenta Mª Fundadora de las Religiosas de MªInmaculada. Soy colaboradora de ellas y no consigo obtener ninguna información al respecto. Sé que salieron varios documentos y en periódicos de la época en Roma pero no sé cómo puedo ponerme en contacto con nadie. Si es tan amable se lo agradecería mucho. Tengo interés y si lo desea puede ponerse en contacto conmigo, o sino indicarme cómo puedo hacerlo con usted.

    Un saludo afectuoso.

    AGUSTINA GAL?N


  24. Agustina, creo que Páloma no colabora en esta página, tal vez si te diriges a la Cadena Cope,donde sí trabaja,te puedas poner en contacto con ella y conseguir esa información sobre Santa Vicenta María Fundadora de las religiosas María Inmaculadas. Suerte


  25. Pienso, que ser homosexual no es un delito: pero sí se debe evitar el escándalo a los ojos del mundo.
    Tengo 51 años, soy homosexual, pero estimo y respeto a todo el mundo, sea cual fuere su condición. Por suerte y gracias a mi esfuerzo y el de mis padres me he forjado tres profesiones. Soy profesor de Educación Primaria, Ingeniero Agrónomo y Relacionista Público, además he hecho estudios de Maestría en Docencia Universitaria e INvestigación. Quisiera ser algo más, pero lamentablemente no dispongo de los recursos suficientes para seguir estudiando. Me gustaría hacer un doctorado en Educación y una maestría en Manejo de Suelos o Contaminación ambiental. Me gusta hacer amigos de todo orden y nivel. Si alguien desea conocerme envíenme mensajes en español que gustoso los leeré y recibiré con el mayor agrado. Quisiera salir del Perú a otros países y conocer gente igual que yo y con muchos deseos de superación. Pienso que hjoy en día los seres humanos, sea cual fuere nuestra opción sexualk, debemos humanizar a la humanidad. Por favor agradecería contactarme con muchos amigos. Gracias.


  26. Agradeceré escribirme a romacre_01@hotmail.com


  27. […] No es la primera vez que la presidenta madrileña presume de sus amistades homosexuales desde elmundo.es. Las periodista Paloma Gómez Borrero y Cristina López Schlichting también aseguraron en su día que entre sus amistades había gays y lesbianas, antes de arremeter contra el colectivo. […]


  28. Paloma Gómez Borrero dice que tiene “grandes amigos homosexuales a los que respeto, estimo y quiero?
    A mi francamente me parece esa frase una aberrración. Es como oir a un machista decir “no, si yo no soy machista, de hecho tengo amigas mujeres”


  29. PD: Matrimonio no sólo viene de la palabra “mater”, sino de “mater mones” que era la dote exigida a la familia de la mujer, o lo que otrora se llamaba “ajuar”. Que yo sepa, la ley no exige ningún tipo de dote a las mujeres, por lo que el propio matrimonio, según raíz etimológica está obsoleto; ya que ha pasado a ser la unión de dos personas.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.