dm quiere celebrar el orgullo LGTB, desde hoy mismo

h1 Escrito el 27-04-2008 por dosmanzanas

Fotos del Orgullo

dosmanzanas quiere intentar hacer la manifestación virtual más grande que jamás se haya podido ver para celebrar el orgullo LGTB y es por eso que pedimos tu colaboración… la forma es tan sencilla como hacernos llegar cualquier fotografía que hayas tomado en manifestaciones del orgullo lgtb de pasados años en cualquier punto del planeta.

Sólo te pedimos unas cuantas cosas… tienes que tener permiso sobre la fotografía, nos debes indicar el año, dónde, nombre del autor y si lo deseas una breve descripción (máximo 10 palabras).

Las fotografías que vayamos recibiendo las publicaremos periódicamente para así empezar a disfrutar de ellas y cercanos a las fechas del orgullo crearemos una galería donde poder disfrutar de todas las fotografías ordenadas cronológicamente y por lugares.

Nos las puedes hacer llegar por mail o si las tienes publicadas en alguna página comentanoslo y nosotros nos encargamos de copiarlas. Muchas gracias a todos por vuestra participación.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

93 comentarios en “dm quiere celebrar el orgullo LGTB, desde hoy mismo”

  1. Chicos, os he enviado tres bloques con unas 16 fotos propias del Europride del año pasado.


  2. Yo os envié las mias del 2005 (tambien son propias) lamentablemente perdi las de formato grande… pero espero que alguna os sirva.


  3. No tengo nada que celebrar. No estoy orgulloso de ser homosexual en particular, sino de ser como soy. Porque eso es sólo una parte de mí. Y viendo cómo se está malusando lo que podría ser una buena manera de manifestarnos y dar una imagen real de cómo somos la mayoría, no vale la pena.

    Sólo el día en que esto desaparezca podremos decir que se ha alcanzado la igualdad. Pero a algunos no les interesa como tampoco les interesa que desaparezcan las tiendas de papel de váter para personas homosexuales y los demás guetos, que es lo que nos aísla y provoca más homofobia. Pero don Dinero es don Dinero.


  4. Tranqui que no te vamos a echar de menos, más bien au contraire.


  5. Pues yo ya os he enviado mis fotos. Espero que ayuden


  6. me parece una excelente idea
    sería estupendo ver fotos de orgullos antiguos, de los 80 o así
    seguro que hay gente que las tiene, las escanea y las manda
    sería precioso


  7. Me importa un comino si me echáis de menos o no porque a mí me importáis una mierda.

    Ahora, luego no lloréis cuando no quieran que adoptéis niños. Con la imagen que dáis en ese carnaval no me extraña que no quieran, yo tampoco querría.


  8. Anda niño que eres un psicopata que nada mas que recorre el camino que ha andado antes a ver si le han picado para volver a saltar. Eres mas predecible que un pony de feria, so bobo.


  9. Y para imagen de carnaval la tuya cagando gilipollas, o la de millones de heteros en el carnaval de Rio, Cadiz, las Palmas… y ahi estan adoptando. Que confundes cosas, chaval, so memo.


  10. wow, eres un tremendo homofobo. Para ti, si no vas vestido “normal” en un desfile, aunque sea reivindicando derechos, eres “anormal”, o “miembro de un circo” o de “un carnaval”. Eres como esos fachas, todo lo que se sale de la norma ya no es algo respetable o igual de válido. Estás muy equivocado, el Orgullo está abierto a todos, gente con tacones y gente con pantalones chinos, con camisa o con tanga, porque nosotros no medimos el valor de una persona por como viste sino por como actua en su vida. Y tú ya se puede ver como juzga.
    Y por ultimo bonito, te diré que justo antes de que se creara el Orgullo Gay, se intentó algo como lo que tu quieres. ¿Sabes como se llamaba?
    Sociedad Matachine
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mattachine_Society

    ¿Sabes que fue de ella? Un tremendo fracaso.
    Asi que lo minimo es que estuvieras agradecido a todas las drags, travestis, transexuales, porque ell@s, si, ELL@S abrieron con valor el camino para que hoy un niño estúpido que quiere un orgullo con camisa y bambas se atreva a decir quién merece un respeto y quien no merece derechos como adoptar.


  11. Yo no he tenido la oportunidad de ir a muchas manifestaciones del orgullo, pero me parece que hay una gran parte que es de pancarta, protesta y reivindicación y que incluso hay muchos lugares de España y del mundo que sólo se hace esta parte.

    Que yo haya visto, dosmanzanas, en ningún momento ha pedido que las fotos no sean de esa parte, creo que cada uno de nosotros podemos enviar fotos de lo que creamos oportuno y si ando equivocado me gustaría que los responsables de dm me lo aclarasen, pero no creo que sea así.

    Seguro que ya tienen fotos de todo tipo y ya tengo ganas que nos enseñen algunas.


  12. Claro que sí, Ice. Este niñato de wow no parece haber ido a ningún Orgullo y aún así se permite criticar a aquellos que si dan la cara por sus derechos. En un desfile del Orgullo te vas a encontrar:
    -homosexuales y bisexuales disfrazados
    -heteros disfrazados
    -homosexuales y bisexuales con pancartas y ropas de calle
    -heteros con pancartas y ropas de calle
    -familias con progenitores hetero
    -familias con progenitores homosexuales
    -familias homoparentales
    Y todas las combinaciones que se te ocurran.
    El hecho de quedarse con la anecdota de una carroza con tios en cuero y tias en tanga deja claro que no ha visto un solo desfile en su vida y que se limita a rajar de las 4 imagenes sensacionalistas que ponen los medios. Que atrevida es la ignorancia.


  13. Queda oficialmente inaugurada la “Polémica de Todos los Años en DM sobre el Orgullo”, edición 2008.


  14. Aproximadamente el 70% de la marcha son colectivos y pancartas reivindicativas… De la gente que observa también un buen porcentaje va en la misma tónica pero el niño solo se fija en las Carrozas… Gente a la que le gusta sufrir. Si te molestan las carrozas y los culos al aire pues no los veas… Y coincido con quien arriba ha hablado del carnaval de Rio… Nadie le diría a una garota que va semidesnuda en un sambódromo que no puede adoptar vaya gilipollez…


  15. Fer: creo que esta vez te equivocas (y lo espero): no hay para tanto.

    Me parece una idea genial. Aunque en El Orgullo no suelo hacer fotos creo que tengo alguna de Madrid de hace un par de años.
    Será bonito, como decís, ver las de hace tiempo y ver como ha evolucionado.

    Afortunadamente El Orgullo es tan plural que cabemos todos: las drags, los osazos con arnés, la gente desnuda divirtiéndose, los políticos y militantes reivindicando…
    Y todos ORGULLOSOS de ser gais, lesbianas, transexuales, bisexuales; serlo nos hace ser como somos.

    Si volviera a nacer volvería a ser homosexual: es de lo mejor que me ha pasado nunca, estoy contento de ello y me siento orgulloso de poderlo decir a los cuatro vientos para así callar a quienes nos quieren anular. Esa es la esencia del Orgullo.

    No quiero ser igual que los heteros: exijo tener sus mismos derechos ya que tengo sus mismos deberes.
    Pero…¿ser igual que los heteros cuando soy MARICÓN?…
    ¡Por Dios!.

    ¡¡¡NI MUERTA!!!.


  16. �o este año acudiré al Orgullo para hacer un reportaje completo (este año sí tengo dos cuerpos con dos objetivos distintos, yipiiiiiiii), de manera que si alguien se apunta a una mini-quedada fotográfica me lo decís.


  17. Os voy a contar una anécdota que nos ocurrió el año pasado. Yo estaba haciendo un reportaje y ese año no marché como todos los anteriores (si marchas no hay foto, o al menos no tanta). El caso, a nuestro lado había una señora MUY mayor, de unos 80 años, que estuvo a nuestro lado desde las 6 de la tarde viendo pasar a todos los colectivos como un clavo. Todas estábamos intrigadas, pensando “jolín con la señora”, hasta que una de mis amigas se puso a hablar con ella. Pensamos que se trataría de una abuela que había salido a pasar la tarde y que se había visto “pillada” en medio, o de una abuela con un hijo gay, o algo. Pero la historia era mucho más impresionante. “Soy sastra”, nos dijo, “y durante muchos años he trabajado con muchos hombres homosexuales. Y hoy estoy aquí porque no sé si lo sabréis, pero ver esto ha costado sangre, sudor y lágrimas”. Después de oir esas palabras, en boca de una abuela septuagenaria que aguantó hasta las 10 y media de la noche bailando y aplaudiendo al paso de todos y cada uno de los colectivos y carrozas y que se fue a su casa porque (dijo) la esperaba su marido “que no viene porque es un aburrido”, no me importan los mensajes homófobos de quienes “no quieren ir al orgullo porque no me representan”. Esa señora me enseñó lo que es la verdadera solidaridad y dignidad. Espero que este año nos la podamos encontrar también.


  18. Una anécdota preciosa, Ave, muchas gracias por compartirla.


  19. Y sólo por contradecir a Wow, espero que los chicos cuelguen las fotos que les he ido enviando, donde se ve gente disfrazada, sin disfrzar, fotos de colectivos, niños, gente en silla de ruedas, etc. etc. etc. Pero vamos, que si prefieres creerte lo que te cuenta El País, adelante, chico.


