Marta Sánchez y su accidentado pregón

h1 Escrito el 29-06-2007 por Diego

La anécdota de la noche en la lectura del pregón de Chueca el miércoles fue sin duda las dificultades que tuvo la cantante Marta Sánchez para leer su parte del pregón, tras los abucheos del público, descontento con que se leyera primero en inglés.

Algunos medios han pretendido sacar punta a una frase de Miss Sánchez (’Estos maricones no me dejan leer el pregón’)…



del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

31 comentarios en “Marta Sánchez y su accidentado pregón”

  1. jejejejejejeje, pero ke pinta en el tomate angelita la perversa!!????????!!!!!


  2. no hay q darle mayor importancia. Aunque no parecía que Marta tuviera todas las tablas que se supone a estas alturas debería tener y debió controlar más los nervios


  3. Cuantos triunfitos, media academia estaba por allí!!


  4. Claramente una diva gay.


  5. ¡Qué razón tiene Villena!
    La intolerancia del público contra Marta Sánchez por hablar en inglés (en un barrio Chueca con muchos visitantes extranjeros por el Europride) dice mucho del nivelazo cultural de la movida gay que se pretende hegemónica. Y lo más pasmoso, el silencio de la cúpulas de los colectivos gays subvencionados ante ese revelador incidente.


  6. ¿Intolerancia porque en tú país quieras que utilicen tu idioma para comunicarte un mensaje y luego traduzcan ese mismo mensaje para los que no son del país?…Alucinante.

    Y después de la barbaridad que acabas de soltar un día que pasees por Barcelona y alguien te pregunte la hora en catalán le montarás un pollo porque no habla castellano.

    ¿En qué quedamos?…

    La cuestión es criticar cuando no hay argumentos de peso.
    Si es que los mismos siempre diciendo lo mismo.


  7. Qué hija de la gran puta!!!!!!!!! Nos llama “maricones” la muy zorra, qué se habrá pensado…que está en un mitin del PP????

    Y me deja muy perplejo que vosotros aquí encima, no sólo no lo critiquéis, si no que la elogiais.
    Ahora voy a tirar su disco(pirateado) y no la voy a volver a poner en su p… vida.


  8. ¡Pobre Luis Antonio de Villena! Cuando haya leído el comentario de Adri, en línea con el anterior de Lobogrino (éste, además, giliconfuso), habrá visto confirmarse toda su pesadumbre sobre el nivel cultural del mundo gay oficial-subvencionado. Vaya nivelazo, tíos y tías…


  9. Pues yo creo que la explicación al incidente es muy sencilla, sin duda, los gays del PP (todos esos amigos que Aquiles y FanFatal tienen en el barrio), deseaban exhibir patriotismo hispánico manifestando su rechazo a la lengua de la pérfida Albión y exigiendo que el manifiesto se leyese en la lengua de Cervantes. Es lo que tiene ser gay del PP, que es muy sacrificado. A mi me encanta Marta Sánchez, y me puede llamar maricón todas la veces que quiera, se perfectamente que utiliza esa palabra con naturalidad, como yo mismo, no como una instrumento de agresión, como hacen los homófobos del PP. Por cierto, Tote, creo que el año que viene en Alcobendas los del PP van a montar una marcha alternativa a la del Orgullo para que podáis estar más cómodos los gays del PP…


  10. Resumiendo: Que salen dos heteros para dar el pregón del orgullo gay, meten la pata, y llaman maricones a toda la comunidad gay allí presente. Y además se permiten darnos una lección de tolerancia.
    Ah…


  11. Yo creo que no se la debería haber abucheado. Pero es algo anecdótico, e intentar sacar punta a eso utilizándolo como muestra de la “intolerancia gay” resulta ridículo. Cuantos babosos como Tote, si alguien se les dirige en catalán o en euskera, montarán el pollo indignados. Y ahora defienden el pregón en inglés.
    Pero creo que ella perdió los papeles. Esta chica tenía que tener más tablas. Aunque, claro, de donde no hay no se puede sacar.


  12. Vengo de leer: http://lacomunidad.elpais.com/lml/2007/6/29/un-dia-orgullo-enterrar-pasado-vergonzoso#c11708


  13. Pues Nate, los herederos legítimos de ese régimen maravilloso, ahora pretenden convencernos de que lo que describe el artículo, como otras tantas cosas, nunca existió. Y por eso se niegan a condenarlo, y comparan cargados de razón el uso de sus símbolos con el de la bandera de la segunda república, bajo la cual gobernó la CEDA de José María Gil Robles. Eso sí, entonces como ahora, sólo valían las elecciones que ellos ganaban.


