Sanidad pide retirar la guía de STOP SIDA apenas un día después de los ataques de ABC

h1 Escrito el 26-04-2008 por Diego

Bernat SoriaApenas un día después de que ABC publicara en un lugar destacado su noticia sobre la guía de STOP SIDA, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha decidido pedir a este grupo, dependiente de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Cataluña, que retire el polémico folleto, al considerar que juega con la ambigüedad al hablar del uso de drogas en las relaciones homosexuales.

Desde el Ministerio, cuyo titular es Bernat Soria (foto), se habría estimado que ‘Esta guía va de culo’ no cumple con la normativa, por lo que habría iniciado un estudio jurídico para evaluar posibles responsabilidades. En la última partida de subvenciones, STOP SIDA había recibido por parte de Sanidad 359.000 euros para la financiación de programas para la prevención y control del VIH/SIDA (BOE 16 de enero de 2008).

El proyecto que recibía la subvención hablaba de una guía que se centraría en el análisis de los efectos de las drogas y cómo influyen en la toma de decisiones a la hora de usar el preservativo, algo que el Ministerio considera que no se ha conseguido, después de la noticia de ABC, de la que se hicieron eco otros medios, como Libertad Digital.

COGAM también se solidariza con STOP SIDA

COGAMUn día después del comunicado de la FELGTB para apoyar a STOP SIDA, hoy ha sido COGAM quien ha mostrado públicamente su respaldo al colectivo. Para ña asociación madrileña, STOP SIDA ha desempeñado en los últimos años “un trabajo profesional de excelente calidad“.

Estamos estupefactos ante la obscenidad de la información publicada en la acción coordinada de ABC y Libertad digital y la forma de manipular y tergiversar la información a sus lectores. A día de hoy estos medios, con estas informaciones, han dejado de tener la más mínima credibilidad. Apoyaremos cualquier inciativa que STOP SIDA tome ante estos medios de comunicación y les animamos a que sigan trabajando en la misma línea que lo han estado haciendo hasta ahora, pues son uno de los grandes referentes en la lucha contra el VIH en nuestro país“, dijo Miguel ?ngel González, presidente de COGAM.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

38 comentarios en “Sanidad pide retirar la guía de STOP SIDA apenas un día después de los ataques de ABC”

  1. Miguel Angel Gonzalez no tiene ninguna credibilidad, como se atreve todavia a hacer declaraciones y no dimitir.

    Ha manipulado el Orgullo Gay de Madrid hasta el punto que el año que viene Barcelona sera quien tendra la fecha original y Madrid al igual que este año la secundaria.

    Esto decia el mentiroso de Miguel Angel Gonzalez:

    “Con respecto a la segunda cuestión, el tema de la fecha de celebración de la manifestación; te cuento, es una decisión que no se ha tomado aún, pero si es en esa fecha, es porque se decidirá en los Encuentros Estatales LGTB que este año 2008 se celebrará en Gandia, en el se reúnen TODOS los colectivos de todas las provincias y comunidades autónomas. Este año se propondrá el 5 de julio para hacer la manifestación Estatal en Madrid, y no el 28 porque se quiere que los colectivos de las distintas provincias celebren el orgullo el 28 en sus provincias para, de ese modo, visibilizar más nuestras reivindicaciones y visibilizarnos más en el resto del país.

    No sé qué pensarás al respecto pero es algo que hay que conseguir poco a poco. Por otro lado, decirte que esta queja que tú planteas ahora, la transmitiríamos como COGAM, Colectivo de Madrid, en los Encuentros Estatales, pues hay mucha gente que piensa lo mismo que tú.

    Bueno, un saludo y espero que te hayamos contestado a tus dudas.?

    Miguel ?ngel González

    Muy bien defiende los derechos de los LGTB madrileños.

    Has conseguido lo que querias ….quitarle a Madrid el dia del Orgullo Gay, no es politicamente correcto para ti que lo tenga un Ayuntamiento y Comunidad de “otro” color.

    Os habeis pasado tres pueblos.

