viernes, agosto 14, 2026
InicioGrupos cristianos se manifiestan en Sudáfrica contra el proyecto de matrimonio homosexual

Grupos cristianos se manifiestan en Sudáfrica contra el proyecto de matrimonio homosexual

SudáfricaNos suena, la verdad. Para mostrar presión contra la futura ley del matrimonio homosexual en Sudáfrica, los grupos más cristianos y más conservadores del país convocaron marchas por las ciudades más importantes del país para protestar contra este proyecto.

Encabezados por el conservador Partido Demócrata Cristiano Africano (ACDP), los manifestantes pedían que se introduzca una enmienda en la Constitución que deje claro que el matrimonio sólo es legal entre un hombre y una mujer. En la marcha más concurrida, la de Ciudad del Cabo, los convocantes entregaron un documento en una sede del Parlamento en defensa de esa enmienda.

Los grupos GLTB del país han mostrado en los últimos días su temor a que las presiones de los ultraconservadores hagan que se tome una solución intermedia, creando una figura jurídica distinta del matrimonio para las parejas homosexuales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments