Un hombre, residente en Mérida, denunció el pasado viernes, 2 de mayo, a su marido por un presunto maltrato, tras haber sufrido en dos ocasiones anteriores palizas por parte de su pareja. La vÃctima aseguró ante el juzgado que su marido le habÃa golpeado «con puños y codos» hasta dejarle un brazo en cabestrillo. La agresión se produjo en el domicilio conyugal en la madrugada del martes, 29 de abril, cuando su pareja, «tras retorcerle el brazo«, le insultó y le golpeó en varias ocasiones.
La pareja contrajo matrimonio en agosto de 2006 y estos episodios violentos parecen ser derivados de los problemas económicos y de las tensiones surgidas a raÃz de los trámites de separación.
“Siento la necesidad de denunciar para concienciar a la sociedad de que también hay muchos homosexuales que son vÃctimas de violencia en el hogar«, declaró el herido. También, argumentó que la mujer «no es la única vÃctima» de violencia doméstica y espera que su testimonio anime a todo el mundo dentro del colectivo gay y en su misma situación a «que denuncien lo que les está ocurriendo«.