  20. A veces un disfraz dice más que una pancarta de diez metros (1).

    Recordad que los (muy loables) intentos de dar “imagen normal” de asociaciones de principios del XX no tuvieron éxito y la revuelta de las locas, camioneras y travestis sí caló en la sociedad, la hizo reaccionar y cambiar.

    Un homófobo te va a odiar te vistas con lentejuelas o de Armani. Ante eso lo mejor es darle en los morros con lo que más odia.

    (1) Hace unos tres años me disfracé de Aznar en la mani del orgullo con una pancarta que decía “No al lobby judío (tachado) masón (tachado) gay (escrito a mano)”. Pensé que iba a salir en todos los periódicos pero nadie me hizo caso, snif. Os enviaré esa foto.


  21. JAjajajaja Por favor turbio, enviala que con el tamaño que tienes será gracioso verte disfrazado de Aznar… Ufff se la podríamos enviar, será su sueño. El que tiene tantos complejos con el tamaño… En general


  22. Complejos con el tamaño, ¡yo la primera!


  23. Ja, ja, ja…

    Bueno, al Dr. Turbio lo conozco en persona, a Aznar (afortunadamente) no. Pero me da que sí, que Aznar debe de ser bastante más bajito…


  24. Ahora mismo voy a mandaros unas fotos de 1999 y de 2000.


  25. Ave: ¡¡ qué bonito !!

    Yo a las primeros orgullos que fui (a principios de los noventa) me daba miedo por si salía en la portada de El País al día siguiente.

    Luego me di cuenta de que tal y como soy, jamás me sacarán en ninguna portada ni en ninguna tele… hasta que decida ponerme un traje de Maria Antonieta con un moño de 6 metros que han prometido dejarme. Y lo haré.


  26. Aznar es bajito, va siempre rodeado de 4 o 5 guardaespaldas, y camina con aires de pequeño Napoleón y cara bastante desagradable. Doy fe. La última vez que tuve el grandísimo privilegio de cruzármelo no crucé palabra con él, pero creo que la mirada que le lancé fue lo suficientemente descriptiva. Y eso que era de buena mañana y hacía un sol espléndido, pero no estaba yo para tontadas.


  27. Ave, la anécdota que has contado es preciosa, preciosa de verdad.

    Ojalá sirviera para que algunos aprendieran la lección.


  28. Me ha encantado tu anécdota, AVE, y he vivido un par de ellas cercanas tanto en la manifestación estatal como en las concentraciones de Cantabria.

    Por cierto, putojacktwist: seas como seas corres el riesgo de salir, jajajajaja. Dos apuntes: Andaba yo manifestándome en el noventaytantos cuando suena el móvil. Es una de mis hermanas (lesbiana por cierto) que me dice … ¿estás en Madrid, no? Es que en estos momentos está saliendo un primer plano tuyo en el informativo de Antena3 jajajaja.

    Segunda en la frente. Elecciones no recuerdo si las de 2000 o las de 2004. Me llama un ex catalán partiéndose de risa para ver si por casualidad leo La Vanguardia (en Cantabria no es un periódico muy corriente). Corro a comprarla y me encuentro con una sección en que a lo largo de la campaña va analizando problemas y cuestiones que quedan por resolver en el panorama político. El análisis del día era la reivindicación de los derechos lgtb; la foto que ilustraba el artículo … YO jajajajaja, en otra manifestación del orgullo. O sea, no un grupo en el que se me veía, sino un primer plano del menda.

    Aclaro que no iba en una carroza, que estaba con la gente de mi colectivo en ambos casos, que iba discretamente vestido con vaqueros y camiseta blanca en el primer caso y con bermudas vaqueras y camiseta azul en el segundo. Y chulazo lo soy de 03:00 a 03:15 en el mejor de mis sueños.


  29. ¿Alguien sabe datos de la asistencia a la quedada de Lesbianas del domingo en Madrid?? ¿y en otras provincias?

    Parece ser que no paso de 20 en la Gran Via de Madrid.

    ¿Es cierto?


  30. A mí en el Orgullo sólo me sacaron una vez en una tv local cuando gritaba con un amigo mío de Salamanca: “Soy maricón de Castilla y León”.

    Pero hay una cosa que llevo infinitamente peor que la de salir en los medios en el orgullo y es cuando me sacaron en primer plano en la manifestación de repulsa por el asesinato de Miguel �ngel Blanco (1997, creo recordar). Cada vez que recuerdo la manipulación política que hizo el PP de las imágenes de aquella mani y que en una de esas imágenes salgo yo, me entra de todo.


  31. Fer, por fin compartimos algo.

    Yo tambiem fui a la manifestacion de Miguel Angel Blanco. Pero creo que la madrid supero largos el millon de personas. Y creo que la participacion fue masiva en todas las ciudades de espana.

    Seguro que tambien hemos coincidido en bastantes manis del orgullo


  32. Merceditas:

    Has estado sembrada

    A cuantas manifestaciones del orgullo has asistido tu en Madrid???

    Decir que el 70% de los manifestantes son militantes con pancartas es lo mas acojonante que he leido aqui .

    Estas segura que a las que has asistido estabas sobria????


  33. La querida Lesbiana Venezolana de Jerez es torpe. El 90% de la gente que va a Madrid a la manifestacion va de fiesta y le importa un huevo la pancarta y el manifiesto.

    Seamos realistas. En la quedada de Lesbianas del domingo, no hubo mas de 30 asistenters en Madrid, ¡¡¡¡que exito!!!!

    Claro como no habia fiestas ni copas…..Que perdida de perspectiva Mercedes, querida Lesbiana Venezolana.

    A la gente que va al Orgullo les divierten las copas, los fiestones y ligar. Las militantas viven en otro mundo.


  34. Algunos sois unos hijos de puta tan miserables que ni merecéis el espacio virtual que ocupáis.


  35. Ave, lavate la boca con jabon….


  36. Ave insultar y llamar hijos de puta a gente que no ofende a nadie no te da la razon solo te la quita.

    Que me llames hijo de puta no hace que sean mas de 20 (yo habia dicho 30, me comentan que no llegaron a 20) las lesbianas que acudieron a la “masiva” quedada en Madrid para la visibilidad lesbica.

    Lo siento querida, las lesbianas no caeis simpaticas y menos al ver como insultais.

    20 acudieron a la convocatoria, ¿por que sera??


  37. Archie: si todos los tíos fueran como tú, hasta yo sería lesbiana.


  38. Y no te insulto, sólo estoy citando una película.


  39. Ya sé porqué el bollerío cae tan mal, oyendo a estas ilustres bolleras hablar dan ganas de meterlas en el establo con las cabras para que pasten un rato.


  40. Es aqui cuando surge la lesbofobia dentro del ambiente …


  41. Yo también envié mis fotos.


  42. Hay gente que se descalifica por sí misma con sus comentarios. Supongo que se dan asco a sí mismos y quieren echarnos encima la amargura que les rebosa. Lástima de tipejos.


  43. Amargura deben tener las 20 lesbianas que ven como su causa no es apoyada por nadie…sera que lanzan mal su mensaje??

    Amargura debe ser convocar por la visibilidad lesbica durante meses y ver que en el gran dia de la quedada asisten 20 personas en todo Madrid a poyarlas.

    ¿por que sera? EN la prensa poco ha salido, y cifras ..ni se han atrevido a dar…..lo de las 20 era humillante.

    ¿En vez de llamar a los que os descubren la cruda realidad -20 asistentes en la Gran Via de Madrid- lesbofobos no seria mejor que vierais en lo que fallais??


  44. Creo que los/as activistas-militantes viven en otro mundo.

    Que el movimiento gay nacio en su momento ( lo celebramos dentro de poco)como una rebelion a una situacion preestablecida y que ha ido degenerando (y no solamente aqui) en unas organizaciones, que no hacen mas que multiplicarse, que han sido copadas por la izquierda mas militante y que viven de la subvencion publica. Esos dirigentes de organizaciones se han convertido en “onegistas profesionales”, que no salen de sus “moncloas” particulares y que se mezclan nunca mas que con la poblacion gay que ellos personalmente conocen.

    Los gays y lesbianas vivimos nuestras vidas particulares, con nuestras parejas,nuestra sexualidad, nuestros problemas economicos, nuestras desgracias y nuestras alegrias, y nuestos puntos de vista, que no tienen necesariamente que coindicir con los de los militantes

    . Lo que es mas, las consignas y las campañas del las ONGS llegan a un porcentaje infimo de todo el colectivo.El gay o lesbiana, raso de “provincias o de pueblo” os ignora olimpicamente. Es que muchas ocasiones es que ni saben que existen, o lo que aun mejor, es que ni siquiera quieren oir hablar de ellos.

    Los oenegistas profesionales deben de pensar que la sociedad gay y lesbiana es fiel reflejo de su propia personalidad y que pueden acallar la de todos los que no estamos de acuerdo con ellos, por el motivo que sea.

    Los oenegistas profesionales se creen que el exito del dia del Orgullo gay es gracias a que ellos lo convoca. Me he hartado de decirlo aqui. Nosotros vamos a la mani(muchos desde hace muchos años) importandonos tres pepinos quien la convoque oficialmente.

    Os desafio a que las ONGS aprovecheis el dia del orgullo ( que es en el sitio en que mas gays vais a ver juntos) a que distribuyais publicamente a todo el mundo los numeros REALES de los nuevos casos de VIH y de cuanto de ellos son gays ( Creo que los datos los tiene el Cogam, Fundacion tirangulo, etc) y que si queremos parar la propagacion de la infeccion en España (y sobre todo entre nosotros) lo primero que hay que hacer es que todo el mundo se haga la prueba.


