Bayrou matiza su apoyo a la homoparentalidad

h1 Escrito el 30-03-2007 por Diego

BayrouFrançois Bayrou, el candidato centrista que podría colarse en la pelea por la presidencia de Francia según los sondeos, ha concedido una entrevista al diario conservador ‘Le Figaro’ en la que ha matizado su apoyo a la adopción en parejas de homosexuales y se ha reafirmado en su rechazo al matrimonio gay.

Al ser abordado por esta cuestión, Bayrou deja entrever que su apoyo a la homoparentalidad sólo sería en casos en que haya niños criados por una pareja del mismo sexo y sólo exista vínculo jurídico con uno de los cónyugues. Para leer algunas de sus respuestas traducidas al español, pulsad aquí.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

3 comentarios en “Bayrou matiza su apoyo a la homoparentalidad”

  1. Creo que esto mismo ya lo dijo en el cuestionario del otro día, ¿no?


  2. El día que pusimos lo del cuestionario Bayrou todavía no había contestado. Hablamos de Sarkozy y Royal, principalmente.


  3. Bueno, yo lo estuve leyendo en la página a la que enlazasteis como “candidatos minoritarios”. Por eso comenté que me alegraba que desde Francia un candidato citara a España como ejemplo.

    Sobre la homoparentalidad, la respuesta de Bayrou fue la siguiente:

    “Le modèle familial a beaucoup évolué. Il y a par exemple de nombreuses familles monoparentales. Parmi elles, il y a 300 000 enfants élevés par un père ou mère homosexuels. Il y a aussi 30 000 enfants adoptés (un célibataire a le droit d’adopter) ou mis au monde dans un couple exclusivement homosexuel. Si le parent « officiel » meurt, l’enfant n’a plus aucun lien avec l’autre.
    Lorsqu’un enfant est élevé par un couple homosexuel, il faut reconnaître le lien d’éducation qui l’attache au deuxième parent , en particulier par l’utilisation de l’adoption simple. Il suffit pour cela d’adapter la loi de 1914.”

    La respuesta, especialmente la parte que pongo en negrita, da a entender —salvo que me traicione el francés— que se refiere a los casos en que hay un primer padre y éste convive con su pareja homosexual; para ese caso, Bayrou decía que le parecía bien reconocer derechos, a través de una adopción simple (que no plena; no sé qué diferencia hay entre ambas en Francia).

    En ningún momento se refiere a que una persona o pareja homosexual pueda adoptar sin más un hijo. De ahí que no me parezcan tan sorprendentes estas nuevas declaraciones.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.