Opinión en adn, “¿Viva el super ‘troll’?”

h1 Escrito el 24-03-2006 por Xavi dm

En el nuevo diario gratuito adn aparece esta columna de Javier Calvo titulado “¿Viva el super ‘troll’??, leerlo y juzgar por vosotros mismos.

Yo no diría que el hombre heterosexual está de capa caída, pero sí que sufre cierta falta de referentes. Por lo que yo sé, los homosexuales no pueden reproducirse, y sin embargo la comunidad gay empieza a tener cierto aire de superioridad darwiniana. Quizás por tener más dinero, o estar más cachas, o por divertirse más (alguien dijo que los dinosaurios se extinguieron por una depresión colectiva).

Desterrado de la publicidad, el hombre hetero ha acabado reducido al estereotipo mediático de un barrigudo asesino de mujeres y con un corte de pelo cutre. Su gran abanderado en la cultura contemporánea, quién lo duda, es Homer Simpson.

A fin de reivindicarse, la mujer heterosexual tiene cosas como Maitena, que exhiben con orgullo su panoplia de flaquezas distintivas. En cambio, ¿alguien ha visto alguna tira cómica sobre el placer de correrte dentro de tu mujer al cabo de treinta segundos y largarte a ver la tele? ¿Existe alguna formulación posible del orgullo hetero?

Yo lo imagino como una especie de troll exultante, peludo, con casco de vikingo y una mancha amarilla en la parte de delante del calzoncillo. Su avance sería una especie de canto del cisne wagneriano, majestuoso, en plan Leviatán, tirándose pedos, bebiendo latas de cerveza gigantes y apretando botones de un mando a distancia gigante. Un pariente cercano del yeti, contemplando con una sonrisa el fin de su propia historia.?


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

10 comentarios en “Opinión en adn, “¿Viva el super ‘troll’?””

  1. Es como para el periódico este empieze a recibir cartas de protesta hasta el aburrimiento, no?

    De hombres heterosexuales, me vengo a referir. Porque menuda imagen da…


  2. ¡Viva!


  3. A mi me parece una opinion muy digna… yo a veces los veo también, en masa, un poco embrutecidos. Y congratuladamente identificados con Simpsons. Por mi, ahí les den.


  4. Y si es asi ¿Por qué hay tantos gays que les gustan mas los heteros que a un tonto un lapiz?

    Yo lo que veo en el articulo es mucha autojustificacion y desapego de la realidad. No es el hetero tan guarro como lo pintan, ni el gay tan divino.


  5. Es decir, que los homosexuales somos esteriles (esta no me la sabia), somos ricos (estoy buscando la oficina en al que se apunta una a eso), y que encima nos sentimos superiores o algo asi…

    Y Marc Vanderloo (como se escriba) es gay, por que claro, ese anuncio de seduccion de ascensor con una chica, yo lo veo de lo mas hetero-erotico (me encanta), pero si este señor dice que no, pues nada.

    No estara confundiendo cuidarse y ser GUAPO con ser gay y ser un gañan con ser hetero, ¿no?
    Por que no creo que ninguna de esas cualidades sean caracterisitcas de una orientacion sexual.

    Y lo del orgullo me llega al alma ¿Que orgullo ni que pollas?, uno es lo que es y punto, ni es mejor ni es peor. No veo nadie que se enorgullezca de ser rubio o moreno, o zurdo o diestro. Las manifestaciones del orgullo tienen que ver con la aceptacion y el “estamos agusto asi”, no con el “somos mejor que vosotros”.

    En fin, un articulo de cliches.


  6. El articulo hablar de trolls. Según la wikipedia:

    “En la terminología de Internet, un troll (en castellano trol) es una persona que escribe mensajes groseros u ofensivos en Internet, por ejemplo en foros, para interrumpir la discusión o enfadar a sus participantes. La palabra también se usa para describir dichos mensajes.”

    Es un derroche de papel que se saquen tantos periodicos gratuitos que no valen nada. Estamos en la era de la info-obesidad y parece que hay quien apuesta por ser un troll.


  7. que triste es clasificar a la gente y pensar que un gay ha de ser atractivisimo y cuidarse, y un hetero tener mal gusto y se un “dejao”. El mundo es muy grande como para que exista gente de todo tipo independientemente de con quien se acueste.


  8. Lo que ocurre es que para mucha gente se le estan rompiendo los estereotipos y las etiquetas… digamos que están algo “perdidos en el espacio” y necesitan desesperadamente sus confluencias de caverna para sentirse seguros y a salvo… patetico.


  9. El problema es que se ha identificado (y por lo visto aún pasa) el ser gay con cuidarse, tener dinero, ser sensible, culto. Eso en los gays parecen cualidades y en los heteros como que les resta hombría.
    Si el articulista se dejase de tópicos absurdos no escribiría tal memez. Pero así hablamos de él.
    Afortunadamente, como bien decís, ser gay no tiene nada que ver con la pulcritud y demás historias.
    Como decía un viejo profesor: “el papel lo aguanta todo”.
    Hay que ver cada chorrada.
    Saludos.


  10. Está claro, es articulo si es que se puede llamar así es una gran gilipollez. Además que el tio tiene pocas miras, porque el estereotipo comico del que nos intenta hablar o balbucear más bien, no es nada más y nada menos que nuestro amigo torrente.

    Aprovecho para cagarme todo los maricones, homosexuales, lesbiana y demás ralea antinatural que está acabando con nuestra bien llamada España.

    Un saludo amigos.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.