Carta de un sacerdote valenciano. ¿Por qué yo no te espero, Benedicto XVI?

h1 Escrito el 12-07-2006 por Roberto Carreras

No todo en la Iglesia son inclinaciones de cabeza ante las palabras de Benedicto XVI y las decisiones de la alta jerarquía. Aún hay gente valiente que se atreve a alzar su voz desde dentro para criticar y poner en evidencia lo que muchos sólo comentan en voz baja. Este sacerdote valenciano recuerda en esta carta dirigida a la cabeza visible de la Iglesia una serie de puntos sobre los que ésta debería reflexionar seriamente.

¿Por qué yo no te espero, Benedicto XVI?

1- Porque atacas la eutanasia y defiendes el valor del sufrimiento.

2- Por considerar el aborto como homicidio en todos los casos.

3- Porque haces el divorcio muy difícil y conviertes la vida de “pareja” en un infierno para ellos y sus hijos, provocando la violencia doméstica.

4- Por impedir otros tipos de matrimonio o uniones, que en nada perjudican ni atacan al matrimonio convencional. Es falso que la familia en España esté sufriendo ningún tipo de ataque, como dicen tus obispos.

5- Porque tienes homofobia a los homosexuales, al considerarlos una desviación moral, una enfermedad o un pecado.

6- Por querer enseñar la religión de modo obligatorio a todos, en lugar de reservarla al ámbito familiar o de la comunidad creyente.

7- Porque no respetas el laicismo, que es el estado primitivo del individuo.

8- Por oponerte a la utilización de células-madre, que Tantas vidas podrían salvar.

9- Porque sigues bautizando a los niños, seres Inconscientes del acto que reciben.

10- Por convertir la comunión de los niños y niñas en un acto de ostentación y riqueza, contraviniendo la vida de Jesús-Pobre.

11- Por callar tus obispos y sacerdotes, en las fiestas de los pueblos, con motivo de honrar a santos y a vírgenes, cuando se tortura y mata a animales indefensos e inocentes.

12- Porque rechazas el preservativo, elemento indispensable para regular el número de hijos y evitar el Sida.

13- Por acumular riquezas en el Vaticano y en todos los templos De Tu Iglesia, habiendo dicho Jesús que Él no tenía dónde reclinar la cabeza.

14- Porque tú y la jerarquía que diriges deseáis el poder, cuando el Maestro vino a servir y no a ser servido.

15- Por rechazar la píldora, medio eficaz para ejercer una paternidad responsable.

16- Porque sois “repartidores de sacramentos” en lugar de transmisores de la Buena Nueva.

17- Por imponer el celibato a todos los sacerdotes, sabiendo que no fue así en la Iglesia Primitiva.

18- Porque habéis convertido la Iglesia en una burocracia descomunal, alejándoos de la simplicidad de los primeros cristianos.

19- Porque gran parte del clero se empeña en vivir “del altar”, en lugar de ganar el pan con el sudor de vuestra frente y repartir gratis los que gratis se os dio.

20- Porque os falta contundencia en rechazar las guerras y condenar a quienes las inician.

21- Por no oponeros frontalmente a los estados que aplican la pena de muerte: China, Irán, USA, etc

22- Porque dais un mensaje de la Navidad equivocado. Cristo no vuelve a nacer. Y si está en algún lugar, está en los pobres, emigrantes, desheredados, etc.

23- Por transmitir durante la Semana Santa un mensaje que es ajeno al Evangelio. El sufrir por los demás es heróico; pero esto no trasciende. Dar la vida por los otros sí que encaja con la Pasión

24- Porque vas a provocar un gasto público (del dinero de creyentes y no creyentes) que es escandaloso: adorno floral (46.000 ?), bandas de música cada “x” metros, escenario descomunal (600.000?), alojamientos de miles de curas y obispos, pintado de 80 km. de vallas de blanco y amarillo, etc.

25- Por no colocar a la mujer en el lugar que le corresponde en la Iglesia que diriges.

26- Porque no pediste perdón cuando fuiste a Auschwitz, ya que el Vaticano y la Iglesia contribuyeron a que murieran muchos judíos en los campos de concentración.

