Benedicto XVI ordena cardenal a Antonio Cañizares, el homófobo y reaccionario arzobispo de Toledo

h1 Escrito el 25-03-2006 por Diego

Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo, ya es nuevo cardenal.

Benedicto XVI le ordenó ayer, junto a otros catorce nuevos cardenales, en una ceremonia en el Vaticano, en la que se le impuso el anillo cardenalicio.

Cañizares es uno de los representantes del “ala dura” (suponiendo que haya una blanda) de la Conferencia Episcopal Española. En los últimos meses han sido habituales sus salidas de tono y sus injerencias en la vida política española.

Fue uno de los altos miembros de la Iglesia Española que se manifestó por las calles de Madrid, de forma insólita, para protestar contra el matrimonio entre homosexuales, en aquella funesta manifestación del autodenominado Foro de la Familia.

Por aquellas fechas también pidió a todos los políticos católicos que votaran en contra de aquella reforma legal, y calificó de atentado contra la democracia y la familia aquella aprobación.

Pero Cañizares lo mismo habla de familia, que de política autonómica o de teatro. Es un hombre versátil, locuaz, amigo de los micrófonos y las portadas.

Recientemente, aludiendo al Estatut, pronunció una frase de reminiscencias falangistas, al afirmar que “España es una unidad de destino“, poco antes de poner el país en manos de la Inmaculada Concepción para evitar que su amenazada unidad se quebrante. Quizá haya sido el subconsciente, quién sabe.

La última boutade del nuevo cardenal se produjo cuando criticó, seguramente sin haberla visto, la obra de Leo Bassi La revelación, que se iba a representar en un Festival de Teatro Independiente de Toledo. La gran influencia política de Cañizares quedó patente, ya que tras sus palabras, el Ayuntamiento de Toledo (PP) y la Junta de Castilla-La Mancha (PSOE) retiraron automáticamente su apoyo y subvención al citado festival.

La delegación española que ha acompañado a Cañizares a Roma estaba encabezada por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y contaba con destacados políticos como José Bono, ?ngel Acebes, Francisco Camps o José María Barreda.

Y es ahí donde se produce la gran paradoja del fin de semana.

¿Todo vale, señora Fernández de la Vega, por mejorar las relaciones con un Estado -el Vaticano- que lleva años inmiscuyéndose en las política interna de un Estado soberano -España- sin ningún pudor?

¿Somos o no somos un país aconfesional? ¿Tiene algo que ver la visita de Benedicto XVI dentro de unos meses a Valencia y un supuesto interés electoralista por apaciguar los ánimos?

¿Por qué a algunos nos da vergüenza ver ese apoyo complaciente a un personaje que en los últimos meses nos ha insultado, despreciado y vilipendiado una y otra vez?


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

12 comentarios en “Benedicto XVI ordena cardenal a Antonio Cañizares, el homófobo y reaccionario arzobispo de Toledo”

  1. Totalmente de acuerdo!
    Y encima luego les encanta travestirse, venga de faldas collares y sombreros..


  2. y a vosotros que cojones os importa, si a fin de cuentas no vais a misa.
    :PPPPP


  3. Tienes toda la razón del mundo, posiblemente muchos de nosotros no vamos a misa, pero… sí que nos importa ya que están hablando de temas que nos afectan directamente. Por ejemplo… Cañizares fue uno de los que se manifestó en contra del matrimonio gay, y eso a mí como gay me afecta.

    Simplemente informamos de lo que ocurre y hablamos de ellos porque ellos hablan de nosotros, si no lo hicieran, pues nosotros no lo haríamos, creo que es fácil de entender.


  4. orzowey vuelve a la selva que con los monos estabas mejor… si lo que hicieran esas (tiernas) polvoronas de la foto no me afectara me importaba una mierda, pero por desgracia seguimos viviendo en un país bastante meapilas. Es decir nos importan MUCHOS COJONES, si a ti te tienen que decir como vivir es tu problema, yo decido por mi. No necesito de un tutor prefiero equivocarme yo…


  5. Algunos si vamos a Misa y nos importa el tema. Los animales sin cerebro en jaulas, por favor, gracias.


  6. locas, que sois unas locas. Hay que ver como os poneis por un comentario hecho en broma, con lo mal que sienta ese caracter a la salud.
    Que si a la selva, que si a la jaula… pues vosotras a freir puñetas.
    Y ahora os pongo unas velas negras, ala, y os jodeis por imbéciles.


  7. Díos mío que malo es ser imbécil!.


  8. Madre del amor hermossssso…. si resulta que orzowey es la bruja Lola de incosssnito… mada web-os.
    Acuerdate lola… digo orzo DOS velas negras.


  9. Orzowey solo comentarte que si el comentario iba en broma, pues yo no le he encontrado la gracia y bueno… el llamarnos locas pues… está un poco fuera de sitio, aunque pensándolo mejor, seguramente también sería en broma, ¿no?

    Como siempre lo único que pido es que no se falte al respeto a nadie, hablando se entiende la gente y no creo que haga falta insultar, (lo digo por todos, vaya a ser que alguien se de por aludido).


  10. pues sí, iba en broma y el que tu no le encuentres gracia no tiene nada que ver, yo tampoco se la encuentro a las relaciones entre personas del mismo sexo.
    En cuanto a lo de los insultos creo que debías haber saltado en cuanto tus dos coleguitas salieron con lo de la selva y lo de animales sin cerebro, daría más credibilidad a tu papel de ¿”moderador”?.


  11. […] El arzobispo de Toledo ha destacado siempre por su ultraconservadurismo y su profunda homofobia. Fue uno de los que más se dejaron ver contra el matrimonio homosexual y ha declarado que “la ley de bodas gays (sic) traerá “incesto y poligamia” o la ha calificado como una “plaga?. Pero no solo se ha mostrado beligerante con la homosexualidad, sino con casi toda la política de Zapatero, en especial contra el divorcio o las iniciativas para reformar la ley del aborto. Hasta se ha rebelado contra el estatuto de Cataluña, aludiendo a que “España es una unidad de destino? . […]


  12. […] Cañizares, el obispo más homófobo, ascendido a Roma Dos Manzanas Antonio Cañizares, cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, ha sido nombrado por el Papa Benedicto XVI como nuevo Prefecto de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, con lo que abandonará la ciudad imperial para marchar a Roma. Cañizares ha declarado en una carta su deseo de “ayudar al Santo Padre? a que “la humanidad entera ofrezca a Dios el verdadero culto en espíritu y verdad?. El arzobispo de Toledo ha destacado siempre por su ultraconservadurismo y su profunda homofobia. Fue uno de los que más se dejaron ver contra el matrimonio homosexual y ha declarado que “la ley de bodas gays (sic) traerá “incesto y poligamia? o la ha calificado como una “plaga?. Pero no solo se ha mostrado beligerante con la homosexualidad, sino con casi toda la política de Zapatero, en especial contra el divorcio o las iniciativas para reformar la ley del aborto. Hasta se ha rebelado contra el estatuto de Cataluña, aludiendo a que “España es una unidad de destino? . […]











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.