La boda de la discordia

h1 Escrito el 30-07-2006 por Diego

Beso del PPYa está. Casados. Javier Gómez y Manuel Ródenas, homosexuales y miembros del Partido Popular, ya son un matrimonio, mal que les pese a algunos. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ofició una ceremonia que ha enervado los ánimos de más de uno.

La ceremonia transcurri√≥ por los cauces previstos, y en ella Gallard√≥n ley√≥ un poema del liban√©s Jalil Gibr√°n. Al acto acudieron compa√Īeros relacionados con el PP, como la ex ministra de Sanidad Celia Villalobos, las concejalas de Madrid Alicia Moreno y Pilar Mart√≠nez, o el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela.

Adem√°s, conocidas activistas por los derechos de gays, lesbianas y transexuales, como Beatriz Gimeno (presidenta de la FELGT), Miguel Brox (vicepresidente de COGAM) o Carla Antonelli (responsable del √°rea de transexuales del PSOE) se acercaron hasta la Plaza Mayor de Madrid.

El ex vicepresidente del Gobierno y actual dirigente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, envió una carta de felicitación a los contrayentes, con quien les une una relación de amistad personal.

Pero esta boda, ante todo, ha marcado un acentuamiento de las hostiles reacciones que se produjeron en la anterior boda gay del PP, la del concejal de Cultura de Ourense. Tanto el PP como la Iglesia Católica han sido muy duros con la decisión de Gallardón de oficiar esta boda.

El PP, poco antes de la ceremonia, declar√≥ en boca de su secretario de Comunicaci√≥n, Gabriel Elorriaga, que Gallard√≥n estaba siendo “incoherente” con la postura de su partido pol√≠tico, contrario al matrimonio entre homosexuales. Duras palabras que se sumaban a la del diputado Jorge Fern√°ndez D√≠az, que como ya recogimos en Dos Manzanas, dec√≠a que el alcalde madrile√Īo era un “desleal” y ped√≠a responsabilidades pol√≠ticas.

Junto a la nota del Arzobispado de Madrid, Antonio María Rouco-Varela, genio y figura, declaró de nuevo que este matrimonio le parecía intolerable, ya que sólo es aceptable entre un hombre y una mujer.

El Foro de la Familia, c√≥mo no, tambi√©n emiti√≥ su postura al respecto y dijo que la decisi√≥n de Gallard√≥n era una traici√≥n a los miles de votantes madrile√Īos que confiaron en √©l. Lo que no explicaron, eso s√≠, es c√≥mo hab√≠an pulsado la postura de esos miles de votantes ante esta boda. La parte por el todo, como de costumbre en los manipuladores profesionales.

Tan sólo una voz dentro del PP, además de la de los asistentes al enlace, ha salido en defensa de Gallardón. Se trata del líder de los populares gallegos, que ya fue criticado en su día por acudir como invitado a la boda del concejal ourensano del PP con su novio.

Y seguramente el asunto seguir√° provocando otras reacciones…


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

5 comentarios en “La boda de la discordia”

  1. Celebro el gusto de las corbatas, el beso a plena luz del sol y que no fueran apedreados como la pareja de la piscina…hab√≠a escoltas?


  2. M√°s fotos en elmundo.es. :)


  3. Un chistecillo:

    ¬ŅPor qu√© Ana Botella no acudi√≥ a la boda de Javier y Manuel?

    Porque de postre pusieron macedonia de peras y manzanas.


  4. […] Vuelve a la carga. Tras calificarle de desleal y pedir consecuencias pol√≠ticas contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallard√≥n, si oficiaba -como finalmente hizo- una boda gay de dos compa√Īeros de partido, Fern√°ndez-D√≠az, diputado por Barcelona y secretario del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, ha vuelto a cargar contra el alcalde madrile√Īo. […]


  5. La botella estaba de botellón











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.