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/empresarios/organizan/gran/fiesta/Orgullo/Gay/2009/elpepiespcat/20080419elpcat_25/Tes

    Muy bien por robarnos el Orgullo a los LGTB Madrileños y decidir por nosotros.

    Gracias por pagarnos asi los años de esfuerzo y trabajo por el Orgullo y su difusion internacional. GRACIAS COGAM

    Por cierto no se os cae la cara de verguenza cuando leeis lo que se os descubre en www orgullogaymadrid.es ??


  2. Anabel,estas en todos sitios y solo quejandote..eres una pesadaaaa!!! Acepta de una jodida vez que se ha cambiado la fecha de la mani en Madrid, y ya está!!! Que aburrimiento de mujer joderrr!!!!


  3. La fecha del 5 de julio para la Manifestación del Orgullo 2008 de Madrid, se presentó y acordó unánimemente en los XIX Encuentros Estatales LGTB de Logroño el año pasado, ratificado en los de Gandia pasados, al coincidir el 28-J en sábado (se realiza el sábado más próximo a esa fecha), y para posibilitar que los distintos colectivos y asociaciones que no somos de la capital realizásemos los actos en nuestras localidades, que tradicionalmente venimos haciendo, y que el sábado siguiente todos pudiésemos participar en el de Madrid.
    El Orgullo de Madrid lo organizan COGAM y la FELGTB y lo hacemos posible todos… Todos los que acudimos, bien sea desde la plaza de Chueca, o desde el pueblo más alejado de España… Todos los que participamos, ya sea con pancartas o en carrozas… Todos los que damos color al mismo… Todos los que intentamos que salga lo mejor posible y que sea una fiesta también para los madrileños que salen a vernos a las calles por donde pasamos. Porque es reivindicativo, pero también fiesta, por eso participa tanta gente.
    Soy de Madrid, hija y nieta de madrileños; me gusta Madrid, presumo de ello y, a comienzos de los ochenta, participé activamente en los, entonces recién creados, consejos de juventud y cultura (en el que se incluye festejos) en el distrito madrileño de Chamberi. Ahora, por cuestiones laborales, vivo y desarrollo mi activismo en C-LM, concretamente en Toledo. Y, por primera vez este año el Ayuntamiento de Toledo va a colaborar, junto mi grupo, Bolo-Bolo (FELGTB), Fundación Triangulo y el Consejo de la Juventud de Toledo, en la programación de actos de la semana que hemos denominado “T-Entiende?, y que culminan con una gran fiesta el sábado 28. Así no sé bien qué objetivo persigue reivindicar que el acto principal del Orgullo 2088 sea ese sábado 28, ¿que no hagamos los nuestros o boicotear el de Madrid?


  4. Perdón por el error en la fecha. Repito la última frase:
    Así no sé bien qué objetivo persigue reivindicar que el acto principal del Orgullo 2008 sea ese sábado 28, ¿que no hagamos los nuestros o boicotear el de Madrid?


  5. Entonces, si el Ministerio de Sanidad, el de Bernat Soria, ha ordenado retirar “Esta guía va de culo” editada por Stop-Sida (359.000 euros de subvención pública) y ha abierto una investigación por entender que los de Stop-Sida “juegan con la ambigüedad en el uso de las drogas” habrá que preguntarse:

    -¿Será homófobo Bernat Soria?
    -¿A COGAM y FELGTB les parece bien esa “ambigüedad” que podría alentar el consumo de drogas?
    -¿Llevaba razón ABC en su denuncia?
    -¿Pedirán ahora disculpas los foreros de dosmanzanas que atacaban a quienes criticaban la guía?
    -¿Exigirá Zerolo la dimisión de Bernat Soria por “hacerle el juego a la derecha”?

    Veremos en lo que acaba todo esto…


  6. Hola!
    la guía “va de culo” es la mejor guía que he leído nunca sobre iniciación en el sexo anal.
    Es la guía que me hubiera gustado tener cuándo empecé, y es ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE para todos los chicos que estén empezando y tengan dudas.
    Todos los que la hemos leído lo hemos comentado y sin excepción a todos nos ha enseñado cosas.
    No perdáis la oportunidad de cogerla. En Madrid, la tienen en COGAM a la entrada.

    Besos.


  7. Moncho (¿o fue Tote?):

    -¿Pedirán ahora disculpas los foreros de dosmanzanas que atacaban a quienes criticaban la guía?

    Lo dice el que no sólo no ha pedido disculpas, sino que no ha sabido por dónde salir cuando Zarevitz le ha pillado en una mentira a propósito de las edades de Bibiana Aído y Federica Montseny cuando tomaron posesión de sus respectivos ministerios.

    Menos mal que los “fascistillas” somos Lobogrino y yo, que si no…


  8. Fer y demas “clones” del jefe:

    Tan dificil es admitir que alguien del lobby ha metido la pata???


  9. Bright y demás clones de la COPE:

    ¿Tan difícil es adminitir que el ABC y el LD, están haciendo, por enésima vez, una manipulación interesada y torticera de una cosa que no tiene tanta importancia?


  10. Fer, no te metas con Moncho, es lógico que desconozca cosas como a que edad fue ministra Federica Montseny, como es lógico que la página de los supuestos defensores de la tradición de stonewall se hagan un lío con la fecha y piensen que fue el mismo año de del mayo francés. Seguro que no cometerían ningún error si tuviesen que hablar de la biografía de Francisco Franco, esa se la conocen mejor.


  11. Qué horror más horroroso, por Dios, que en un folleto para gays sobre formas de transmisión y prevención del vih, se hable de drogas y de parafilias. Qué cosa tan terrible.

    El que está metiendo la pata y dando la impresión de estar cagándose la pata abajo por la presión mediática es Bernat Soria.


  12. El fascistilla de izquierdas fer (congénere de lobogrino) introduce aquí el tema de Bibiana la de Cádiz (tratado en otro hilo y muchos que vendrán) para distraer a los foreros del espinoso asunto de la guía drogas-sida que implica a una ong subvencionada con 300.000 euros (Stop-sida) por el Gobierno.
    Un caso que el fascistilla de izquierdas fer quiere tapar como sea, él sabrá por qué.
    Pero ocurre que Bernat Soria, el ministro de Sanidad de Zapatero, exige la retirada inmediata de esa “guía” por su “ambigüedad”, es decir, porque no queda claro si en ella se reprueba o más bien se alienta el consumo de drogas en ciertas prácticas sexuales.
    De manera que los de Stop-sida (y parece que el fascistilla de izquerdas fer) tienen un marrón.


  13. Pues creo que tienes toda la razón, Fer, hasta en los perfiles de las páginas web dedicadas a contactos entre tíos incluyen referencias al uso de drogas, y muchas incluyen la colectiva “para el sexo, si?. Es difícil divulgar una recomendaciones sobre hábitos sexuales sin hacer referencia a ellas, y su interacción con la transmisión del VIH.
    No conozco la guía y no he leído el artículo de ABC ni de LD, pero por lo que he podido ver en lo que los comentaristas dejan por aquí, de lo que se trata es de concienciar sobre los efectos que el uso de drogas puede tener en la transmisión del VIH, no es propiciar su uso.
    Es como si se acusase de fomentar la adicción a la heroína por recomendar que se empleen jeringuillas de un solo uso.


  14. Capirote. Me puedes decir que diferencia hay entre 31 años y 31 años???

    Fer, querido. El 99.99 % de los casos de transmision del VIH entre gays se debe a penetracion sin preservativo. El dar consejos para cuando no se utiliza es un poco demencial.

    El hablar de ciertos temas sin tener ni idea de lo que estan hablando me parece fuera de lugar ( por ejemplo lo que dicen del poppers). Hablar del scat, cuando se trata de una practica superminoritaria ( en madrid podra haber como mucho 10 personas) y no centrarse en el uso del preservativo es una perdida de tiempo y una manera tonta de justificar una subvencion.

