La FELGTB celebra el I Día de la Visibilidad Lésbica

h1 Escrito el 27-04-2008 por Pablo

La FELGTB celebró ayer el primer Día de la Visibilidad Lésbica, con actividades en más de 14 ciudades españolas, en las que se leyó un manifiesto para pedir a las lesbianas que salgan del armario y se hagan visibles. También exigieron que se incluya la realidad lésbica en los protocolos ginecológicos y que se modifique la Ley de Reproducción Asistida para permitir la donación de óvulos a sus parejas.

En Madrid, la asociación LGTB de la Universidad Politécnica, Arcópoli, con la colaboración de COGAM, repartió bollos y tortillas en la esquina de las calles Gran Vía y Hortaleza. Los transeúntes acogieron el acto “con más sorpresa que malas caras“, según explicaron los convocantes, que se mostraron satisfechos por la aceptación de la iniciativa.

Las distintas actividades programadas, como lecturas de manifiestos, ‘besadas’, exposiciones y ‘entierros de armarios’, tuvieron lugar en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Zaragoza, Palma de Mallorca, Salamanca, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Jerez (Cádiz), Gandía (Valencia), Puerto del Rosario (Fuerteventura)…


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

6 comentarios en “La FELGTB celebra el I Día de la Visibilidad Lésbica”

  1. Vaya yo no me he enterado, pero vamos la visibilidad la llevamos a diario.

    Gracias por llevar adelante actos como este


  2. El proceso a Wilde por homosexual, accesible en Internet
    Seguro que lo sacareis en noticia, lo publica El Pais, aprovecho para felicitar al o a los administradores por el trabjo que haceis también, es de Oscar o Goya lo que preferirais
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/juicio/Wilde/homosexual/accesible/Internet/elpepucul/20080428elpepucul_1/Tes


  3. Qué fuerte lo de los bollos y las tortillas. Me parece total. Quizá demasiado obvio, pero bueno, si estaban buenos…


  4. Lesbianas de Argentina y el Mercosur se reunirán en Rosario

    El 3 y 4 de mayo se llevará a cabo en la ciudad santafesina el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Lesbianas y Bisexuales con el objetivo de visibilizar a este colectivo.

    http://www.agmagazine.com.ar/index.php?IdNot=2442


  5. ¿Cuantas asistentes hubo en la concentracion de Lesbianas de Madrid? ¿Y en otras ciudades?

    Me pregunto por que hay esa diferencia de asistencia a las convocatorias entre las cosas convocadas por gays y las convocadas por lesbianas.


  6. ¿Cuántos homosexuales famosos han salido del armario? Presentadores, bailarines, jueces, militares, políticos… Al pensarlo vienen a la cabeza nombres masculinos. Pero, ¿cuántas mujeres admiten su homosexualidad públicamente?

    “Yo no soy capaz de citar a una lesbiana famosa. Bueno sí, la duquesa roja, pero en general estas mujeres no son visibles”. Así habla Rubén López, portavoz de la asociación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la Universidad Politécnica de Madrid (Arcópoli).

    ¿¿Sera por que no hay Lesbianas famosas ni influyentes??











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.