
‘Por la diversidad. Todas las familias importan’ es el lema de la marcha que se celebra mañana con motivo del DÃa del Orgullo Gay y que ha sido convocada por la Coordinadora Girasol Grupos de Lesbianas y Gays de AndalucÃa, la cual incluye asociaciones de Granada, Málaga, Cádiz, Sevilla, Marbella, Algeciras y Ceuta.
Diego Márquez, portavoz de NOS Granada, comenta que con este tipo de actuaciones pretenden “zarandear a la sociedad más inmovilistaâ€? y conservadora, en una cita que no estará cerrada al colectivo sino abierta al resto de la ciudadanÃa, “no queremos ser un colectivo cerradoâ€?.
Destacó que la “normalidad� ha sido la tónica dominante en este último año, especialmente en lo que se refiera a la celebración de matrimonios, pero quedan otros logros, como una mayor “visibilidad� social y una mayor aceptación de los transexuales.