    Por cierto, la prevencion del VIH entra gays, que de siempre ha llevado el gay ( desviando la mayor parte de esos fondos para otros menesteres) se considera en todos los ambitos como un fracaso estrepitoso. No hay mas que ver los indices de nuevas infecciones que alcanzan los niveles de los 80.

    Es decir nos cuesta a todos los españoles un riñon y encima no sirve para nada

    Creo que el gobierno español deberia ver como se hace verdadera prevencion del VIH copiando de los paises en los que funciona y da buenos resultados, como por ejemplo Brazil


  15. Lo que todavía me deja perplejo de los foros de Internet en general y de este en particular es cómo, ante los intentos de manipulación de los goebbelsianos de tres al cuarto, hay que andar diciendo cada dos por tres lo obvio. ¿Me acusa de intentar hacer una maniobra de distracción se pasa todo el santo día mezclando los temas de aquí y allá, para manipular y, ya de paso, insultar a los foreros que no piensan como él? ¿De verdad alguien mínimamente inteligente puede pensar que yo intento echar tierra sobre el asunto después de mi comentario de las 11:49.

    Intento fallido, manipulador de tres al cuarto. Y van…


  16. Pues si Fer, tienes toda la razón del mundo, en cambio el primer comentario de este post no parece haber sido percibido como una maniobra de distracción por los fascinicks habituales, ¿porqué será?.


  17. El fascistilla de izquierdas fer, a las 11.49, trataba de quitarle importancia como fuera al asunto del folleto de Stop-sida que el ministro de Sanidad ha retirado por “ambiguo” (parece que alienta el consumo de drogas en vez de combatir el sida).
    Pero cómo estará de implicado el fascistilla de izquierdas que acusa al ministro Bernat Soria de “meter la pata” y “cagarse pata abajo” (por ordenar la retirada inmediata del folleto)….¡y puede que de los 300.000 euros de subvención mientras se investiga la cosa!. Ahí le duele al fascistilla de izquierdas fer, él sabrá por qué.


  18. ¿Sabéis si ya son oficiales los motivos por los que Sanidad pide la retirada de la guía? En ABC solamente mencionan uno: que la guía no se presentó a aprobación previa del Ministerio, cuando ésta era una de las condiciones de la subvención; pero ABC no dice que el contenido de la guía sea lo que ha motivado la petición de retirada.

    ¿Ha habido alguna confirmación posterior?


  19. Cuando no opino, porque no opino. Cuando opino, porque lo hago. El fascista (sin diminutivo) manipulador Moncho me quiere callar la boca.

    Pues no lo vas a conseguir. Por más que te joda, hay gente que no cae en tu sectarismo barato.

    Sigue así, Monchotote, sigue así. Cada vez haces más el ridículo.


  20. Fer

    Es cierto el ministro debe de estar cagandose por las patas pa abajo

    En todos los periodicos no se hace mas que hablar que de la retirada del manual. Es un asunto estrella

    Lo del aceite de girasol lo tiene apartado por este tema

    Anda guapo, baja un poco a la realidad y mira las cosas con su debida perspectiva.

    Pero ya se sabe, la pela es la pela y hay que defenderla

    Te ha faltado decir que el ministro es homofobo

    Ademas, como te atreves tu de acusar a alguien de sectario!!


  21. Bright

    Apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo, como decía mi abuela. Quiero decir, es curiosísimo, realmente curiosisimo que nos estéis acusando a los demás de “bailar el paso de la oca” (por cierto, yo creía que era “marcar” o “llevar”, pero no “bailar”) los que repetís como loros las consignas de Génova y los que, cuando en DM sale alguna noticia que deja malparado a alguien del PP o a la COPE, entráis en tromba a defenderlos o a utilizar maniobras de distracción. Realmente curioso, sí señor.