27- Por haber perseguido y condenado la Teología de la Liberación, la Teología de los Pobres. cuando dirigías la Congregación del “Santo” (¿?) Oficio.

28- Porque tu venida se va a convertir en un espectáculo de masas, en un gran circo, donde se podrán comprar y vender todo tipo de “recuerdos”, pero que quedará un gran vacio. (Recuerda la expulsión de los mercaderes del Templo).

29- Por haber puesto una condición para tu venida (tú o tus enviados): un micro-clima para ti. Unos cuantos “puentes” más allá, en el de Ademuz, hay centenares de subsaharianos que no tienen ni lo más elemental para tener una vida digna.

30- Porque el Altar donde vas a celebrar la Misa es un ejemplo de derroche suntuoso. Existen en nuestra Comunidad barracones en lugar de aulas, listas muy largas de espera para pacientes, suciedad y ratas en los barrios de Valencia, etc.

31- Por tu intromisión en los asuntos internos del gobierno de España (Recuerda tu última entrevista con el Embajador Español).

32- Porque tus obispos se meten en asuntos políticos, siempre decantados a favor de la derecha más reaccionaria.

33- Porque el Congreso Teológico que se celebrará días antes de tu venida, estará manipulado por las personas más integristas, como son el Opus Dei, los Legionarios o los “kikos”.

34- Por haber manipulado, los que han preparado tu venida, a familias pobres del Tercer Mundo, que van a vender granjas, animales y terrenos para venir a verte.

35- Porque creo que es incompatible el ser la Cabeza Visible de los creyentes y Jefe del Estado Vaticano. “Mi reino no es de este mundo”, dijo Jesús ante Pilatos (Juan 18,36).

36- Porque la mayoría de obispos y sacerdotes no denunciáis la tortura en los países donde se practica (se os va el tiempo hablando de sexo y temas relacionados con el sexo).

37- Por no denunciar las agresiones a nuestro Planeta, que salió de las manos del Creador mucho más hermoso de lo que está hoy.

38- Porque no os preocupáis, con atención prioritaria, de la gente que pasa hambre y de las miserias del Tercer Mundo, cosa que sí hizo Juan Pablo I, pero que le fue imposible realizar por su cortísimo pontificado y
su misteriosa muerte.

/Carlos Pinazo Calatrava./- Sacerdote


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

15 comentarios en “Carta de un sacerdote valenciano. ¿Por qué yo no te espero, Benedicto XVI?”

  1. xxx


  2. Conicia esta carta, incluso la renvie en los dias previos a la llegada del Papa. Esto solo deja claro que en la Iglesia no se fragua lo mismo en los despachos que en 1ª linea.


  3. ¿Y este señor que hace en las filas del vaticano? Que cree una nueva creencia cristina, que de eso hay una traca ahora. Me parece fenomenal lo que expone… pero vamos, incoherente.


  4. Pues tiene razón en todo lo que dice… ojalá la Iglesia de por fin una giro verdadero… aunque claro, cuesta dejar el poder.


  5. Mis felicitaciones a este sacerdote.
    Es extraño que siga en una iglesia en la que tantos errores detecta.


  6. Otro cómo el responsable de G y L del PP… Tiene dos opciones: que se haga budista, ya que las otras religiones tampoco son muy abiertas de mente, o bien que se busque un trabajo honrado con horario, sueldo y obligaciones cómo la mayoría de los mortales. Ya está bien de vivir del cuento!!!


  7. eres un gilipollas Mr Potato. No entiendes lo que es la fe ni tampoco la importancia de resistir a la vez de renunciar


  8. Gracias Carlos, me ha recordado al sermón de la montaña y me ha emocionado. Gracias con el corazón por transmitirnos tantas sensaciones en este páramo cada vez más agreste.


  9. Mr. bean, no hago mas que leer y releer tu breve comentario o aclaracion a Mr. Potato y no acabo de verlo. No entiendo el valor de resistrir por resistir (por cojones ya no se hace nada). Veo heroico el resistir cuando ves un atisbo de poder arreglar las cosas pero sino…¿hipotecar tu vida por mantenerse en un puesto, solo, en plan camicace? Pues con todos mis respetos le doy la razón a Mr. Potato. Mira el Pontificado en curso, es lo mismo que decir “dos pasos adelante y uno atras”. Yo le aconsejo a ese sacerdote una “denuncia profetica” y no resistir. Pero cada uno actue libremente.


