Dos manzanas punto com

h1 Escrito el 30-09-2006 por dosmanzanas

Una carta en dosmanzanas

Hola, chicos.

Me impresiona gratísimamente esta bitácora, que leo cada mañana, antes de la prensa diaria.

Dos manzanas. 2005 fue buen año para las manzanas. Cuando estábamos con las ilusiones como escarpias, y los nervios a flor de cuarto-quinto espacio intercostal, porque estaba a punto de aprobarse en el Congreso de los Diputados que las personas gays (hombres y mujeres) somos ciudadanos de pleno derecho, como finalmente lo proclamó la ley que, firmada por Su Majestad el Rey Juan Carlos I y por el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el 2 de Julio en Valencia (sede, hace pocos meses, de un extraño Congreso Mundial de las Familias Heterosexistas Ultra Católicas), abría a los cónyuges del mismo sexo la institución civil que, en nuestro actual ordenamiento jurídico, se denomina matrimonio.

Se aprobó. ¿Era necesario todo un señor Congreso de los Diputados para decir que somos –los gays y lesbianas- españoles con ciudadanía plena? Lo era… También hubo un Concilio de la Iglesia Católica en la antigüedad que, por escasísimo margen, decidió que las mujeres tienen alma…

Pero mal año fue 2005 para las asonadas. Como se demostró con la absolutamente ineficaz toma de las calles madrileñas, el 18 de Junio, por los títeres roucovarelísticos del Foro de la Familia Heterosexista Ultra Católica, testaferros del cardenal de Madrid, de Carles y otras gracias de la CEE. Vociferaron, con “respetuosísimas� pancartas (“¿Padres bujarras? ¡Pues va a ser que no!�) en las que expresaban la profundidad y sinceridad de su respeto y acendrada mentalidad democrática.

Fue, por ello, también 2005 mal año para obispos iletrados y trogloditas. Como Don Demetrio, ordinario de Tarazona; quien, en plena fervorosa mani de aquel 18-J, se permitió el lujo de tirar por la ventana todo su pelo de la dehesa, al proclamar quejumbrosamente ante las cámaras de casi todas las televisiones que los gays son hombres que quieren ser mujeres, y eso está muy mal… En fin, a mí que me registren: ella sabrá

Malísimo 2005 para palabras lerdas, como las pronunciadas por la concejala del Ayuntamiento de Madrid, y catedrática en membrillología oval, Santa Anita Botella, sobre lo anormal, extraño, impensable e inconveniente que es unir dos manzanas.

Punto com. Así ella inspiró a los dos figuras que se curran cada día este 2006, ladrillo a ladrillo, palabra con sentido a ilusión consentida, este excepcional blog, para honra, sagrado culto y sahumerio de la santa concejala que pretendió, sin saber sumar, restar derechos. Con lo fácil que lo tiene en su partido.

Chicos, seguid en la brecha. El trabajazo que hacéis aquí no sé si será reconocido por algún oficialísimo militante de relumbrón. Pero sí es, ya, acreedor de mi agradecimiento y el de miles –tal como suena- gays y lesbianas de calle, sin mayor pretensión que la de amar y obrar como nos dé la gana.

Que 2007 sea también un fabuloso año para dos manzanas. ¡Felicidades! Punto com.

José Mantero, Aquí, 30 de septiembre de 2006, Primer Año Triunfal.

Otras cartas en dosmanzanas.com


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

9 comentarios en “Dos manzanas punto com”

  1. Don Demetrio y Doña Ana, pera y manzana. Sin haberlo preparado nos ha salido un pareado. Con lo fácil que es sentarse a escuchar tomando un café y dejar que las cosas se paseen con naturalidad a nuestra alrededor. Que empeño por luchar contra la ley de la gravedad. Mantero, cuando diste el paso adelante miles de personas estábamos detrás de tí. Nunca te lo agradeceremos suficientemente. Un beso y gracias…


  2. :) Muchas gracias…


  3. Gracias también por la parte que me toca.

    Un placer que nos leas y un placer leerte.


  4. Y este será un buen año para que adopten peritas y manzanitas varias… espero. Toca volver.


  5. Me gusta la imagen de Valencia como ciudad en la que el Rey firmó la ley de matrimonio, contraimagen de la que quiso dar la ultraderecha católica cuando se “apropió” de esa ciudad.


  6. Saludos, Pepe, tu pagina web tambien forma parte de mis lecturas obligadas :) Como eres muy modesto, y no la has puesto, la apunto yo, para aquellos que tienen inquietudes cristianas, que comprueben que no son incompatibles con ser homosexual:
    http://blogs.periodistadigital.com/josemantero.php


  7. Foro ecuménico de encuentro para cristian@s de cualquier orientación sexual, unid@s contra la homofobia:

    http://groups.msn.com/cristianosgays

    PAZ Y BIEN


  8. Hola JOSE!!

    Jose me gustaria tener alguna forma de contactar con usted me parece super interesantes sus publicaciones y me gustaria tener alguan forma de contacto si fuere posible.

    escribanme a jesusfernandez@analista.net.ar

    un saludo!!


  9. Hola a todos.

    Me gustaría contactar de alguna forma con José Mantero, para tener la oportunidad de intercambiar mis experiencias e ideas con él.

    Hace poco que soy usuario de internet, y he podido descubrir la belleza de su expresión y de sus ideas tan afines a las mías en su blog “la casulla de san Ildefonso”.

    No soy católico, pero sí seguidor de cristo. Lo que tu expresas es lo que yo he pensado y he sentido desde que tengo conciencia de mi ser, pero que hasta ahora no he podido ver plasmado en una forma concreta.

    Tu valentía me hace revivir la relación con un sacerdote al que me entregué en cuerpo y alma, y el profundo dolor que experimenté al verme obligado a renunciar a él por su propio bien. El miedo, el ocultamiento y la constante apariencia es lo que dominó en nuestra relación.

    Puede practicarse el bien, el amor a uno mismo y a los demás desde una serena dignidad y humanidad. Dios, la Vida Una, eterna, omnipresente e informe , no discrimina ni abandona , ni castiga la diferencia por la orientación sexual.

    Sigamos el ejemplo y aprendamos a aceptarnos tal cual somos. Es cierto, que este hecho tan natural a veces requiere un verdadero coraje, y sólo anticiparnos al repudio y el rechazo de los que nos rodean, en muchas ocasiones aborta cualquier intento de ser en libertad.

    Por eso, felicidades José . Dios sea contigo.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.