El ministro de Salud de Malawi, Marjorie Ngaunje, pidió una mayor atención a los grupos con mayores porcentajes de infección por VIH, como prostitutas o homosexuales, a la hora de definir las estrategias internacionales de lucha contra la enfermedad. Ngaunje realizó estas declaraciones en la apertura de una reunión en Malawi entre responsables de catorce paÃses africanos pertenecientes a la Comunidad de Desarrollo del Ã?frica austral (SADC).
«Seamos abiertos y empecemos a hablar de las prostitutas y de los homosexuales, ya que en la SADC sólo Sudáfrica reconoce a los homosexuales y actúa en consecuencia«, afirmó, pidiendo actuaciones concretas para combatir el VIH.
Por otra parte, hoy se han dado a conocer dos estudios que hablan de que los hombres circuncidades tienen menos probabilidades de contraer la enfermedad.