  10. Los puntos sobre la guerra y la pena de muerte me parecen falsos: la Iglesia católica ha condenado las guerras recientes y se opone frontalmente a la pena de muerte. El ejemplo reciente de Filipinas es bien claro.

    Otra cosa es que la Iglesia católica no castigue a quienes participan en las guerras que denuncia. Criticaron la guerra de Irak pero no desprecian públicamente a Aznar por ello. Supongo que es por la distinción entre pecado y pecador.


  11. Juer, qué de cosas para comentar…

    Dorian, estoy con Mr. Bean aunque no de acuerdo con sus formas (para mí, lo de gilipollas, sobra). A veces viene bien trabajar desde dentro del sistema, porque hay mucha gente con fe que no tiene por qué apostatar. Simplemente creen que si siguen esforzándose, podrán conseguir pequeños cambios algún día. Me parece correctísimo y desde luego nada despreciable. No hay que invitar a nadie a irse si no quiere marcharse.

    zarevitz, si condenar… La Iglesia condena estupendamente. Vamos, que ahora mismo puedo ponerme yo a condenar lo mismo, lo mismito que ellos, y sin despeinarme un mechón. No sólo es condenar, es hacer los esfuerzos que están desperdiciando luchando, por ejemplo, contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero para poner de manifiesto todas las desigualdades sociales que existen en el mundo. Porque el Foro de la Familia no veo que se queje de las familias desunidas por el hambre, la pobreza o la guerra. Y ya no hablo de los curas en sus homilías. Que no, que hablar es muy cómodo, pero dar un paso, debe ser tan complicado como para no hacerlo…


  12. Obviando por completo la estupidez supina de Potato, fruto sin duda de “hablo porque tengo boca” (en este caso dedos, para aporrear un teclado).

    Esta carta, que ya hace días que circula por los medios, refleja un grito desesperado de mostrar que existe una Iglesia más allá de la Institucional.

    Si este cura no abandona la Iglesia no es por quedarse en plan camicace, en absoluto. La Iglesia surgió como grupo que prentendía extender el mensaje de un tío llamado Jesucristo, que para algunos (eso es una cuestión de fe y no viene al caso) era Hijo de Dios, con un mensaje de Liberación y esas cosas…
    Con el paso de los siglos la Iglesia se ha ido prostituyendo hasta llegar a la situación actual en la que, como todo el mundo sabe (igual hasta incluso Potato, pero eso es dudoso), es todo menos reflejo del Evangelio.
    Ese cura, como otras personas, no se debe ir de ningún sitio porqué si en la Iglesia sobra alguien es el actual Papa, los Kikos, el Opus, los Legionarios de Xto, el Foro de la Familia, los Hazteoir, y toda la caterva de nazis que por ahí pululan.
    Porque, para los que somos cristianos, la Iglesia no es el grupito de amigos de un Papa y sus doctrinas, sino el grupo de seguidores de las enseñanzas de Jesucristo, y por tanto se puede perfectamente seguir en la Iglesia cuando quien ostenta el poder de esta lo está haciendo mal.

    Por cierto, Potato: ni en veinte putas vidas como la tuya trabajarás una mínima parte de lo que lo hacen curas como el que firma la carta.
    Besines.


  13. Carlos Pinazo es ex-sacerdote, creo que alguien preguntaba.


  14. Sí, es sacerdote jubilado.


  15. Me solidarizo e identifico plenamente, con la carta de este cura, nada usual en el clero y la jerarquia actual de la iglesia catolica de España y el Vaticano.
    -”Porque hay muchos que se Reunen en su Nombre, pero no le dejan entrar a El”.
    -”Porque hay muchos que hablan en su Nombre, pero no le dejan hablar a El”.
    -Por un Estado completamente laico y aconfesional en España, ya.
    -UNIDOS TOD@S, JAMAS SEREMOS VENCID@S.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.