Y sin embargo, te quiero: Danzando en el cuerpo del otro

h1 Escrito el 26-03-2006 por Kaotot
    Y sin embargo te quiero

Baile de sincronía y baile de cuerpo. Cuando digo tierra es que toda la tierra de Jorge Vidal y Pilar Torres se removió. Hasta parecía salir polvo del escenario.

Empezar√© por aquello que no me lleg√≥: la historia. La historia me dej√≥ fr√≠o. No me sent√≠ adherido por el laberinto de la separaci√≥n, ni el dolor, ni la muerte. Pero a√ļn as√≠, y sin √°nimo de justificarme, para m√≠ la historia que si me lleg√≥ fue la f√≠sica.

El intercambio de palabras, los giros y la elasticidad. Es un espect√°culo el√°stico e integrador (voy a poner la palabra INTEGRADOR en may√ļsculas).

Muchas veces se escucha por ah√≠ ‚Äúhe venido enga√Īado‚Ä?. Y s√≠, fui enga√Īado porque no sab√≠a la pluridisciplinareidad de Pilar y Jorge.

En el fondo una pantalla en la que se escribe ‚ÄúPause‚Ä? y cuando aparece el corto ‚ÄúJuego‚Ä?. Acaso simulando que todo lo cinematogr√°fico es un juego. Y si la historia me enfr√≠o, lo f√≠sico con sus bailes intercambiados de sensualidad, rapidez y desgarro, me hizo contener la respiraci√≥n.

No es solo baile, ni solo m√ļsica. Adem√°s de la iluminaci√≥n y el espacio, se atrevieron a interpretar a viva voz e incluso a cantar. M√ļsica cl√°sica, m√ļsica l√≠rica, m√ļsica pop, m√ļsica inclasificable…

Giro de papeles. Ella voz grave, ronca, profunda. Esa voz que podr√≠a llenar estadios. √Čl voz aguda, m√°s suave, m√°s de Luna. Una hora y media que pas√≥ para m√≠ r√°pidamente. D√≥nde todo quedaba anudado en los roles y el amor generacional. Solo dos personas que se conocen muy bien fuera del escenario pueden llegar a vincularse tan bien dentro de √©l.

Así que os invito a disfrutar del momento que no es grabado, que es directo, momento presente y respirar con esta obra que os hará desear entrar en contacto con vuestro cuerpo.

Cortometraje: CECC
Dirección: Mireia Tapia
Compa√Ī√≠a: Y por qu√© no!? Danza
Coreografía e interpretación: Pilar Torres y Jorge Vidal
La cita fué en el Centro Cívico Zona Nord el pasado Viernes 24 de marzo a las 21 h.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

8 comentarios en “Y sin embargo, te quiero: Danzando en el cuerpo del otro”

  1. Yo, desde ya, me he quedado con ganas de verlo…

    Espero que llegue a Madrid.


  2. Ojalá así sea. Depende de la confianza que le otorguen las personas al espectáculo.


  3. Esperemos que se pueda llevar a m√°s teatros.

    El espect√°culo est√° en constante desarrollo y crecimiento. Yo al estar en la cabina, con la m√ļsica, el video y luces, pues‚Ķ no puedo disfrutarlo tanto como si estuviera sentado en platea, pero‚Ķ estar ah√≠, ayudar de alguna forma a que funcione, a que se desarrolle, a darle forma, velocidad, ritmo y todo lo dem√°s, me gusta. Son muchos nervios, pero despu√©s en el momento de poner la canci√≥n n√ļmero 12, reservada para los aplausos y saludo, y si todo ha salido m√°s o menos bien, sientes algo muy especial, dif√≠cil de expresar.


  4. Pos nada solo decir que el espectaculo me parecio de admirar, unas coreografias que desprendian sentimientos, una m√ļsica muy bien escojida, y unas voces que desprendian fuerza a cada palabra que dejavan flotar des del escenario.

    Si alguen entiende mas que yo en el genero, podra expresar su critica mejor que yo, pero lo que creo que nadie podra replicarme es que lo mas importante de cualquier espectaculo es que se expresen unos sentimientos, y que estos lleguen a hacer vibrar al p√ļblico, y sin duda mas de uno vibramos con mas de una de las partes de la obra, en mi caso, me afecto mucho la escena en que el protagonista hace su solo, aun que fuese mas aplaudido el solo de ella, para mi gusto el mas espectacular fue el que jorge vidal nos interpreto con una musica mas que bonita.


  5. Supongo Gecaica que yo no pude… no s√© c√≥mo decirlo. Distanciarlos el uno del otro ya que sin ambos el espect√°culo no hubiera sido el mismo.


  6. Gracias a todos por vuestro apoyo. Y gracias por vuestros comentarios, ya que constantemente me gusta aprender y así evolucionar.

    Yo desde la otra parte de la historia os aseguro que es un trabajo apasionante, duro y en muchas ocasiones desalentador. En este tipo de obra tienes que darlo TODO y lo peor del asunto es encontrarte con tan pocos medios y tan poco apoyo. Una obra de esta envergadura requeriría, para su total desarrollo, unos medios bastante considerables. Así que cuando te das cuenta que las condiciones no permiten que tu obra luzca en su mayor esplendor, es decepcionante.

    Por otro lado, el publico es inteligente y sensible y es capaz, de forma consciente o inconsciente, de apreciar todos estos aspectos. As√≠ que √©ste es decisivo para la valoraci√≥n de la obra, y creerme que la energ√≠a que nos devolvi√≥ el publico al bajar a saludar a platea fue muy reconfortante. Pero personalmente, no puedo evitar que me fastidie el no tener los recursos adecuados, pero… eso es s√≥lo de momento, porque no voy a descansar hasta conseguirlo. Y sin m√°s, nuevamente daros las GRACIAS.


  7. Espero que podamos seguir hablando de ti Jorge Vidal y de tus proyectos y a si mismo de Pilar. Ojal√° podamos seguir publicando cosas por www.dosmanzanas.com eso ser√° una buena se√Īal.


  8. Gracias, Kaotot.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.