  14. Claro que es una anécdota sin importancia Fer, pero los lerdos de siempre, dado que no tienen otra cosa tratan de hacer de esta chorrada algo importante.
    Y encima se arrogan el lujo de citar a alguien (Villena) que si tuviese la desgracia de encontrárselos pasaría de ellos como de la mierda…
    Si es que de donde no hay no se puede sacar.
    Y venga dar vueltas a la noria esta panda (sólo dos o tres, por eso) de asnos.


  15. Otro para la lista negra de la inquisición gay-subvencionada y sus palmeros del foro: Juan Antonio Herrero Brasas. En su artículo de hoy en “El Mundo”, Europride: apoteosis y decepción, dice cosas como éstas:

    “Significados activistas que se entregaron por completo a la lucha por la igualdad de gays y lesbianas han sido marginados e, incluso, objeto de conspiración, por parte de aquellos compañeros de lucha que han acumulado provecho personal y poder como resultado de la enorme proyección social y política que ha adquirido la cuestión gay en los últimos años”.
    “El escritor Ricardo LLamas, uno de los intelectuales más valiosos en ese movimiento, hace años que abandonó el activismo. Lo mismo se puede decir de otras figuras significativas que, en medio de una profunda decepción, han dejado de colaborar con las organizaciones del mundo LGTB y, en particular, con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT). Es el caso, por ejemplo, del teniente coronel Sánchez Silva y del sacerdote José Mantero, cuyas duras críticas y acusaciones hacia el activismo organizado han causado perplejidad”.
    La FELGT se adjudica “un carácter oficial y representativo que, de hecho, no tiene al menos no más que otras organizaciones que, en buena parte por la estrategia dela FELGT, han sido marginadas(cita a Colegas, Triángulo, Coordinadora Gai-Lesbiana, No te prives…). Pero la FELGT, con los privilegios que ha obtenido, ha generado ya superestructuras en las que entran en juego el poder, el dinero y las ambiciones políticas. Y ello ha hecho que los intereses personales y corporativos comiencen a primar sobre los de aquellas personas que dicen representar. Cuando la sana crítica interna se sustituye por la autocomplacencia y la exigencia de incondicionalidad quedan abiertas las puertas al fanatismo y a los favoritismos”.
    Luego denuncia la discriminación de la FELGT de asociaciones gays de Hispanoamérica por no ser de su cuerda ideológica…….
    En fin, venga tíos y tías a sueldo de la Inquisición, a insultar a Herrero Brasas.


  16. Tú si que eres un brasas


  17. ¿”Tíos y tías a sueldo de la Inquisición”? Realmente, Tote, tus comentarios DM producen cada vez mayor vergüenza ajena. Que una cosa es practicar la demagogia y la hipocresía y otra hacerlo de manera tan grosera y evidente.


  18. Cuando lea entero el artículo de Herrero Brasas podré opinar, en general me parece interesante lo que suele escribir Herrero Brasas pero decir que Ricardo Llamas es un intelectual valioso es de risa, sus libros son penosos y los artículos que escribía en Zero eran para tirar a la basura directamente.


  19. Donde dice “tus comentarios DM” debe decir, obviamente, “tus comentarios en DM”.


  20. Avance de la lista de históricos luchadores que discrepan de la Inquisición gay subvencionada y que, por eso, son atacados (sucia y torpemente) en este foro:

    -Miguel ?ngel López
    -Leopoldo Alas
    -Luis Antonio de Villena
    -José Antonio Herrero Brasas
    -Ricardo Llamas

    (seguirá)


  21. No he leído un solo ataque (ni sucio y torpe, ni limpio y diestro) a ninguno de los tres últimos. A Villena, cuando Tote predijo que se le atacaría por un artículo en El Mundo, se le propuso -yo diría que muy en serio- para un monumento en la Plaza de Chueca.


  22. Tote: si empezamos con el nivelazo del mundo gay…te rcuerdo que nos ha insultado ella primero y que no tienes más que dar un breve paseo por la calle para oir cualquier tipo de insultos, si no te apetece salir de casa puedes escuchar la COPE sobre todo por la noche que insultan a quien no piensa como ellos(o mejor dicho a quien piensa, que ellos ni siquiera piensan por sí solos), y no creo yo que sean gays o lesbianas.
    En cuanto a nazareno, a mí me da igual la intención con que se diiagan las cosas, quiero pensar que Marta S. estando donde estaba no buscaba ofender…pero que cuide un poquito su vocabulario.
    Y seguro que no te gusta que te llamen hijo de p. gilip.,no?
    pues maricón o bollera es un insulto como éstos


  23. ¿Y los que eligieron a Marta Sánchez para ese pregón (la cúpula gay subvencionada) no tienen culpa de nada ni nada tienen que decir en el foro?
    ¿Qué méritos había demostrado esa señora para el Europride? ¿Por qué prefirieron darle el lucimiento a esa impresentable en vez de encargárselo a los luchadores gays que saben escribir, hablar y comportarse, como Villena o Mendicutti?
    Por cierto, este último también ha criticado en su artículo “Orgullo y botellón” lo que está pasando: “…..Pero la clásica efervescencia gay de Chueca y alrededores a lo que más se parece ya estos días es a un inmenso botellón consentido e intransitable…..y, encima, escasamente gay…Y la ausencia de una deseable y noble dimensión cultural…es descorazonadora”.