    Son ya muchas las veces que he demostrado mi independencia. No soy militante de ningún partido ni de ningún colectivo. Lo fui de COGAM, pero ya no lo soy. Respecto al PSOE, han sido ya varias las veces que lo he criticado claramente. Respecto a los colectivos, menos. Pero no porque sea un clon, reciba consignas ni zarandajas de esas, sino porque con sus virtudes y defectos, creo que los colectivos son un referente positivo, sin ellos, desde luego la realidad lgtb en España sería mucho peor de la que es ahora. Son algo en lo que creo y por eso los defiendo. Y no suelo hablar en público de lo que no me gusta de los colectivos (que, evidentemente, lo hay) precisamente porque considero que sería dar carnaza gratuita a toda la gente que os lanzáis a degüello como buitres contra ellos por cualquier tontería. (Este último párrafo lo he escrito más por los demás foreros que por darte explicaciones a ti.)


  22. Este último mensaje mío iba para otro post, concretamente, para aquel en el que Bright me acusa de “bailar el paso de la oca” (Por cierto, ¿cómo se baila eso?)


  23. Fer, hay algo en que te pareces tambien a varios otros foreros.

    Eres un picajoso y te crees que hablas ex-catedra


  24. Ah, a responder razonando a lo que tú dices es “ser picajoso”?

    Curioso. Parece que te molesta que te respondan.

    Tú también te pareces a otros foreros en una cosa: en tus continuos ataques ad hominem (sobre todo cuando no tienes nada que decir).


  25. Sigue, sigue, que me divierte mucho.

    Y no eres el unico

    Me lo paso genial, sin necesidad de ver ninguna comedia


  26. Me gustaría aclararle a BRIGHT que no tiene ni puta idea de VIH/SIDA por mucho que a la mínima ocasión se las dé de experto en el tema.
    Para empezar, ese 99,99% debe ser una apreciación “a ojo? tuya, ya que no existe ningún estudio que corrobore ese dato. Es más, un porcentaje significativo de infectados declaran y declararon no practicar el sexo anal antes de su diagnóstico.
    Para continuar, te diré que lo del scat como práctica minoritaria (y encima te atreves a dar cifras redondas para Madrid de “como mucho diez personas?) es algo que no solo te sacas de la chistera, sino que es sumamente ridículo. Por mucho que te conozcas a los del chat eso no indica que sean todos…
    Sigo. La prevención del VIH entre gays es algo que se lleva haciendo, ciertamente con poco éxito, por múltiples entes tanto públicos como privados. Te recuerdo el “Póntelo, pónselo? que tanto rechinar de dientes produjo en los sectores más casposos de España, o las campañas de FASE.
    Y finalizo. No creo que Brasil sea un buen ejemplo en el campo de la prevención, con unos índices altísimos desde siempre. Otra cosa es que allí sean pioneros en no hacerles el juego económico a las farmacéuticas y hayan instaurado el uso de genéricos de varios antirretrovirales.
    Y tío, de verdad, si tanto te jode que los gays no nos dejemos pisotear por los hijos de puta que nos quieren hacer volver a las catacumbas, déjanos en paz y abstente de insertar comentarios en Dos Manzanas. Seguro que eres mejor recibido en muchos otros foros que nos ven como la personificación de Belcebú.


  27. Mira Richi

    El que parece que no tiene mucha idea sobre el vih pareces ser tu

    Ya en el congreso mundial de barcelona del 2002 se presento un estudio del Centro Sandoval y se dieron datos del seguimiento de mas de 100 parejas serodiscordantes, seguidas mas de 10 años ( gays o heteros), que habitualmente hacian sexo oral y no se vio ni un solo caso de transmision por esa causa. Existen otros estudios en ese sentido.
    Hubo incluso otro estudio llevado a cabo en Inglaterra y USA en el que aseveraban que el 8 % de las transmisiones era por sexo oral. Como ese numero parecio excvesivamente abultada, los cientificos empezaron a indagar y sometiendo a una especie de tercer grado a los pacientes llegaron a la conclusion de que la mayoria lo que habian hecho era el ocultar su verdadera via de transmision. No os suena de nada el gay casado, que da como justificacion que es que se ha ido de putas??

