La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó hoy por unanimidad la apertura de un expediente disciplinario contra el juez de Murcia Fernando FerrÃn Calamita, por falta grave, al retrasar injustificadamente el expediente de adopción de una niña por la esposa de su madre biológica.
Hace apenas unas semanas, el CGPJ ya expedientó al mismo juez tras negar la custodia de dos niñas a su madre al considerar que era lesbiana, ante lo que le dio a elegir entre sus hijas y su pareja actual, ya que el «ambiente homosexual» es a su juicio nocivo para una correcta educación de los menores y aumenta el riesgo de que en un futuro sean gays o lesbianas. El CGPJ consideró que se habÃa excedido en sus valoraciones y expresiones.
El juez FerrÃn negó estar retrasando de forma voluntaria el expediente por el que hoy es noticia, pero se reafirmó en su posición de que un niño necesita un padre y una madre. «El padre y la madre son esenciales para el desarrollo armónico del niño. (…) Y ahora, de repente, parece ser que porque lo dice una ley los menores ya no necesitan la figura paterna y materna, y da igual que tengan dos madres o dos padres. No da igual«, declaró el juez, conocido por su cercanÃa con grupos ultracatólicos.
Desde la FELGTB ya ha habido reacciones al nuevo expediente del juez de Murcia. La Federación ha celebrado que no se permita a FerrÃn imponer sus criterios personales y morales por encima de la ley vigente. «Con lo difÃcil que es para las mujeres lesbianas dar el paso hacia la visiblidad, actuaciones como las de este juez son un ataque directo que aumenta sus temores y frena nuestros anhelos por salir adelante en la sociedad«, declaró Carmen G. Hernández, coordinadora del Ã?rea de PolÃticas Lésbicas de la FELGTB.
Además, se pidió la inhabilitación de FerrÃn, al ser reincidente, y se solicitó al Fiscal General del Estado que estudie el asunto para ver si esta «discriminación continuada» puede ser constitutiva de delito.