El escritor Eduardo Mendicutti participó en las jornadas ‘Autores, su vida y su obra’ que organiza el colectivo ‘Gylda’ en Logroño.
Con motivo de esta visita a La Rioja concedió una entrevista -que podemos leer en el diario La Rioja donde reivindicó la utilización del término “literatura gay�.
P- Usted sà cree en la literatura gay como género. Parece no haber unión en esto.
R- Por el maldito prejuicio (otra vez) de considerar la literatura de temática homosexual una literatura dirigida sólo a homosexuales, o de dudosa calidad, o sin alcance universal. Muchos utilizan la etiqueta «literatura gay» para desacreditarla por sistema, y muchos escritores gays reniegan de esa definición para proteger sus libros contra (otra vez) los prejuicios. Pero yo me niego a que lo gay se entienda, por definición, inferior a lo no gay. Por eso me empeño en defender que pueda hablarse de «literatura gay», como se habla, sin problemas, de literatura anglosajona, medieval, oriental o de la negritud. La «literatura gay» tampoco es un género literario. Cuando hablo de «literatura gay» utilizo una definición cultural.