El colectivo LGTB Ben Amics ha emitido una nota de prensa en la que muestra su preocupación por el tratamiento que el ‘caso De Santos’ está teniendo en la prensa y en televisión, temiendo que se estén perpetuando estereotipos al asociar la homosexualidad con el consumo de drogas o la prostitución.
La asociación balear adscrita a la FELGTB apunta que la construcción y pervivencia de «mitos erróneos» dificultan que se pueda terminar con conductas discriminatorias. Entre los ejemplos de mal tratamiento informativo que destaca Ben Amics está la difusión de imágenes de locales de ambiente que no se dedican a la prostitución al hablar de este asunto, lo cual provoca falsas asociaciones.
El ‘caso De Santos’ ha provocado un gran impacto en Baleares y ha tenido eco en la prensa nacional, después de que se destapara que un ex concejal del PP afin a grupos ultracatólicos habÃa gastado más de 50.000 euros de dinero público en clubes donde consumÃa drogas y contrataba servicios de prostitución masculina.