Algunos lo han definido como un Brokeback Mountain tailandés mezclado con elementos fantásticos, a pesar de que la pelÃcula se produjo y estrenó con varios meses de antelación, en 2004. Y es que Tropical Malady llega con retraso a la cartelera española, a pesar del aval internacional que supuso el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.
El amor entre el joven soldado Keng y el chico campesino Tong se ve interrumpido por una desaparición. Una bestia salvaje, según las leyendas locales, ha estado matando a las vacas, y Keng deberá adentrarse en la jungla para terminar con el monstruo.
Una pelÃcula no apta para todos los públicos, alejada de la ortodoxia y que ha suscitado elogios (y rechazos) en la crÃtica de todo el mundo. Su estreno en nuestro paÃs se produce con un alcance muy reducido, limitado a los circuitos de los cines dedicados a las obras de autor y en versión original. Lástima.
TÃtulo original: Sud Pralad
Dirección: Apichatpong Weerasethakul
Intérpretes: Sakda Kaewbuadee, Banlop Lomnoi, Sirivech Jareonchon, Udom Promma, Huai Deesom
Nacionalidad – año: Tailandia-2004
Duración: 118 minutos