David Bisbal, el archiconocido cantante procedente de la cantera de «Operación Triunfo», ha concedido una entrevista a «20 minutos» en la que responde a diversas preguntas relacionadas con la temática LGTB.
En la entrevista, el periodista pregunta a Bisbal si conocÃa las palabras de la Reina sobre los homosexuales. Bisbal le responde que «sÃ, estoy informado. Viajar tanto te hace querer informarte de cosas que antes no te importaban. Leo periódicos, consulto internet. Me he enterado de la polémica, de las declaraciones de la Reina sobre el matrimonio gay, el DÃa del Orgullo… pero no voy a hablar sobre este asunto». Bisbal lo explica, de todas formas, con un argumento que no deja de tener su mensaje implÃcito: «si ni siquiera el Gobierno se moja y prefiere quitarse el marrón de encima, no me voy a mojar yo. De todas formas, creo que la Reina es una española más».
Preguntado por la posibilidad de subirse y cantar en una carroza el dÃa del Orgullo, Bisbal dice que si se lo piden lo harÃa «encantado de la vida. A nivel musical creo que no hay edad, ni sexo, ni condición, ni nada. En ese sentido soy una persona abierta y me gusta compartir la música con todos». Al ser preguntado directamente por su posición polÃtica, Bisbal afirma que «tengo mis convicciones polÃticas, pero prefiero discutirlas con mi familia o con mis amigos».
Finalmente, a la pregunta de si prefiere las bodas civiles o por la iglesia, Bisbal responde que «me gusta la boda por la iglesia» aunque reconoce que «quizá por un asunto cultural. Me gusta porque desde niño lo he visto a mi alrededor, en mis primos, en mis tÃos, es algo que me han inculcado».