Los grupos contrarios a la materia Educación para la CiudadanÃa, con el Foro de la Familia a la cabeza, se reunieron ayer en Madrid para presentar públicamente una guÃa titulada ‘Educación para la CiudadanÃa. Los padres elegimos‘, con la pretenden asesorar a los padres para que se nieguen a que sus hijos cursen la asignatura, amparándose en la objeción de conciencia.
Estos grupos, agrupados en torno al Observatorio por la Objeción de la Conciencia, exigieron ayer que se retire la asignatura, que se modifiquen sus contenidos o que, «siendo realistas«, no sea obligatoria y se presente sólo como una alternativa a la asignatura de Religión Católica, para que sus hijos no tengan que cursarla.
Tras los últimos rumores e informaciones que hablan de que el Gobierno podrÃa replantearse cambios sobre este tema, tanto la FELGT como la Fundación Triángulo han pedido que se respeten los planes previstos. La propietaria de Berkana, Mili Hernández, y el teniente coronel Sánchez-Silva han enviado una carta al director de El PaÃs al respecto.
Gracias, Luis