  45. No puedo estar más de acuerdo contigo Bright, nos importa un pepino, quien lo convoque, a lo que vamos es a la fiesta, por cierto copiada de los países “imperialistas”, que tanto dicen detestar el mariprogresismo militante patrio.

    A mi me encanta ir al orgullo, ya sea en Madrid, Londres o Nueva York, porque lo paso bomba, no porque las asalariadas carcas del Cogam vayan con la pancarta-chorra victimista.

    En los países socialistas y en los islamistas me gustaría a mi ver a toda esta carcundia militante, a ver lo valientes que eran.


  46. El comentario de las 23:36 no es mío (no sé qué de la mazmorra), así que agradecería que lo borrárais. Lo de hijos de puta sí, y es una respuesta a los insultos contra Mercedes.
    Gracias.


  47. Pues serán pocas pero tienen detrás a cientos de miles de lesbianas y gays que, sin duda, acudiríamos a una manifestación de protesta si la situación cambiase, por ejemplo si el PP derogase el matrimonio para tod@s o empieza a hacer leyes especiales.

    Hace unos pocos años Manuel Fraga las hubiese metido en la cárcel y ahora, a pesar de ser pocas, sabe que no podría hacerlo.


  48. La alianza de civilizaciones de Z-chikilicuatre, no mete en la cárcel a gays, es cierto, Marruecos gran aliado del chikilicuatre patrio no encierra gays, ni Irán cuelga homosexuales ni lapida mujeres y Turquía gran aliado del freak español también es muy respetuoso y otro gran aliado como es Castro, también es muy gayfriendly, pero de siempre, cuando los encerraba en campos de…. diversión era sólo para que se divirtieran.


  49. Querida Ave, ¿decirle a mercedes Querida lesbiana Venezolana es insultarla???

    ¿cual de las 3 palabras es el insulto? ¿Querida, lesbiana o venezolana? Que yo sepa ninguna de las tres se considera un insulto, en cambio lo que tu llamas de HIJO de Puta que yo sepa si es insultar. Algo que yo jamas hare.

    Pero bueno digamos que es una cuestion de educacion.

    Y Mr turbio… la realidad era que 20 lesbianas de todo Madrid se manifestaron, eso fue todo su apoyo.
    Es la realidad. Te guste o no. Lo que es es.

    A la sociedad no le interesan las lesbianasa ni a los gays tampoco. Es la pura realidad, su agresividad molesta y las aleja de todos.

    ¿Si no por que no estaban alli cientos, miles de gays apoyandolas?


  50. Por el mismo motivo que no hay antiesclavistas manifestándose.

    Pero Ramón, tú estás llamado a hacer grandes cosas, tú, que eres uno de esos normales, puedes cambiar la sociedad. Arrodíllate ante Manuel Fraga, Ana Botella, Nebreda y demás y pídeles perdón por ser un invertido asqueroso, por destruir la familia y por ser similar a un zoófilo (son palabras de ellos) así seguramente te tolerarán.

    Por mi parte no quiero la tolerancia de esos herederos del franquismo, me parece más apropiado darles en los morros con lo que más odian.


  51. Lo insultante es el tono burlesco de tu intervención, y si no sabes distinguir la diferencia, entonces es que además de corto de entendederas, eres un falso y un hipócrita. Y si te sientes insutlado, es tu problema. Yo, como tú, sólo “constato una realidad”.


  52. Dr. Confuso

    Me encanta como te sales por la tangente con argumentos tipo: caca , pis culo

    Aunque te hayas lavado ya la boca con jabon, sigues siendo una “insultadora” compulsiva.

    Yo no se como os atreveis hasta poner un video con las 7 pobres asistentes al acto de las lesbianas en Madrid. Es que no os da verguenza propia??

    Y contadme, si en madrid el exito fue tan glamoroso, que tal fue en provincias???


  53. Yo fui uno de esos “pocos” gays que ayudaron a las lesbianas a manifestarse el sábado en Madrid.
    Precisamente porque fueron muy pocas es por lo que se hizo el acto. Se trataba de un acto para que se comiencen a hacer visibles las lesbianas. Si ya lo fueran, no tendría sentido hacer el acto.

    El acto del hornobollo estuvo secundado por unas 50 chicas y algunos chicos. Casi ninguna se quería poner delante de la pancarta para la foto porque puede acarrearles problemas el ver su cara en los periódicos (dos páginas de El Mundo del domingo y una de Público, más las entrevistas en Onda Jerez y hora 14 de la SER). Se trataba de denunciar que ni siquiera siendo alcaldesa de alguna ciudad mediterránea, una mujer puede decir que es lesbiana, porque tiene miedo. Porque le han enseñado que la mujer no habla de sexo, y tiene que subyugarse… por tantas razones para que ahora la gente infravalore un acto porque van pocas personas. Lo importante es que por primera vez se hizo, y que poco a poco, si se siguen haciendo actos como éste, las lesbianas se harán más visibles.

    Un saludo a todos, y no importa tanto el número que acudió como que haya chicas decididas que no tengan miedo a dar la cara y afrontar miedos.


  54. Por mucho que te empeñes, en una foto salieron 2, en otra 3 y media

    Y en el “video” colgado internet 7


  55. Bright cada vez que recuerdo tus fotos pienso en mis conocidos votantes o militantes del PP. Si ellos las viesen abominarían de ti. Eres triste Bright, muy triste.


  56. De haber querido actos masivos se habría convocado de otra manera, se habría convocado un solo acto… Precisamente la idea radicaba en hablar de los problemas de las mujeres para visibilizarse… pero eso claro, para quien considera que mientras tenga su mazmorra todo estará bien, que las personas de su mismo sexo no tendrían porqué adoptar “porque ninguno de sus amigos tiene interés en hacerlo” (ya ni hablo de placida epoca franquista en que era un gay tatuado y vivia tranquilamente protegido por los grises), solo mide lo que se ha hecho por numero de pesonas… Clara paradoja para un gay que se la pasa en este foro despotricando de todos aquellos que “exhiben su homosexualidad”. Esquizofrenica la cosa…

    Y si Bright al menos el 70% de la gente que va en la manifestación lo hace detrás de las pancartas, las carrozas ocupan mucho espacio pero no es tanta la gente que cabe en ellas (aunque algunas carrozas tambien son claramente reivindicativas)… Yo cuento a los que marchan… Los que observan desde la acera y pasan un buen rato, no están marchando… Todos son necesarios los que observan y los que marchan…

    Y por cierto en los actos del 26 nos importaba bastante más la gente que observava porque a ellas iba el mensaje…


  57. Observaba… Por dios Observaba… :S


  58. Y DALE. LA DE LAS 12:47 NO SOY YO Y EL HIJOPUTA QUE ME ESTE SUPLANTANDO SE PUEDE IR A LA MIERDA. HALA:


  59. Y el de las 14:21 de ayer, justo debajo de mi comentario no es mío tampoco, no tengo complejos con mi tamaño. Eso el señor Aznar que presume en público de ser un hombre de “atributos grandes” pero lleva tacones internos porque le acompleja enormemente no alcanzar el metro setenta.

    A ver, no utilizo de esta manera los signos. Las exclamaciones las dejo para cosas más importantes. Si van a copiar, ¿porqué no hacerlo bien?. Claro que cuando no son capaces ni de utilizar un par de giros para que no se vea tan claro que Ramónangelcharlie se trasviste a dos o tres tías para seguir escribiendo igual de mal… Que se puede esperar.


  60. Hola a todos. Hacía mucho que no entraba por aqui pero supongo que los que habéis leido alguna vez comentarios mios os habreis dado cuenta perfectamente que este tio que estuvo ayer metiendose con las lesbianas no soy yo sino uno de los capullos que -segun me han dicho- se dedican ultimamente a escribir comentarios usando el nick de los demás.

    Solo dejarlo claro. Un abrazo a toda la gente legal de esta web


  61. Por supuesto, Archie.

    Anoche no quise intervenir en los despropósitos. Eras tú quien debía desmentirlo. Por eso he preferido llamarte hoy para comentartelo.

    El “Archie” de las estupideces de anoche no es el Archie que de vez en cuando entra y deja post llenos de verdad. Supongo que el troll pilló el primer nombre que le sonaba dado que cada vez va agotanto más de los habituales que nos apresuramos a desmentirlo.

    La persona que firma como Archie, a quien tengo el placer de conocer, jamás diría una burrada semejante.
    Me consta que, estando recién casado (con un hombre interesante, inteligente y guapo con avaricia, todo hay que decirlo), en lo que menos piensa es entrar a soltar bobadas en una página virtual. Más que nada porque quien habitualmente escribe como Archie no creo que diga bobadas nunca.

    Y creo que me he adelantado a una noticia… ;-)


  62. Muchas gracias por esos elogios Lobogrino. Y sí, deciros a todos que el 10 de abril me casé con mi chico, por lo tanto hay un matrimonio gay más en España. Solo es un granito más de arena pero algo es algo.

    Y quiero dar desde aquí gracias a todos los que han hecho esto posible, empezando por el presidente Zapatero, mal que les pese a unos cuantos de aqui.

    Un fuerte abrazo


  63. (También) desde aquí muchísimas felicidades para los dos. Es también una buena manera de “Celebrar el Orgullo”.
    Un abrazote a ambos.