    En cuanto a lo del scat debido a mis muchos años de experiencia en el mundo leather te aseguro que quizas me haya quedado corto. Durante muchos años he visto practicamente de todo en los bares leather de madrid y lo unica vez que he visto ( y olido) una sesion de scat fue en una fiesta en el eagle con dos gogos traidos de fuera para montar el numerito. Te aclaro que en esos bares se hacen normalmente todo tipo de practicas y nadie se corta un pelo. He asistido a varias semanas del sleazy en madrid
    y jamas he visto nada por el estilo. Por cierto este fin de semana se celebra el sleazy de este año. Te puedes acercar a una de las fiestas ( te recomiendo into the tank) y lo podras comprobar tu mismo


  28. Richi

    La prevencion del VIH especificamente dirigidas al publico gay, se han hecho siempre por las ONGS gays. Me alegro de que te acuerdes de la epoca del pontelo - ponselo o de las campañas deFASE. Por cierto, he sido el monitor de medicacion de FASE unos cuantos añitos, hasta que desaparecio.

    Pero desde los tiempos de Jordi Petit las subvenciones para la prevencion del VIH se han invertido por las Ongs gay en su mayor cuantia para otrros menesteres distintos a los originalmente destinados.

    Observo que tampoco tienes ni idea de lo que han hecho en Brazil en los ultimos años. Para empezar aprobaron la medicacion que ha salvado tantas vidas unos meses que en España. En el 1996 ase estimaba que el numero de VIH+ seria de 1.600.00 personas en 10 años. Pasados esos años la cifra alcanzo unicamente las 800.000 personas ( que desgraciadamente no son pocas). Durante ese tiempo la prevencion se llevo a cabo por los poderes del gobierno central y de los estados directamente. Se hicieron campañas masivas de prevencion en TV, se incorporaron personajes VIH+ en casi todas las novelas de maxima audiencia ( factor importantisimo en ese y otros paises); numerosas escolas de samba sacaban el tema repartiendo masivamente preservativos

    Por cierto, los preservativos brasileiros que eran de una calidad mas que dudosa, pasaron a ser de una magnifica calidad y ademas de un precio mas que asequible.

    Eso, ademas de la batalla con las multinacionales farmaceuticas que no solo fue con los genericos

    Te recomiendo documentarte un poco antes de hablar antes de opinar. Te aparece a lady what??….

    Por cierto, en que catacumba vivias tu hasta hace poco????, Era un adosado con piscina comunitaria?


  29. Para el que le interese lo del sleazy ( seguro que solo para criticar)

    http://www.sleazymadrid.com/sleazymadrid_esp.php

    Fe de erratas: En brazil aprobaron la nueva medicacion antiretroviral unos meses antes que en España ( traduccion: El estado se hacia cargo de ella)


  30. Me parece curioso, no lo conocía. Supongo que tiene que haber gente pa’tó.


  31. Zarevich.

    Son miles y miles de personas que vienen a Madrid unicamente para esa semana de “encuentros”. No se porque te sorprendes tanto. En Madrid y BCN nadie se escandaliza ni se sorprende por ello. Y en Londres, Barlin etc ni te cuento….

    Yo digo lo mismo que tu cuando leo ciertos posts: hay gente pa to


  32. Si no digo que me haya sorprendido, mucho menos escandalizado, sino que me ha parecido curioso, no lo conocía.

    Lo que me ha sorprendido, si acaso, es que Madrid sea un polo de atracción tan importante a nivel mundial sobre esta materia.


