El Senado da su aprobación a la Ley de Identidad de Género con la abstención del PP

h1 Escrito el 06-02-2007 por Diego

Logotipo SenadoLa Ley de Identidad de Género entra en su recta final de tramitación parlamentaria tras la votación de ayer en la Comisión de Justicia del Senado, donde fue aprobada por todos los grupos salvo por el PP, que finalmente decidió abstenerse.

Los senadores populares ‘matizaron’ su rechazo inicial, aunque siguen siendo el único grupo que no apoya el texto, pidiendo que haya una sentencia judicial firme para poder proceder al cambio de sexo, abandonando su postura inicial de que fuera obligatorio un paso por el quirófano.

Tras la aprobación de dos enmiendas de carácter técnico y una que exime a los transexuales del pago de tasas por el cambio en el Registro, la Ley de Identidad de Género podría ser aprobada a finales de mes en el Pleno del Congreso de los Diputados.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.