  64. Merceditas

    Cada vez me diviertes mas

    Asi que asistencia masiva si se hubiera convocado a nivel nacional….. Y cuantas calculas tu que habrian acudido ?. 20? , 30???, Joder, que presunta asistencia masiva. Y no sera porque no haya lesbianas….

    Siempre, cuando no sabes salir hablas de mi mazmorra ( no eres la unica). Eso indica un desconocimiento total sobre el mundo leather. Todos tenemos material ( unos mas y otros menos) y la mayoria daria media mano para tener un espacio unicamente para utilizarlos, en lugar de tenerlos en una maleta o una caja debajo de la cama. No insistas sobre lo que no entiendes, por favor.

    Lo de la epoca franquista, es natural que hables de oidas, porque eso indica que eres bastante mas joven que yo. Y nunca jamas he dicho que los grises me protegian. Otra mentira mas a la que nos tienes acostumbrados.

    Evidentemente que siempre hablo de numeros. Es decir de realidades. Lo que se ve y se cuenta y el otro dia lo que se vio en el video eran 7 personas y los traseuntes habituales de Gran Via a esa hora alucinando. Creo que solo vi a uno que se parara.

    Insisto en que lo del 70 % de los asistentes a la mani van porque les convocais vosotros, es para mear y no echar gota. Yo he ido 2 veces en carroza y el resto a pie y de verdd que lo que dices es alucinante. Debe de ser una de tus alucinaciones. O lo dices quizas porque en las pocas a las que hayas asistido no estabas lo suficientemente sobria.

    Sabes cuales son las manifestaciones clinicas de la esquizofrenia?
    1/ Vivir un mundo propio, totalmente ajeno a la realidad existente
    2/Tener alucinaciones

    Creo que eres tu reunes las dos caracteristicas.

    Aunque a lo mejor lo que tienes es el sindrome de ulises

    Archie: Felicidades por la boda


  65. Para Lobogrino y Archie: efectivamente el otro Archie no es el Archie q


  66. (Sigo que se me fue la tecla):
    No es el mismo Archie que comentaba hace un tiempo en el blog, es un multinick Archie-Andy-Anabel-angel-Aristoteles-Ramon

    Al Archie de siempre le doy la enhorabuena por tu boda :-)


  67. La verdad, siempre me ha alucinado un poco las polémicas, un pelín pasado de agrias, que se montan cada vez que se habla del Orgullo LGTB o de los colectivos, cifras de asistentes, militantes, etcétera. Y bueno, aunque nadie me haya preguntado, voy a escribir mi valoración de las cuestiones.

    Claro que la mayoría de la gente va al Orgullo a divertirse. Y además, a reivindicar sus derechos y su visibilidad, y hacerlo de forma plural y festiva. Las dos cosas no son incompatibles. No sé las intenciones de cada uno, pero al menos en las manis a las que yo he asistido, sí es cierto lo que dice mercedes: una buena parte, la gran mayoría, de las personas participantes desfilan delante de las carrozas, y en general ha ocurrido que cuando se iba a leer el manifiesto del año no cabía ya más gente en el final de la manifestación y aún no había pasado la primera carroza. Los años que yo no estuve, no digo nada, pero imagino algo similar.
    En cualquier caso, también quiero decir que no es el 70% el que participa por la convocatoria de los colectivos, sino, a día de hoy, el 100%. Porque pese a quien pese la manifestación la convocan COGAM y FELGT, con el apoyo de los Encuentros Estatatales y otros colectivos. Y son COGAM y FELGT quienes gestionan los permisos legales, etcétera. Así que a día de hoy, tod@s vamos a la manifestación estatal unitaria que convocan los colectivos. Eso sí, todos los que se oponen a la misma son libres de fundar y gestionar nuevos colectivos y de convocar otras manifestaciones, en la fecha que prefieran y con las características que más les gusten. Y por supuesto, es posible criticar cómo se plantean o se gestionan la manifestación y otros actos del Orgullo LGTB, pero me gustaría que esas críticas fueran más medidas y constructivas de lo que suelen ser.
    Le voy a dar la razón a Bright en una cosa. Hay pocas personas en los colectivos, eso lo sabemos todos. Eso es, en parte, responsabilidad de los colectivos que no hemos sabido ilusionar o atraer a más gente. Pero también es responsabilidad de un país en el que asociarse a lo que sea está mal visto, radicalmente individualista (en mi región diría que patológicamente individualista), y de muchas otras causas sociales que podríamos analizar en un debate más pausado.
    Sobre los dineros … supongo que cada colectivo vive en un contexto diferente. En mi región hacer las afirmaciones que aquí se han visto me parece bastante injusto. En primer lugar porque las convocatorias de subvenciones se hacen para programas de trabajo y sólo cubren una tercera parte del mismo, así que los 2/3 restantes, además de todos los gastos de alquiler de la sede o equipamientos corren por cuenta de las cuotas de los socios íntegramente. Y muchas personas están dejando mucho tiempo y dinero para que los programas salgan adelante. Esos programas, es cierto también, a veces no dan en la diana, a veces sí. Muchas veces dependen de los ámbitos en que mejor se puedan mover las personas más implicadas y activas del colectivo. Supongo que pocos colectivos pueden llegar a todas partes, así que debemos seleccionar programas e intereses. En el fondo es una lógica muy liberal, en Cantabria hay varios colectivos no específicamente LGTB que trabajan bien la prevención del vih,uno de los temas apuntados por Bright. Nosotros colaboramos con ellos y hemos hecho programas específicos donde nos parecía que no se estaba llegando, como jóvenes gays. Hemos trabajado educación, prevención de homofobia, sexo seguro entre mujeres, visibilidad lésbica, familias lgtb, derechos civiles, etcétera. Y lo dicho, a veces a lo mejor hemos acertado, otras seguro que no. Pero sería más fácil ampliar el trabajo y en su caso rectificarlo desde dentro que desde fuera.
    También tengo claro desde hace tiempo que a día de hoy, y tal como se han encargado de transmitirnos los profesionales del ramo, los chicos y chicas que por razón de su orientación o identidad han pasado por psicólogos o sexólogos suelen ir bien informados previamente y casi todos han mantenido desde internet o por teléfono contactos con mi colectivo, y que para la mayoría es un referente de visibilidad en positivo. Eso me parece importante, aunque luego esas personas no vengan a trabajar con nosotros.

    En cualquier caso, y para los que hayáis sido capaces de llegar hasta aquí, resumo el rollo.
    1/ Un debate sereno, sin insultos ni constantes descalificaciones, podría ser bueno para tod@s.
    2/ Está claro que muchas personas ni tienen ni quieren tener nada que ver con las organizaciones LGTB existentes. Nadie les quita el derecho de articular las suyas, ofrecer sus propuestas y trabajar en la dirección que mejor les parezca. Y de convocar sus propias jornadas, actos, manifestaciones o ruedas de prensa.
    3/ Gracias personales a mi colectivo, por lo que me ofreció en su día. Y gracias a todos los colectivos y a todas las personas LGTB y heterosexuales que se han movilizado tanto tiempo para que la igualdad sea posible en España en muchos campos y esté siendo posible poco a poco en otros. Tengo claro que sin el trabajo de los colectivos (que va mucho más allá de la manifestación del Orgullo) y la implicación personal en la vida cotidiana de muchos de los que escribimos nada habría cambiado en nuestro país.

    Así que chicos y chicas, marifachas y mariprogres, con pluma y sin ella, en carroza o a pie, en colectivo o por libre, si estáis entre los que he dicho, los que se han currado su dignidad y sus derechos (y de paso, los míos) Olé y Gracias.


  68. No se por que me dais identidades que no tengo, me poneis viviendo fuera de Madrid, y en comentarios que yo no he hecho.. ¿O que pasa que sois tan pocos aqui que cuando no lo teneis bajo control ya es la misma persona??

    Me ratifico querida lesbiana Venezolana, que sabras tu este pais, desde Jerez mintiendo como se demuestra en
    www.orgullogaymadrid es

    (no te conviene decir nada sobre eso , ¿no?, alli estan las pruebas)

    Que ataqueis la vida personal de un tio que escribe aqui se llame Bright o Pepito Perez es repugnante.

    El (y no le conozco de nada), o yo solo os decimos una realidad: no asistieron mas de 20 al hornobollo (asi le llamais vosotras, bonita forma de integracion). Lo siento si hubieran ido 100.000 tambien lo diria.

    Para algunos que digamos esto son estupideces, lo siento, es una realidad estadistica, las lesbianas no caen bien, os pongais como os pongais, y los gays, quitando los que militan en COGAN y similares que son poquisimos comparado con los millones de gays de esta pais, pasan de las lesbianas muchisimo.

    De echo no nos interesan ABSOLUTAMENTE NADA, y se lo han ganado a pulso con su agresividad.

    Vereis las cifras de este año como bajan en el Orgullo Lesbico.

    Lo siento Fer, mercedes, y querido turbio…la sociedad no se cambia con un tutu y tacones….

    Han hecho mas por los gays y el respeto que nos tienen, los gays que han sido portade de revistas por sus logros en investigacion, empresariales, o profesionales….

    Enseñar el culo en la Gran Via a las 6 de la tarde es muy facil, crear empresas y ser reconocido, y ser gay abiertamente es mas dificil. Pero no crea rechazo y siembra mas que los tutus y los tacones con barba en la sociedad.

    Y no hay ni un solo insulto en mi comentario, solo razonamientos, y no falto al respeto a nadie.

    Quiza es cuestion de educacion.


