martes, junio 9, 2026
InicioEl presidente del PP de Zamora oficia una boda gay

El presidente del PP de Zamora oficia una boda gay

Martínez Maillo

El presidente provincial del Partido Popular y de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ofició el pasado domingo la primera boda gay celebrada en el Ayuntamiento de Zamora. Hasta ahora todas las bodas entre personas del mismo sexo en Zamora se habían celebrado en los juzgados, según informaron fuentes del registro civil de Zamora. Martínez Maíllo, que es concejal del grupo popular en el Ayuntamiento, casó al jefe del gabinete de Presidencia de la institución provincial y a su compañero sentimental

Para garantizar la intimidad de la ceremonia, ésta se celebró en el término municipal y no en el salón de plenos del Consistorio, donde generalmente se realizan todos los matrimonios civiles presididos por el alcalde, Antonio Vázquez, o por el concejal en el que delegue esta atribución.

Fernando Martínez Maíllo, que eludió ayer hacer declaraciones sobre este matrimonio, es de los pocos dirigentes del Partido Popular que ha oficiado un matrimonio gay, entre ellos los alcaldes de Madrid, Huelva y Ponferrada.

El Partido Popular, a fecha de hoy, mantiene en el Tribunal Constitucional el recurso de inconstitucionalidad presentado contra la reforma del Código Civil que amplía el derecho de contraer matrimonio a gays y lesbianas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments