Artículo en ABC contra la homofobia

h1 Escrito el 06-07-2007 por Diego

ABCTras la columna del crítico de TV José Javier Esparza y la portada del viernes en el diario LA RIOJA, Vocento es de nuevo noticia, pero por un artículo de opinión contra la homofobia, que firma Tulio Demicheli y que cuenta el caso de una agresión contra una pareja de adolescentes lesbianas.

En el texto, el autor reivindica la necesidad de seguir celebrando manifestaciones y actos como los de Orgullo Gay y defiende Educación para la Ciudadanía para transmitir valores de igualdad y respeto.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

14 comentarios en “Artículo en ABC contra la homofobia”

  1. “unos energúmenos musulmanes fueron a romperte la crisma! Eran musulmanes, pero podían ser católicos, gitanos o polacos, u ortodoxos rusos…”

    si, o judíos… el caso es meter a todos en el mismo saco “por si acaso” y para que nadie culpe solo a los musulmanes.

    anda que ya le vale al autorcillo…


  2. Creo que tenemos que empezar a rascarnos la cabeza: este señor que ha escrito lo que ha escrito dice ser de derechas, aunque no se identifica, por cierto, con la derecha que ya sabemos.

    Por otra parte, esta carta ha sido publicada por ABC. Es para ponerse a pensar…


  3. Es que ni todo es blanco ni negro, narices.


  4. Me parece un artículo espléndido, y más teniendo en cuenta el medio en el que se publica. Leyendo esto parece mentira que sea el mismo periódico que publica el panfleto ultrahomófobo “Alfa y Omega”.


  5. Me gusta esta carta por muchos motivos pero el principal es que demuestra que se puede ser de derechas y no ser un hooligan libegal, que se puede ser de derechas y criticar la homofobia, que se puede ser de derechas y no dedicarse a atacar a los que defienden los derechos lgtb, sean asociaciones, partidos o personas.

    Y yo, que soy de izquierdas, querria esta derecha friendly y no la compuesta por mascotas trollescas de la derecha con su indisimulada homofobia interiorizada que se pasean por aqui.

    Dice aquiles que no todo es blanco ni negro. Pues claro que no, pero ¿quien se empeña en que lo sea?

    Una persona de derechas que este contra la homofobia lo primero que ha de hacer es reconocer que su ideologia y su partido son homofobas. Y luchar por cambiarlo. Todo lo demas, pura propaganda.


  6. Pues me vais a permitir que me permita ser crítico con el artículo ¿se habría publicado si los agresores hubieran sido dos chicos repeinados del Barrio de Salamanca?, y tengo mis dudas, ese períodico, junto con La Razón, es el medio de prensa más profundamente homofóbico de Madrid. En sus páginas no han dejado nunca de aparecer artículos y comentarios que, de una forma u otra, favorecen el clima necesario para que se produzcan situaciones como las descritas. Desde luego, si con esta carta hemos visto la aurora de una derecha no homófoba, este caballero tiene un trabajo ímprobo, puede comenzar su labor en ese mismo períodico, tiene para rato.
    Por otro lado, que Aquiles venga aquí a apoyarlo, desde luego no contribuye a respaldar su credibilidad, no se si Aquiles es gay, pero desde luego es homófobo, y de los más duros.


  7. Si Nazareno, soy un homofobo y cada noche voy con mis amigos mariquitas a apalear mariquitas…

    Y además, ni me has leído ni entendido, porque yo HE CRITICADO el artículo. Releeme anda…


  8. Claro, ya lo he visto, para ti lo relevante es que la agresión fue obra de dos individuos de rasgos magrebíes, y por lo tanto musulmanes, ¿no?. Lo de que fuesen homófobos, a ti, lógicamente, no te puede escandalizar.


  9. AVISO PARA CIBERNAVEGANTES.

    No te quepa la menor duda, Nazareno, Aquiles ni es gay ni ha puesto un pie en Chueca en su vida. Ni creo que viva en Madrid. Es un personajillo que se aburre como una ostra que ha descubierto esta página y se entretiene como puede porque no tiene amigos reales ni vida sexual alguna.Su mundo es totalmente virtual. No hay mayor desprecio que el no aprecio.
    http://www.youtube.com/watch?v=MCW1mVAxbEU&mode=related&search=


  10. Plas, plas, plas y más aplausos Oveja (que me debes un milio). Conocí uno similar ¿quizá él mismo? que escribía sobre como “curar” la homosexualidad y tenía un blog del tema. Le damos cancha, le apretamos y “va de guay”, nos cabreamos y dialoga…todo mentira. Estamos cayendo en su juego.
    Reitero lo dicho: mejor no dar de comer a los cerdos que engordan.


  11. No m’ho puc creure…


  12. Para Aquiles: lo relevante es que eran homófobos que es una rama de los machistas (católicos, musulmanes, ortodoxos, judíos). A mí me da igual con quién se acuesta y de quién se enamora mi gente. ¿A tí también?
    Para Jofra: la derecha tradicional católica quiere imponer la parte por el todo. La derecha es muy plural. A la izquierda le interesa más esa parte que el todo, por razones obvias: así se demoniza el todo por la parte. Sin embargo, la más amplia mayoría absoluta habida nunca en España la obtuvo el PP en 2000… ¿Tú crees que los posibles “votantes” del PP son esos católicos militantes, una minoría muy minoría? A lo mejor son muy ruidosos… No es la primera vez que rompo ese aparente coro unánime de ABC, y llevo haciéndolo 20 años.
    Para Nazareno: Igual lo hubiera hecho si fueran esos niñatos repeinados del barrio de Salamanca. Lo juro por mi honor.
    Para Chiquitín: Gracias. Tengo más amigos de izquierdas que de derechas. Yo no tuve más remedio en los años 70 que militar en partidos de izquierda (Bandera Roja, PCE). Así trajimos las libertades. Los padres de Aurora lo son. Y es verdad, tengo un trabajo ímprobo, con haber movido el corazón de dos de mis lectores de ABC, ya me daría por satisfecho. No es la primera vez que lo hago: mi reportaje “La normalidad de la diferencia” ya me valió unos cuantos insultos. He escrito mucho sobre el tema, como crítico literario y como periodista.
    Gracias a todos.


  13. Oveja, puede que tengas razón, pero este, además de un blog, tiene buenas relaciones con el administrador del blog de Zero (ya le ha colado como noticias dos post), y es “contribuitor”, con enlace (afortunadamente, desaparecieron sus artículos), en Barcelonagay. A mi me da que para ser “contribuitor” en ese medio, hay que tener algo más que mucho aburrimiento…


  14. ¡Ey, “demicheli”, con que eres el autor del artículo en ABC contra la homofobia…!

    ¿Cómo has conseguido que ABC te publique algo así?











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.