    Venga, tíos y tías, a atacar también a Mendicutti.


  24. Tote, si lees a Herrero Brasas te darás cuenta de que critica que la FELGT sea poco combativa y que se ha dejado arrastrar por la excesiva mercantilización del orgullo.

    Le conozco personalmente y te puedo jurar que Juan Antonio desprecia a los tipos como tú.


  25. Avance de los partidos políticos que niegan a los homosexuales la igualdad al resto de los ciudadanos:

    Partido Popular


  26. dejo enlace a la reseña sobre el ultimo libro de Herrero Brasas en dosmanzanas

    http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/1904

    FUNDAMENTAL


  27. En cuanto a la estatua a Villena lo dije yo e iba en serio.

    Ricardo Llamas me fascinó en su día.

    A Leopoldo le veo perdidito entre dos mares, que es lo peor.


  28. Yo sí he criticado abiertamente a Leopoldo Alas por mentir en su ya famoso artículo de “El Mundo”, al referirse a la entrevista propagandística que él y Miguel ?ngel López le hicieron al entonces número uno de la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid en una conocida revista comercial dirigida al público gay.

    Afirmaba que dicho candidato mantenía una opinión discrepante con la línea oficial de su partido, cosa que es falsa.

    No se trata de respetar a un “intelectual” porque sea gay o no. Se trata de ser coherente.

    Respecto a la polémica sobre Marta Sánchez me parece
    absolutamente supeflua. Esta chica, en cualquier caso, recibió una gran ovación tras su actuación en Plaza España al terminar la marcha del sábado.


  29. Hombre! kizas ahora entenderan tambien ustedes los abucheos ke tubo el alcalde de Barcelona (capital de Catalunya) cuando hizo el pregon de la fiesta mayor de Barcelona (LA Merçè)en castellano, cuando la primera lengua de Catalunya y Barcelona es el catalan… y ara me diran ke no es lo mismo… pues entonces porke se enonjaron ustedes y abuchearon a Marta Sanchez al hacer el pregon en ingles????


  30. Kampe25: sin ánimo de polemizar sobre este tema (te puedo asegurar que yo soy filocatalán, así que no van por ahí los tiros), no sé si te estás refiriendo a las fiestas en las que la invitada para leer el pregón era Elvira Lindo. Si te estás refiriendo a esas fiests, no fue (creo, a lo mejor estoy equivocado) al alcalde (quien, estoy de acuerdo contigo, lo lógico es que hablara en catalán) a quien se abucheó, sino a Elvira. Y sí, estuvo mal que se abucheara a Elvira Lindo, sencillamente porque ella no sabe catalán y su auditorio, en cambio, entendían todos prfectamente el castellano. Elvira es además una persona progresista y poco sospechosa de ser nacionalista española o anticatalana.


  31. No entendi por que se rechazo el pregon de Elvira Lindo en castellano, pero recuerdo que al leer esa noticia en el periodico levanté la vista y pensé que aquello marcaba un antes y un despues en España.Era como la explosión de un resentimiento y un rechazo latentes muy fuertes.
    Con respecto al otro pregón, al de Marta Sánchez, hay que haber viajado muy poco o ser muy, muy cateto para organizar un evento internacional y no entender que se dirijan unas palabras a modo de saludo a todas las personas llegadas del extranjero. Pero que muy, muy cateto.
    Y joder, chapó por Juan Antonio Herrero Brasas. Para el seria mas facil ser un seguidista dentro de la comunidad y hacer meritos con los oficialistas para conseguir el triangulo rosa que merece y nunca ha recibido. Pero el es independiente y ha optado por expresar sus ideas en voz alta, y es muy dificil ser critico dentro de una organización. Sospecho que la FELGT, en vez de exponer argumentos para rebatir sus criticas, intentará matar al mensajero. Y es que la comunidad gay es sofocantemente comunitarista, ya va siendo hora de que madure y admita que los gays somos plurales, y que no pueden acallarse malas prácticas invocando sencillamente la condicion de activista gay.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.