El pulso parece tener ya vencedor. Según ha confirmado el obispo Vicente Juan Segura en la COPE, el Ayuntamiento de Ibiza le ha comunicado que suspende la exposición de Ivo Hedricks de forma inmediata y que en unos dÃas le entregará las llaves de la sala de exposiciones, una antigua iglesia cedida desde hace años al municipio.
El Ayuntamiento ibicenco da marcha atrás sobre su intención inicial, que era mantener la exposición hasta la fecha prevista. El obispo dio el viernes un plazo de 48 horas para la retirada inmediata de las obras de la discordia y este mismo lunes uno de sus asesores presentó en el juzgado una demanda pidiendo la suspensión cautelar de la muestra, además de la rescisión del convenio municipal. Pocos minutos después, una funcionaria se presentó en el domicilio del obispo y le comunicó la decisión final del Ayuntamiento, aceptando las peticiones del religioso.
La polémica en torno a la muestra colectiva gira principalmente en torno a dos imágenes-collage, la que muestra a Juan Pablo II siendo penetrado por un atractivo y musculoso muchacho, y otra en la que se coloca un pene erecto a la altura de la boca de una imagen de Jesucristo.