La Iglesia recuerda a Gallardón que su doctrina es obligatoria para los políticos católicos

h1 Escrito el 28-07-2006 por Diego

Arzobispado de madrid

La Iglesia Católica española y especialmente el Arzobispado de Madrid están muy molestos. Se les nota. La decisión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, de casar a dos compañeros de su partido les ha parecido intolerable.

Para reprochar al alcalde su decisión de oficiar esta boda gay han emitido una nota en la que vuelven a reafirmarse en sus posiciones frente al matrimonio entre homosexuales, y sobre todo, recuerdan a Gallardón que la doctrina dictada por el Vaticano es de obligado cumplimiento para los políticos católicos, con lo que le dan un serio toque al alcalde.

Las primeras voces de protesta ya se están dejando oir también en los grupos homófobos de costumbre. Desde la web Hazteoir.org, unas viejos conocidos, han aprovechado esta noticia para volver a afirmar que Gallardón es un vendido a lo que ellos llaman ‘lobby gay’, a la vez que consideran su decisión “un desprecio a la familia y a su partido“.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

8 comentarios en “La Iglesia recuerda a Gallardón que su doctrina es obligatoria para los políticos católicos”

  1. Que miedo eso de: “la doctrina dictada por el Vaticano es de obligado cumplimiento para los políticos católicos”

    Suena a SECTA. Respeto profundamente a los católicos (es mi familia también), pero creo que dejaré de hacerlo si son ellos los que (y cada vez más) dejan de respetarme a mi.

    La decisión de Gallardón puede criticarse de muchas maneras, pero no deja de ser una decisión que ha tomado para apoyar a un compañero de partido y en la que (nuevamente) la iglesia no tiene NADA que decir:
    “A dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, predica la biblia así como otras tantas cuestiones que son opuestas no a los GAYS, si no al planteamiento de la iglesia actual. la “santa sede” debería preocuparse más por defender su terreno que de atacar a supuestos enemigos, si quiere seguir gozando d elos privilegios que posee.

    ¿Será gallardón excomulgado? ¿o directamente decidirá por si mismo apostatar de una organización que no le acepta?
    Entonces ¿que pasa con todos aquellos gays que son creyentes? ¿y los de PSOE, que aparte de creer en los derechos para todas la spersonas crean también en Dios?


  2. Desconocía que la frasecita famosa estuviera en el libro sagrado de los católicos… interesante, ¿no? Demuestra en mucho la influencia del brazo político de roma para adaptar las creencias paganas al catolicismo y hacer una separación de poderes perfecta. Para que el Vaticano y sus seguidores nieguen, a estas alturas, que no fue el imperio romano quien compiló la Biblia bajo su interés de control. Y Asterix vive en Bretoña, pegadito a Saa…

    Lo de la doctrina… hombre, sabiendo de qué puesto asciende Ratzinger, era de esperar. La misma que en la época de Felipe IV nos triscaba autos de fe semanales, para diversión propia y ajena… aunque no sé si el reo disfrutaba algo.

    Para mí, en realidad, es la madre de todas las mal llamadas sectas. Afirmar estar en posesión de la verdad única universal y que es de necesidad seguirla para no arder en el infierno o para que un ovni baje y recoja a mil tipos que salvarán el mundo… en fin, me suena a lo mismo. A toda institución que se aprovecha de las creencias del pueblo solo le mueve una cosa: la pasta. Y en eso coinciden mormones, adventistas, cristianos, judíos, árabes, hindúes, testigos del de la rosa… y el resto.


  3. Ay Euskanbria, que tienes que leer más… De hecho la frasecita de marras está dicha, según el Nuevo Testamento, por el mismo Jesús de Nazaret, con lo que se convierte en Palabra de Dios, mismamente (Mateo 22: 15-21).

    Por la noticia en sí misma… En fin, me aburren, siempre salen con las mismas. Ya podrían inventarse algo nuevo, que me he cansado de leer siempre lo mismo…. (no hay un iconito de bostezo?)