  69. Rukaegos, déjame que como lector de Dm te dé las gracias por tu mensaje de las 18:22. De vez en cuando, cuando se montan estas polémicas, no viene mal que alguien se tome la molestia de redactar en un mensaje las verdades del barquero.


  70. Archie (el verdadero): La verdad es que, yo no sé por qué (y me vas a disculpar por ello) cuando leí ayer los mensajes del pseudo-Archie no recordaba tus mensajes más coherentes y sensatos. Así que no asocié al pseudo-Archie lesbófobo contigo, pero por simple olvido por mi parte (me ruboriza un poco decirlo). Y por supuesto, enhorabuena por tu boda.

    En cualquier caso, me reafirmo en lo que le dije al pseudo-Archie ayer a las 23:51.

    Respecto a los suplantadores de nicks (práctica de la que yo también he sido víctima en ocasiones, como sabéis), francamente, no sé qué sentido tiene. Ni beneficia la página (más bien al contrario), ni beneficia al suplantado, ni beneficia a los que se oponen ideológicamente al suplantado. Salvo el pequeño y absurdo placer infantiloide que pueda sentir el suplantador, no beneficia absolutamente a nadie.


  71. Madre mia!!!! Me habian dicho que 20 lesbianas habian participado en la quedada de Madrid.

    Tras ver el video solo puedo contar 10, que triste, por algo sera, la gente ni se paraba. Que pena!!!

    Quiza el mensaje de querer imponerse y llamarle fiesta del bollo y la tortilla hace que no las respeten.

    El respeto no es un derecho, el respeto se gana o se pierde en la vida segun se actue. Y se gana a pulso.

    Parece ser que por el camino que van no se gana mucho respeto…al contrario no se las toma en serio.

    Este video que habeis colgado en DM es la prueba, ni dios se paraba. Que triste.


  72. Debería existir la imposibilidad de usar un nick ya registrado por otro, que para eso damos neustro email a DM en cada comentario que incluimos. Eso es algo perfectamente posible que utilizan la mayoría de webs en la que hay miembros registrados.
    Dados los difíciles momentos que atraviesa DM, donde son más los post rabiosamente homófobos y reventadores que los de debate constructivo (sean de una opinión u otra), creo que es importante instaurar ese sencillo sistema de seguridad que evitaría las suplantaciones, la última treta de los HIJOS DE PUTA COBARDES RASTREROS de turno.


  73. Ramón, un consejo, majete: antes de seguir, deberías hacer un cursillo intentsivo de “técnicas de troll” o algo así, que se te notan las tácticas “trolleras” baratas a la legua.

    Y mientras, pues nada, a soña con k.d. lang y con Pat Califa. Agur.


  74. Los homosexuales componen un mundo muy diferente del de las lesbianas. No es comparable en absoluto. Quizás ha llegado la hora de que cada uno camine por su lado…


  75. Ricardo y Fer mi nick y mi e-mail ahi estan.

    Siento que os moleste tanto algo que no falta al respeto ni insulta a nadie, solamente refleja una realidad.

    No es mi culpa que solo hubiera 10 lesbianas en la quedada hornobollo, como ellas le llaman, en todo Madrid.

    Y no es mi culpa que al 99% de los gays que no estamos en colectivos (somos millones) las lesbianas ..pues la verdad, no nos identificamos con ellas.

    ¿Es delito u ofensivo decir esto?? ¿Es ser lesbofobo decir que no nos identificamos??

    No veo en el video una cantidad de gays apoyando a las 7 y su “hornobollo”. Algo falla.

    Y la libertad de expresion me da derecho a decir la fria estadistica…aunque moleste a muchas que viven una falsa realidad dentro de los minoritarios colectivos.

    Sin insultar ni ofender a nadie. Cifras, datos. Lo siento.


  76. Rukaegos

    Haces bien en escrbir tu opinion.

    Es lo que inentamos hacer todos y hasta ahora no he visto nada de censura en DM

    No es que se cree polemica cada vez que se trata lo del orgullo. Es que ahora toca lo del orgullo, porque va a ser dentro de nada y menos. Hace poco la polemica era otra muy distinta: No votes PP

    Es la primera vez que alguien militante reconoce que existimos personas que no estamos con el “status! actual de las ONGS gays. O que podamos tener ideas diferentes del machaqueo monotematico a que nos teneis acostumbrado. O que podemos existir los gays y lesbianas que no votamos izquierdas.

    Lo de marifachas tiene mucha gracia. Parece que los carnets de democratas los expedia vosotros mismos o desde los partidos de izquierdas. Tengo que recordaros que la democracia en este pais ha sido traido por un partido de derechas (UCD).

    Es bueno que reconozcas que hay mogollon y mogollon de gays y lesbianas que desconocen siquiera la existencia de las ongs gays. Tambien existen muchisimos, que aun conociendo de vuestra existencia pasan olimpicamente de vosotros.

    No comparto tu opinion de que vuestro poder de convocatoria es enorme, tanto como para apuntaros el tanto de la asistencia a la Mani. Os podreis apuntar el éxito o el fracaso de las convocatorias hechas por diversas causas. Pero la gente va al dia del orgullo a divertirse todo lo que puede. Y los hay que saltan de nuestra marcha a otra europea, en peregrinacion, como es que va a la feria.

    Sobre cuanta gente esta atenta al manifiesto creo que ya hemos hablado aquí bastantes veces y como no estamos de acuerdo para que seguir

    Me parece genial que tu te sientas feliz de pertenecer a una ONG en tu Santander. Pero lo de la financiacion y
    de la justificacion de las subvenciones esta muy bien en teoria, pero no tiene nada que ver con la practica.
    Cualquiera que conozca como funciona una ONG por dentro sabe que eso no se suele ajustar a la realidad.

    Eso de que las 2/3 partes de los gastos salen de los socios me lo dices o me lo cuentas?? Puedes decirme cuantos socios teneis en Santander que esten al dia en los pagos (50 ?). Y cuanto pagan al mes? (3 o 5 euros).
    Haz el calculo y veras lo ridiculo de la afirmacion.

    Una ONG no puede depender unicamente de los voluntarios. Es necesario en tener que contar con varios empleados ( asistentes sociales, psicologos, etc). Esos empleados no deben inmiscuirse en la toma de decisiones que tome la direccion de la ONG. El problema viene cuando son los empleados ( los que viven de ello) son los que toman las decisiones o copan los organos directivos, que es lo que suele suceder. Entonces las ONGS pasan a justicarse unicamente para preservar dichos puestos de trabajo, aunque los resultados no sean precisamente los esperados de esa organización.

    Y si ademas de eso y para mas inri los puestos directivos se dejan en herencia o se hacen por el dedo “misterioso�, la situacion es aun peor. Los organos de direccion estan copados por los militantes de una una cierta orientacion politica y que se crea un especie de lago dorado en que no discrepa nadie. Incluso yo he tenido que soportar en mi casa que el Sr. Gonzalez, quien se supone que es mi representante ante la sociedad haya afirmado en television que yo no soy gay, sino un simple homosexual, por el simple hecho de no ser de izquierdas. Quien quiere mas sectarismo!!?

    Quizas sea por mi edad pero conozco a multitud de personas que estuvieron en su momento como voluntarios de diversas ONGS y salieron asqueados de lo que vieron en ellas

    Sobre el éxito de las campañas de prevencion del VIH dirigidas a gays especialmente no hay mas que comprobar el éxito que teneis, una vez conocidas las escandalosas cifras de nuevas infecciones y el espectacular porcentaje de jovenes.

    Creo que si de verdad os importa algo la salud de todos los integrantes del colectivo gay y aunque sea para justificar algo el dinero que se recibe por la prevencion del VIH, dado que se va a celebrar la mani, donde asistitiran varios cientos de miles de la llamada poblacion diana, se podria distribuir de forma masiva el porcentaje de gays que forman parte de las nuevas infecciones por vih (acojonantes). Podrian ir acompañadas de una fuerte recomendación por parte de las organizaciones convocantes de que la gente se haga la prueba.
    No sirve con hacer un punto de hacer la prueba rapida en un autobus donde se pueden hacer muy poquitas a la hora.La gente tiene que hacerse responsable de su propia salud con los datos en la mano y hacerse la prueba por convencimiento o por miedo. Es la unica forma de parar la propagacion de la infecion. No decia el presidente de la Fundacion Triangulo que aceptaba sugerencias de como hacerlo mejor?. Justamente ayer comente esa idea con tres miembros de dicha Fundacion en Madrid antes de leer su sugerencia aquí.

    Pero volviendo a tu post me parece como minimo demasiado arrogante el decir que al que no le guste que no mire o que se lo organice por su cuenta.

    No conozco a nadie que se oponga a la manifestacion del orgullo. Pero las criticas sobe su organización y las sospechas de corrupcion no son de este año o del pasado. No teneis mas que tirar de algunos “shangay� de hace unos añitos y podreis comprobar lo que digo.

    Sobre los programas y prioridades es logico que las ONGS tengan que tomar decisiones, pero me parece vergonzoso que se hagan proyectos, estudios, etc que no tienen ninguna importancia y cuyas conclusiones se envian para justificar una subvencion y que quedan en el olvido en los archivos llenos de polvo y sin que los lea nadie.

    Sobre el logro de los derechos queda mucho por discutir si es el efecto de la lucha del colectivo o de los cambios que va teniendo toda la sociedad occidental. Desde comienzos de siglo se esta produciendo una oleada de normas en la mayoria de los paises europeos y en algunos americanos para normalizar nuestros derechos. Y unos lo hacen de una forma y otros de otra. Pero el caso es que estan regulados. Pienso que yo y
    es mi opinion, que muchos nosotros hemos perdido la oportunidad de haber tenido la mayoria de nuestros derechos, que nos corresponden como ciudadano normal que paga sus impuesto desde 1998.Hasta el 2004, no se consiguieron, por oposicion a un proyecto de ley que no era perfecta, pero que era mejor que nada. Pero sobre eso tambien hemos discutido mucho y la historia es la historia.

    En definitiva, y es mi opinion expresada en muchas ocasiones, las organizaciones de gays y lesbianas se han corvertido en una correa de transmision del PSOE (Izquierda Unida ha dejado de existir) y se hace necesariamente lo que viene marcado por el Sr. Gonzalez. Y al que no le guste no sale en la foto


  77. Habria sido mucho mas logico en vista de las circunstancias y que muere gente que este año el lema del Orgullo fuera “ATENCION AL VIH, VUELVE A LA CARGA” o algo parecido.

    No irnos por las ramas de la “Visibilidad Lesbica” que es un tema que afecta a una minoria, importa muy poco a la sociedad y a los gays (millones), y no se muere por ello.

    El VIH afecta a todos, y muriendo gente nosotros estaremos leyendo un manifiesto sobre el “hornobollo” en Madrid una semana mas tarde de la fecha de Orgullo.

    Como siempre COGAM muy acertado. Aparte de todo lo demas COGAM es torpe, demasiado torpe.


  78. Yo he creado mi empresa, en mi trabajo y para todo el mundo soy empresaria, mujer, abiertamente bisexual. Formo parte de una Asociación LGTB y estoy en la directiva de una Asociacion de Productores audiovisuales… Voy al Orgullo y me gusta el plumerio… Que tendrá que ver. Una cosa para nada contradice a la otra…


  79. Martuki:

    “Anda niño que eres un psicopata que nada mas que recorre el camino que ha andado antes a ver si le han picado para volver a saltar. Eres mas predecible que un pony de feria, so bobo.�

    Bueno, y tú eres una zorra que sólo sabe insultar, so puta (para que me entiendas).

    “Y para imagen de carnaval la tuya cagando gilipollas, o la de millones de heteros en el carnaval de Rio, Cadiz, las Palmas… y ahi estan adoptando. Que confundes cosas, chaval, so memo.�

    Lo que pasa es que la imagen que dais unos pocos locos es con la que después tenemos que acarrear la mayoría, so lerda.

    Ella:

    “wow, eres un tremendo homofobo.�

    ¿Homófobo? ¿Por querer una manifestación y no un carnaval? ¿Por querer que nos tomen en serio? ¿Por querer la igualdad y normalidad de verdad para no tener que celebrar algo que no es ningún mérito? Ah claro, eso es como lo de “machista� por defender los derechos de los hombres. Te diré lo que eres tú: un mentiroso compulsivo, y un dictador por no aceptar opiniones distintas a la tuya. O estás conmigo o estás en contra de mí. Es lo único que entendéis los borregos.

    “ Para ti, si no vas vestido “normal� en un desfile, aunque sea reivindicando derechos, eres “anormal�, o “miembro de un circo� o de “un carnaval�.�

    Para el carro, mentirosa. He dicho que si queréis que os tomen en serio debéis actuar en consecuencia. No se puede ir bailando con un taparrabos encima de una carroza y luego pedir que te dejen adoptar niños. Si no queréis serlo no lo seáis, pero ateneos a las consecuencias.

    “Eres como esos fachas, todo lo que se sale de la norma ya no es algo respetable o igual de válido.�

    Y tú eres una mentirosa. Yo sólo digo que si queréis que os traten igual y poder adoptar debéis dar otra imagen para que confíen en vosotros.

    “Estás muy equivocado, el Orgullo está abierto a todos, gente con tacones y gente con pantalones chinos, con camisa o con tanga, porque nosotros no medimos el valor de una persona por como viste sino por como actua en su vida�

    No está abierto a todos. Todas las personas homosexuales que como yo no estamos de acuerdo con este carnaval quedamos excluidos por automáticamente pasamos a ser fachas y homófobos. La imagen que dáis no es la mayoritaria pero en cambio por vuestra culpa es la que se nos impone a todos.

    “Y por ultimo bonito, te diré que justo antes de que se creara el Orgullo Gay, se intentó algo como lo que tu quieres. ¿Sabes como se llamaba?
    Sociedad Matachine�

    ¿Sabes cómo te llamas tú? Mentirosa.

    “Asi que lo minimo es que estuvieras agradecido a todas las drags, travestis, transexuales, porque ell@s, si, ELL@S abrieron con valor el camino para que hoy un niño estúpido que quiere un orgullo con camisa y bambas se atreva a decir quién merece un respeto y quien no merece derechos como adoptar.�

    Vuelves a mentir. A mí me merecen respeto todo excepto los que me insultan como tú, estúpida. Ahora, para adoptar elegiría a alguien serio. Agradecida debes estar tú a aquellas personas homosexuales que viven su homosexualidad abiertamente como una parte de su personalidad sin necesidad de sentirse “orgullosos� por ello ni ir a tiendas específicas para comprar papel de váter para homosexuales.

    Ice:

    “Yo no he tenido la oportunidad de ir a muchas manifestaciones del orgullo, pero me parece que hay una gran parte que es de pancarta, protesta y reivindicación y que incluso hay muchos lugares de España y del mundo que sólo se hace esta parte.�

    Pero la imagen que sacan es únicamente la de unos cuantos haciendo el indio. Y esa es la que queda en la mente de la gente.

    Ella:

    “Claro que sí, Ice. Este niñato de wow no parece haber ido a ningún Orgullo y aún así se permite criticar a aquellos que si dan la cara por sus derechos.�

    Para tu información he ido a varios “Orgullos� y por lo tanto sé de lo que hablo. Así que calla esa boquita, niñata estúpida.

    Merche:

    “El hecho de quedarse con la anecdota de una carroza con tios en cuero y tias en tanga deja claro que no ha visto un solo desfile en su vida y que se limita a rajar de las 4 imagenes sensacionalistas que ponen los medios. Que atrevida es la ignorancia.�

    Que he ido a VARIAS, niñata, a VARIAS. Sí, qué atrevida es la ignorancia. Y la tuya ni te cuento.

    “Aproximadamente el 70% de la marcha son colectivos y pancartas reivindicativas… De la gente que observa también un buen porcentaje va en la misma tónica pero el niño solo se fija en las Carrozas…�

    El niño no, los medios niña ¿sabes lo que es eso? Los medios sólo sacan las carrozas, y eso es lo que ve la gente. ¿Entiendes, niña, o te lo tengo que explicar otra vez?

    “Gente a la que le gusta sufrir.�

    Esa debes ser tú.

    “Si te molestan las carrozas y los culos al aire pues no los veas…�

    A mí lo que me molesta es:

    1. Que una minoría dé una imagen errónea y equivocada con la que luego debemos cargar la mayoría.

    2. Que pidáis que os tomen en serio cuando vosotros no lo sois, y luego encima esperáis que los tópicos desaparezcan cuando sois vosotros quienes los mantienen vivos.

    “Y coincido con quien arriba ha hablado del carnaval de Rio… Nadie le diría a una garota que va semidesnuda en un sambódromo que no puede adoptar vaya gilipollez…�

    Lo que pasa es que la gente ya sabe que no todos los heteros son como los del carnaval de Río, pero no todo el mundo sabe que la mayoría de personas homosexuales no somos como los del carnaval del 28-J. Con los heteros no se generaliza, con los homos sí, ¿entiendes?

    Joseph:

    “Afortunadamente El Orgullo es tan plural que cabemos todos: las drags, los osazos con arnés, la gente desnuda divirtiéndose, los políticos y militantes reivindicando…�

    No. No cabemos los que queremos una manifestación diferente. Somos unos fachas y unos homófobos.

    “Y todos ORGULLOSOS de ser gais, lesbianas, transexuales, bisexuales; serlo nos hace ser como somos.�

    Repito que no es ningún mérito ser homosexual, por lo tanto no es nada de lo que estar orgulloso. En todo caso hay que estar orgulloso de ser como se es, no de ser homosexual en concreto.

    “Si volviera a nacer volvería a ser homosexual: es de lo mejor que me ha pasado nunca, estoy contento de ello y me siento orgulloso de poderlo decir a los cuatro vientos para así callar a quienes nos quieren anular. Esa es la esencia del Orgullo.�

    Mira, no me hables de anular porque vosotros sois los primeros en querer anular a las personas homosexuales que pensamos diferente.

    “No quiero ser igual que los heteros: exijo tener sus mismos derechos ya que tengo sus mismos deberes.
    Pero…¿ser igual que los heteros cuando soy MARICÓN?…�

    ¿Te imaginas a un negro llamándose a sí mismo “negrata� o a un sudamericano “sudaca�? Esto sólo pasa con vosotros que, incapaces de hacer salgo para combatir la homofobia, habéis cogido esos insultos como propios para así deciroslos vosotros mismos para creer que cuando os insultan no tienen importancia.

    Pero bueno, ya sabemos que tú, menos maricón, eres de todo (lo malo).

    Yo tampoco quiero ser igual que todos los homosexuales. Yo con vosotros sólo comparto mi orientación sexual,a ver si os enteráis de una vez, que cada persona es un mundo y no podéis imponer vuestras ideas y vuestro estilo de vida a los demás.