  33. No es mi costumbre enzarzarme en interminables réplicas y contrarréplicas con los otros foreros de DM, mucho menos con los que considero unos reventadores profesionales de páginas de este tipo, y que por una mal entendida idea de la libertad de expresión (esto es un tirón de orejas a DM) se les permite expresar sin límites todo tipo de mierda homófoba.
    Pero visto lo jugoso de las “aportaciones? de Bright, me animo a hacer una excepción.
    1- Creo que te has hecho la picha un lío con los fetichismos que ves en tus escapadas leather. Una cosa es vestirse de nazi y otra serlo…
    2- Que en Brasil decidieran desterrar los condones de mala calidad, no dice mucho a favor de la seriedad con la que se homologaban antes de eso los condones comercializados. Desconozco el dato (y tantas otras muchas cosas de las que no hablo por evitar ser pedante) de si allí tuvieron TARGA unos meses antes que en España, pero lo que sí te aseguro es que su acceso distó mucho de ser universal y gratuito como aquí.
    3- En ningún momento he dado al sexo oral una importancia que no tiene en la transmisión del VIH. Pero te recuerdo que hubo y hay gays que son usuarios de drogas por vía parenteral, o mantienen relaciones sexuales con uno u otro sexo. Insisto en que ese 99,99% de gays infectados por sexo anal te lo has sacado de la chistera. Por cierto, a esa amplísima muestra de 100 parejas que comentas, ¿les pusieron cinturón de castidad los de Sandoval para que se limitaran al chup chup?
    4- Cuando te refieres a Brazil, Inglaterra o USA, entiendo que quieres hacerlo de Brasil, Reino Unido y Estados Unidos o EEUU, ¿verdad?
    5- Las cosas, por decirlas, no se transforman automáticamente en realidad. Es evidente que desde las autoridades sanitarias, los profesionales médicos y ONGs generales (no gays) de lucha contra el sida se han hecho campañas de prevención y de información, dirigidas expresamente a gays. Si no han dado los resultados esperados, no pretendas colgarle el muerto a los COGAM de turno y a sus supuestos desvíos de fondos…
    6- No es necesario que nos relates tu curriculum leather y el desparpajo con el que te mueves en la escena. Todavía no quiero vender mis arneses en eBay…


  34. Richi

    Evidentemente cyabdi hablo de un 99.99 % de infecciones entre gays me estoy refiriendo a transmision sexual, y no a la transmision por via parenteral.

    Asi que escapadas al mundo leather. He vivido los años suficientesen la mismisima plaza de chueca y to casi era parte de la decoracion del eagle por las tardes. Creo que se de lo que hablo y como de tu que hablas de lo que te imaginas.

    Reconozco que he cometido un error. No se trata de 100 sino de 1000 parejas discordante seguidas mas de 10 años. En ellas se vieron algunos casos de transmision de unos a toros, pero de esos casos fue transmision oral

    Hay una cosa que se llaman estudios cientificos que posiblemente no controles

    Insisto en lo anterior. Las ongs gays que han estado siempre responsabilizadas de la prevencion entre gays han fracasado estrepitosamente y ademas se han desviado gran parte de esos fondos para otros menesteres.

    Y la censura te la metes por donde te quepa


  35. Os recomiendo una bonita página que han hecho los marifachas, que se llama esta2.com, con firmas de gran prestigio como Luis Magol …
    Es estupenda, mejor que ver Muchachada Nui …


  36. Al margen de discusiones personales, que parece que es en lo que se está convirtiendo esta página, se está olvidando decir que Stop Sida ha hecho una labor increible en la lucha contra el SIDA; sus campañas, lejos de quedarse en aguas de borraja como las oficiales del gobierno (igual que las de drogas, etc.) van a quienes tienen que ir, y les dicen lo que tienen que oír. Tuve la suerte de compartir con ellos unas jornadas para educadores en las que aprendí más que en todo los demás cursos que he hecho.
    Me da pena observar (aunque no me esté sorprendiendo), como un gobierno que empezó de forma valiente en la anterior legislatura esté frenando todo ello y comenzando a claudicar ante la derecha mediática. Ya pasó en alguna ocasión anteiormente, pero luego solían dar una buena por otro lado. En fin. Sólo deseo que Stop Sida, lejos de perder su frescura, aproveche este escollo para reafirmarse en sus principios.
    SAlud.


  37. Cielos santos, brillante antropoide, la infección rosa también se pilla practicando el bestialismo: “En ellas se vieron algunos casos de transmision de unos a toros”. Sin duda una práctica asaz riesgosa. Sobre todo si son bravos.
    Desde luego, qué no harían algunos por una buena corrida…


  38. Caramba, el Gegis

    cuanto tiempo sin verte….

    Que bonita manera de manipular. Gracias por la clase. Como profe eres maravilloso

    En lo de la infeccion rosa estas un pelin anticuado











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.