  4. Aclaremos:
    Como católico y teólogo:
    - Esa nota del Arzobispado de Madrid es basicamente mentira (incierta que dirían ahora).

    A parte de una auténtica barrrabasada desde el punto de vista humano. La doctrina de la Iglesia Católica debería ser la del Concilio Vaticano II y, según tal Concilio, eso que han enviado las huestes de Rouco no se aguanta por ningún sitio.
    Lo peor es que hay pobres infelices metidos en esa secta que no tiene nada de cristiana ni de católica se lo creen.

    Las cosas claritas.
    Y sigo pensando que es una majadería ser homosexual y pepero, que conste.


  5. La pregunta es: todos los políticos del PP son católicos y todos los del PSOE ateos, yo simplemente me carcajeo ante la simplicidad de la ideología de esta gente que al parecer son un pueblo en éxodo que ha querido encontrar un nuevo Moisés en un partido de derechas,pobrecitos míos :-)


  6. La Iglesia se ha vuelto a rodear de Profestas y Cañizares es el nuevo Elias. Corren tiempos difíciles y profetizar resulta razonable. Dios lo manda. Pero nuestros príncipes de la Iglesia no entran en trance antes de lanzar su diatriba o jaculatoria, como ocurría en la antigüedad clásica, pues tan sólo ponen voz a un mensaje que viene directamente de lo “Alto”.

    Tal vez por eso, en próximas ediciones de la Biblia, con el título de “Novísimo Testamento”, habrá que añadir los textos sagrados de Rouco y Canizares sobre la identidad nacional, la desaparición de la familia, y el anuncio de la destrucción de esta nueva Sodoma y Gomorra que es España, acosada por maricones, transexuales y nacionalistas desalmados.

    Sólo les falta añadir, ataviados a la manera de Lord Vader -aunque ya el propio modelo de sotana al uso induce a cierta confusión-, y jurando por Dios, por la patria y por la espada lasser, que España -o tal vez el mundo entero-, tras este furibundo ataque, acabará desintegrándose como la Estrella de la Muerte.

    Pero lo peor de todo es que existe un amplio conjunto de acólitos, de miembros de su rebaño, que toman “a pie juntilla” este mensaje, como palabra sagrada, y en su delirio alguno meterá la pata y terminará causando una desgracia. y éllos lo saben.

    Que la fuerza nos acompañe, que nos va a hacer mucha falta…


  7. Gallardon hizo muy bien celebrando la boda civil gay, en contra de lo que voto y opina su partido el PP, asi como la iglesia catolica, y otras iglesias. Recordemos que tambien el PP se opuso a la ley del divorcio votando en su mayoria en contra y luego fuerón los primeros en usarla, como por ejemplo: Cascos.
    Le recuerdo a la iglesia, que el termino matrimonio en la sociedad antigua, ya se usaba incluso antes de que ella se apropiara por completo de ella. Ya existia el matrimonio civil. Les recuerdo que el gobierno, por ahora legalizo los matrimonios civiles, no religiosos.
    La iglesia debe gobernar dentro de sus muros no fuera. ¿Que ocurria en este pais si el gobierno intentara gobernar a la iglesia? “Al Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios…” Gobiernen Sres obispos sus iglesias de puertas para dentro que falta les hace, y no miren tanto la paja en el ojo ajeno, no valla a ser que alguien venga y les muestre la viga que tienen en su propio ojo,(clero).
    -”Porque hay muchos que se reunen en su Nombre, pero no le dejan entrar a El”.
    -”Porque hay muchos que hablan en su Nombre y no le dejan hablar a El”.


  8. Y lo del mensaje de Jesucristo, ese que vino predicando por aquí ¿no es obligatorio?

    y lo de no se puede servir a DIOS y al dinero?
    y lo de habeis convertido mi casa en una cueva de ladrones?
    y lo del camello y la aguja?
    y lo de las prsotitutas os precederán el reino de los cielos?
    y lo de tuve hambre y me disteis de comer?

    AY, QUE ME LLEVAN LOS DEMONIOS.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.