En estas fechas, cuando llega el DÃa del Orgullo, siempre se alza alguna voz que pregunta, que dice, que nos echa en cara: ¿Por qué tenéis que tener un DÃa del Orgullo? ¿Acaso hay un DÃa del Orgullo Heterosexual?
Yo en esos casos, si la persona es hostil y lerda suelo pasar olÃmpicamente de la pregunta y dedicarme a otra cosa, pero si tiene potencial o tengo amistad con ella -como a menudo pasa- pues entonces les explico por qué, aunque yo no vaya al Orgullo (en parte porque las multitudes me ponen malo, y no es de rigor que me dé un desmayo o peor aún, una fuga, en medio de una manifestación, y en parte porque estoy dentro del armario, aunque con el Libro de la Curación cada dÃa menos), creo y defiendo que debe haber un DÃa del Orgullo.
Llegará un dÃa en el que no haya DÃa del Orgullo.
Ese dÃa llegará cuando en ningún paÃs del mundo, en ninguna ciudad ni pueblo de España, ser miembro de la comunidad LGTBQ provoque miradas de odio u hostilidad.
Ese dÃa llegará, algún dÃa llegará. Estoy seguro.
Pero, de momento…
En ningún paÃs del mundo te matan por ser heterosexual.
En ningún paÃs del mundo los heterosexuales tienen limitados sus derechos civiles.
En ningún paÃs del mundo los heterosexuales tienen limitados sus derechos laborales.
etc… etc…
Por tanto, hay que seguir luchando por el DÃa del Orgullo.
Para que un dÃa no haga falta que haya DÃa del Orgullo.
aka Ibn Sina