    Ave:

    “no me importan los mensajes homófobos de quienes “no quieren ir al orgullo porque no me representan�.�

    Definitivamente, o estás conmigo o estás en contra de mí. NO QUERER IR AL ORGULLO NO SIGNIFICA NO SER HOMOSEXUAL NI SER HOMÓFOBO. ¿Lo lees?

    “Y sólo por contradecir a Wow, espero que los chicos cuelguen las fotos que les he ido enviando, donde se ve gente disfrazada, sin disfrzar, fotos de colectivos, niños, gente en silla de ruedas, etc. etc. etc.�

    Oh, resulta que lo haréis para contradecirme. Y eso que pensaba que me ibais a ignorar… Lo ibais a hacer igualmente, yo sólo digo que LUEGO NO QUIERO O�R NI UNA SOLA QUEJA CUANDO OS EMPIECEN A INSULTAR Y A DECIR QUE NO DEBER�AIS PODER ADOPTAR NIÑOS, QUE NO SOIS SERIOS, QUE SÓLO SABÉIS DAR LA NOTA ETC ETC ETC.

    ¿Entendido?

    “Pero vamos, que si prefieres creerte lo que te cuenta El País, adelante, chico.�

    ¿El País? ¿No era ese vuestro pastor? Ya sabes, eso que se llama ZP y PSOE de los cuales sois borregos incondicionales.
    Para tener opinión hay que leerse muchas cosas e ir al “orgullo� para poder comprobar si te gusta o no. Claro que algunos prefieren HABLAR SIN SABER NADA y decir que no he ido nunca a ninguno, que si soy homófobo, que si facha, que si patatín, que si patatán…

    Lo que pasa es que no queréis aceptar que afortunadamente las personas homosexuales somos DIFERENTES todas y cada una de nosotras y que este carnaval no gusta ni representa a todos. Por eso preferís hablar por hablar y mentir diciendo que no he ido nunca y que no sé de lo que hablo. Y punto, y así lo arregláis todo, mintiendo, insultando, inventando…En fin, lo de siempre. No dais para más.


  80. Sólo voy a responderte una cosa Wow: “Josep” en catalán no termina en “hache”. Como bien sabes…

    El resto no vale la pena contestarlo…
    Ya lo haces tú…

    De nada.


  81. Gracias por toda la atención que me has prestado, Bright. Seguramente no merecía tanta, así que voy a intentar responder a algunas de las cuestiones que planteas.

    Empiezo por lo de “marifachas”. Creo que deberías darte cuenta de cuándo alguien utiliza la ironía, ya que al lado aparece “mariprogres”. Es decir, uso dos términos habituales para descalificar al adversario en DM y los aplico en otro contexto, precisamente para desdramatizar un poco. Pero a lo mejor deberías plantearte por qué estando los dos juntitos te pareció ofensivo uno y ni te diste cuenta o no te molestó el otro.
    Yo no doy carnets de nada. Y la democracia a este país la trajeron muchas personas, desde AP hasta el PCE. Sobre quiénes sean personalmente tolerantes o intolerantes, cada uno podrá verlo en obras, palabras y amores. Si me estás intentando acusar de no considerar demócrata al PP, estás muy equivocado. Otra cosa es que pueda criticar actitudes o declaraciones o posicioens del partido o de algunos de sus dirigentes. Estoy en mi derecho, y lo hago también con otros partidos, incluyendo ese con el que, también en uso de mis derechos, simpatizo y al que voto.

    Más. No creo que nadie niegue ni que haya personas lgtb (tú hablas sólo de gays, yo hablo también de lesbianas, bisexuales y personas transexuales)que desconozcan la existencia de colectivos ni que otros los conozcan y pasen. Por cierto, entre unos y otros están también los que se acuerdan de los colectivos cuando tienen problemas. Porque se te ha olvidado decir que muchos de quienes “pasan” de los colectivos se benefician de su trabajo o de su compromiso cuando les conviene. Algo que por otra parte me parece estupendo.

    Creo que no has entendido, o no has querido entender o no me he explicado bien lo que he dicho sobre la manifestación. Insisto, TOD@S los que van lo hacen convocados por los colectivos. Porque somos los colectivos y no otras personas ni instituciones quienes realizamos la convocatoria y quienes la gestionamos. Así de fácil. A día de hoy, si COGAM y la FELGT no realizan ese trabajo, no hay manifestación. ¿Que eso puede cambiar en el futuro? A lo mejor, y a lo mejor eso es bueno, o malo. Pero hoy cuando vas a la manifestación del Orgullo LGTB, vas a la que convocan los colectivos.

    No creo que sea arrogante decir que quien no esté de acuerdo articule sus propuestas. Me parece barato y fácil criticar todo lo que se hace sin asumir compromiso alguno. Aquí se ha leído, por ejemplo, que algunas personas estaban ofendidísimas porque se las impedía desfilar el 28 de junio. Y eso es falso. Si piensan que el 28 es la única posibilidad para las personas LGTB de Madrid, que convoquen una marcha, como en Cantabria convocaremos nuestros actos.

    Más temas que has ido retomando. Prevención vih. Pues sí, claro que no funcionan. No funcionan nuestras campañas y no funcionan las que con muchísima inversión y medios realizan las administraciones sanitarias, incluidas las consejerías autonómicas del PP. Pero vamos, que culpar del alarmante repunte del contagio del vih a los colectivos me parece injusto y excesivo. No tenemos, y lo sabes, los medios para llegar a los lugares precisos. Y te puedo garantizar que al menos en mi colectivo las campañas de vih realizadas se han tomado con rigor y seriedad. Y precisamente porque tú y yo sabemos que el contagio es mayor entre adolescentes y jóvenes a día de hoy, nos hemos intentado comunicar con esa parte de la sociedad. A la que por cierto no se toma en serio la administración educativa cuando en el hipotético caso de trabajar en sus centros educación sexual se les habla sólo de contracepción y se ignora la existencia de gays y lesbianas entre el alumnado.

    Gestión de recursos. Mi colectivo no tiene a nadie trabajando, por lo que ni un euro se va a esos gastos de personal. Los profesionales que apuntas los hemos conseguido a través de convenios con gabinetes profesionales o con la administración, así que tampoco los pagamos. Entre otras cosas, porque somos una comunidad muy pequeña y en ningún caso podríamos. Y en ese sentido estamos trabajando para que la administración de Cantabria abra una oficina de atención a las personas LGTB, pero por desgracia no se va a abrir mañana. Y lo creas o no, el alquiler del local y tal vez no 2/3, pero sí el 50% de los gastos los cubre el colectivo. Claro que eso nos obliga a ser prudentes con los gastos y en consecuencia con las campañas que realizamos. Pero es lo que hay.
    En cualquier caso, hablando de arrogancias, a mí también me parece arrogante hablar de todos los colectivos LGTB con el desprecio con el que lo haces, probablemente sin saber nada de la mayoría de ellos.

    ¿Correa de transmisión del PSOE? A partir de la última frase anterior, insistiría en la idea. En mi colectivo hay personas del PP, de IU, del PSOE, de “por libre”, y otras de las que no sabría decirte, porque como en la legión, no preguntamos. Reuniones de trabajo hemos tenido con todos los mencionados, además de con el PRC, y trabajo con administraciones hemos tenido con las gestionadas por los tres partidos. El próximo junio, bastantes ayuntamientos cántabros harán ondear de manera simbólica la bandera arcoiris, entre ellos estarán, como los últimos años, Castañeda (PRC), Santoña (PSOE), Santa María de Cayón (PP) o Camargo (Independientes). Y habrá ayuntamientos de todos los signos que no la pongan. Eso sí, la mayoría de los gobernados por el PSOE tendrán su arcoiris, y sólo uno del PP, el mencionado, si nos atenemos a lo ocurrido en 2007. También tenemos claro que las mociones de apoyo a las reivindicaciones LGTB se aprobaron por unanimidad en la mayoría de los consistorios donde salieron adelante. Pero cuando hubo oposición fue siempre del PP y un caso los regionalistas. Y hemos trabajado muy cerca de la administración regional, tanto ahora en que las áreas que nos afectan más directamente están gestionadas por el PSOE, como cuando lo estaban por el PP. Y no sólo hemos reconocido públicamente el trabajo en favor de las personas LGTB de las direcciones generales de Salud, Mujer y Juventud cuando el PP las gestionó, sino que el premio que otorgamos cada 28 de junio recayó hace dos años en la ex-Directora General de la Mujer del último gobierno popular en Cantabria. Así que igual que hablamos con todas las opciones y las respetamos, pedimos diálogo y respeto para las nuestras. Y por lo mismo que cuando pensamos que el PP has respondido a las personas LGTB de Cantabria lo hemos reconocido y aplaudido, también tenemos derecho a criticarlo cuando nos invisibiliza, nos excluye o escurre el bulto.

    Por último, sobre trabajos o informes que no interesan a nadie … Como todo, es opinable. Nosotros hemos centrado muchos esfuerzos en educación y homofobia en el sistema educativo. Tal vez a ti te preoupe más el vih, pero en Cantabria hay muchas organizaciones que están trabajando con seriedad y criterio en ese ámbito. Pero nadie parece darse por enterado de los casos de acoso escolar a adolescentes lgtb y un índice demasiado alto de desescolarizaciones por fobia escolar como consecuencia. Bueno, pues a mí por ejemplo eso me importa como para analizar causas y hacer llegar las conclusiones a los responsables. Si luego las guardan en un cajón será su responsabilidad, no mi error.

