La jueza de Dénia se niega a celebrar una boda homosexual entre dos británicos

h1 Escrito el 24-03-2006 por Xavi dm

En julio la jueza de Dénia intentó paralizar un matrimonio homosexual por considerarlo inconstitucional y ahora ha vuelto a dictar un auto en el que rechaza un boda homosexual entre británicos.

La responsable del Registro Civil, Laura Alabau, se niega a celebrar la boda ya que dice que “el matrimonio será nulo en el Reino Unido?. “Los solicitantes son británicos, por lo que la capacidad para contraer matrimonio se rige por su ley nacional?.

La jueza comenta que “la regulación británica de las uniones de pareja entre personas del mismo sexo no resulta equiparable (…) al matrimonio de la ley española (…) teniendo vetada en el británico, por ejemplo, la adopción de niños?.

Juan Carlos López Coig, el teniente fiscal de la Audiencia de Alicante, comenta que “la Fiscalía recurrirá el auto?.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

4 comentarios en “La jueza de Dénia se niega a celebrar una boda homosexual entre dos británicos”

  1. Esta señora demuestra una vez más ser una perfecta indocumentada ya que las parejas homosexuales pueden adoptar hijos en Inglaterra justamente desde el mes de diciembre pasado, cuando entró en vigor la ley de Adopción aprobada tres años antes:

    Gay and lesbian couples given adoption rights

    By Philip Johnston, Home Affairs Editor

    (Filed: 31/12/2005)

    The biggest shake-up in adoption law for 30 years took effect yesterday, allowing unmarried and same-sex -couples to assume joint responsibility for an adopted child for the first time.

    Under the Adoption and Children Act, which was passed by parliament three years ago but was implemented in stages, adoptions are no longer limited to married couples or single people.

    El artículo completo aquí:

    http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2005/12/31/nadopt31.xml


  2. Esta mujer me parece que sólo busca excusas y nada más.


  3. Por mucho que nos pese la jueza en esta caso lleva razón. El matrimonio se rige por la ley nacional de los contrayentes en este caso por la ley británica que no contempla el matrimonio entre homosexuales, aunque sí que puede celebrarse con la forma española. (Art.50 Codigo Civil). Por motivos de orden publico se podría celebrar con arreglo a la ley española, pero en este caso no hay ningún orden público para hacerlo.
    No obstante pienso que con el tiempo esto se irá flexibilizando.


  4. maslibre este es un tema que no está claro porque no se ponen de acuerdo los especialistas en Derecho Internacional Privado, el artículo 50 del Código Civil da lugar a distintas interpretaciones.
    Lo que sí está fuera de toda duda es que esta señora ha mentido al decir que en Inglaterra no se permite a las parejas homosexuales la adopción, ya he dejado un link que lo demuestra en el comentario de más arriba.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.