    Y termino. Los cambios en la sociedad occidental han venido por muchas causas. Pero hemos sido los colectivos quienes les hemos dado mayoritariamente voz, y quienes hemos contribuido, junto a muchas personas en su lucha individual, a que la sociedad cambiara. Las cosas no pasan por generación espontánea. Y tengo claro que en lo que yo conozco los cambios han sido, y además han sido significativos, desde que algunos empezamos a dar la cara en los medios y en la sociedad. Así que igual que no me arrogaría la responsabilidad total de esos cambios, tampoco pienso ceder ni un mínimo del cachito que me corresponde a mí personalmente, del que corresponde a mi colectivo y del que corresponde al resto de colectivos españoles. Y si a ti te parece que no ha servido de nada, pregúntate por qué en este país hoy estamos por delante en igualdad formal/legal que en otros donde supuestamente esa sociedad iba por delante.

    Saludos


  82. Vereis el proximo año en Barcelona el dia ORIGINAL del ORGULLO.

    La organizan empresarios y son carrozas y fiestas, que es lo que la gente quiere..

    Iran todos los cientos de miles de turistas a los que este año ha jodido COGAM en Madrid con la puta visibilidad en 4 ciudades con 4 asistentes.

    Los colectivos el año proximo …lo vereis no se comeran un colin amores. Al que viene de Londres o HAmburgo COGAm y los colectivos le importan un huevo. Vienen de turismo, fiesta y a ligar. ABRIR LOS OJOS.

    La GENTE EN UN 95% VIENE DE FIESTA AL ORGULLO.

    La prueba es el gran exito de la quedada de lesbianas en su “hornobollo” como ellas le llaman el pasado domingo en Madrid con 8 asistentes…da pena, debian quitar el video de aqui y de You Tube.

    No habia fiesta, la gente pasa.

    Abrir los ojos de una vez, que los de los colectivos sois 4 gatos pero os haceis un mundo entre vosotros.

    Los demas millones de Gays nos hacemos respetar con nuestra profesionalidad, inteligencia, trabajo, esfuerzo, creando empleo, y creando que nos admiren y respeten, y no les importe un huevo a la sociedad con quien nos acostamos.

    Pero es mas facil enseñar el culo a los niños que van por la calle Alcala a las 6 de la tarde de un sabado. Y exijir que nos acepten.

    No nombro a las “lesbianas” por que a partir de ahora debian estar buscando nombre de como llamar a su opcion sexual, pues los habitantes de Lesbos (una isla griega, por que seguro alguna no lo sabe) no las quieren unidas al nombre de su isla.

    Logico, un señor de Cataluña no querria que Catalan significara homoxesual, o una señora de Leon que Leonesa fuera lesbiana, o uno de Toledo, Toledano fuera sado maso.

    GAY=ALEGRE y los de los colectivos sois de todo menos alegres. Sois grises y prepotentes, mediocres y no representais mas que a 4, no es ni un 0′001 por mil de los gays.

    ¿Las cifras joden no??

    Y el respeto no es un DERECHO, se gana a pulso con la actitud y comportamiento en la vida.

    Yo no ficharia en mi empresa un tio que he visto el dia anterior con el rabo fuera en lo alto de una carroza y nadie me lo puede imponer, ni por ley ni por nada.


  83. “Ramón”.
    Aunque debería decir: “nuevo troll de la temporada”.
    Te felicito por la manera de estrenarte aquí: de todas las majaderías que otros trolls clónicos tuyos (se siente no eres original y se te han adelantado) han rebuznado por estos lares en los últimos meses (y años) empiezas a llevarte la palma.

    Vuelve a leer lo que acabas de escribir, anda.
    Pocas veces en tan poco espacio uno es capaz de ver tanta estupidez junta.

    Son majaderías pueriles tan tontas que ni siquiera me voy a parar a rebatirlas.
    No lo mereces.

    Yo a quien no ficharía en mi empresa es a un asno. Lo siento, pues: no podrías trabajar para mi…


  84. El texto de Ramon-Anabel es una pura incongruencia, además lo único claro que queda al final es que no le molesta el orgullo sino que el orgullo lo organicen las asociaciones ya que cuando lo organizan los empresarios el orgullo está muy bien, ¿será un empresario picado con las asociaciones?

    Y sobre lo que dices del respeto debes saber que el respeto sí es un derecho: toda persona tiene derecho a ser respetada mientras no perjudique a terceros.


  85. “Brillante Ramón”:
    ¿ficharías en tu empresa a alguien que dice que tiene mazmorra en casa y enseña el culo (más bien un pellejo caído) en el perfil de una página de Internet que él mismo se encarga de difundir?…

    No te molestes: era sólo una pregunta retórica. Además para poder entender la respuesta tendría que poner acentos y eso…
    :-)


  86. ¿Y dale con que soy Bright, es que no imaginas que hay gente con opinion propia??

    ¿Ademas tambien dices que soy un empresario jodido por lo del Orgullo, en que quedamos?? ¿o que acabo de estrenarme aqui? Aclarate hija/o.

    No conozco al tal Bright, pero sea lo que sea su mazmorra esa que dices, su culo caido etc a mi me importa un huevo y no es mi tema. (y por cierto me parece de muy poca clase atacar temas fisicos de la gente, si tiramos por ahi…..urfffff madre mia por los que yo conozco de aqui y de COGAn…mucho modelo/a no hay)

    Siento que por ser gay no pueda atacar al COGAM, lo hare siempre que lo hagan mal.

    Siento que por ser gay no pueda decir que el cambio de fecha jodera el Orgullo de Madrid y los empresarios de BCN se lo llevaran sin colectivos el proximo año y lo llenaran.

    Siento que por ser gay no me autorices a decir que los habitantes de lesbos no quieren que las homosexuales femeninas no usen el nombre de su isla.

    Siento que por ser gay no me dejes opinar sin insultar a nadie como haceis vosotros.

    Siento que por ser gay me metan en el mismo grupo que a vosotros y no me puedo salir. Soy muy feliz siendo gay.

    Siento que por ser gay no pueda decir que la gente en el Orgullo quiere fiesta y pasa de colectivos en un 95%.

    Siento que por ser gay no pueda decir que hubo ocho homosexuales femeninas (para no molestar a los habitantes de Lesbos) en la monumental quedada del “Hornobollo” en la Gran Via de Madrid el pasado Domingo.

    Amo ser gay, amo mi maravillosa vida de gay, pero viendo la radicalidad y falta de vision de los colectivos que no repetais a quien piensa diferente….se me cae el mundo.


  87. Lo de los habitantes de Lesbos es tan gilipollesco como si Tailandia siguiese llamándose Siam y los tailandeses no quisiesen que en el resto del mundo se dijese siameses a dos gemelos unidos por alguna parte del cuerpo o ya llegando a más extremos que los franceses no quisiesen que en EEUU dijesen “French fries”.
    Existen palabras sinónimas, y algunas coinciden con gentilicios, por motivos históricos o anecdóticos, y no creo que haya que hacerle más caso que a cualquier noticia “exótica”, como que en la India hay un tío con los pelos de las orejas más largas del mundo y como que la Belén Esteban y su vecino está peleados.
    Salu2


  88. BrillanteRamÓn:
    Claro, claro: comprendo tu problema. Tienes toda la razón. Sí hijo, si. Pero toda toda.

    Málaga: cuando no hay razón alguna para nada se cae en eso: en utilizar chorradas frikis para intentar hacer de ellas un arma. Pero quien lo hace ya lo sabe.
    Lo único malo es que durante dos segundos y leyendo rápido consiguió despistarnos. Es lo único.


  89. ¿Lobogrino como te puedo probar que no soy Bright?? Ya que ese es tu unico argumento y en el que tratas de sustentar todos tus insultos hacia mi. ( y de paso a el)

    Te recuerdo que yo aun no te insultado, ni lo hare. Se llama educacion y defender posturas diferentes. Yo respeto, tu no.

    Eso es todo.


  90. Yo tampoco te he insultado ni lo pienso hacer.
    Que aunque sea…”un tanto visceral plasmando la verdad” no soy un maleducado.

    Yo respeto. Y te aseguro que respeto mucho.

    Pero como resulta que ni todo es válido ni todo es respetable, pues…
    ¿A lo que escribes aquí?: no me he planteado “no-respetarlo”.
    Simplemente “enmarco” las gilipolleces que pones (perdón: tus…”afirmaciones no-respetables”) en su contexto. Es el riesgo de escribirlas: que alguien las “enmarque en su debido contexto”…

    No tienes porqué demostrarme que no eres el DespojoBrillante: no me hace ninguna falta… :-D

    Empiezo a pensar que esta innecesaria charla entre tú y yo carece de sentido (si es que alguna vez lo ha tenido). A mi al menos ya me aburre soberanamente.

    Buenas noches “BrillanteRamÓn”. Buenas noches*.

    *Nota: ¿ves como puedo ser tremendamente educado?… ;-)


  91. Greniales argumentos pero sigo sin ser el sr Bright. Lo siento.

    Y mucho mejor sin insultos y con educacion. Aun asi las cifras no cambian.

    La ironia al menos denota inteligencia, los insultos vulgaridad y poca clase.


  92. Vaya , pues si que habeis estado distraidos con mi persona.

    Ramon, deja a Lobezno- pasionaria por imposible. Ultimamente no se tom sus pastillas


  93. Totalmente de acuerdo en la última frase, BrillanteRamÓn.

    Es una pena que no puedas ser irónico, pues… ;-)











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.