Un grupo de extrema derecha insultó y lanzó huevos sobre una marcha homosexual en Cracovia

h1 Escrito el 27-04-2008 por Diego

CarcoviaAlrededor de 150 integrantes de una organización de extrema derecha organizó este sábado una contramanifestación para boicotear la ‘marcha por la tolerancia’ que estaba convocada en Cracovia para pedir respeto para las diferentes orientaciones sexuales, en respuesta a los ataques recibidios por los homosexuales en el país.

Según informó la agencia PAP, los ultraderechistas insultaron y amenazaron a los 600 participantes en la marcha, arrojando huevos a los participantes. La policía, que desplegó 450 agentes en el lugar de la marcha, ya prevía incidentes y detuvo a varias personas “especialmente agresivas“, sin avanzar más detalles. Los incidentes violentos en manifestaciones homosexuales en Cracovia no son nuevas, ya que en 2007 se registraron incidentes parecidos, con una contramanifestación de estos grupos e intentos de agresión.

Polonia será escenario en 2010 de la gran manifestación del Orgullo europeo, después de que Varsovia fuera elegida hace unos meses como sede del Europride.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

4 comentarios en “Un grupo de extrema derecha insultó y lanzó huevos sobre una marcha homosexual en Cracovia”

  1. Me imagino el Orgullo Europeo con una contramanifestación del mismo tamańo… Mi ciudad materna dejará de existir :P :P:P


  2. Una pena. Saludos para la gente de campaña de los que tengo un grato recuerdo, por su lucha, su saber estar y su energía.
    Recordad que contais con mi apoyo


  3. A ver si de una vez las instituciones europeas se hacen valer y exigen a Polonia que cumpla las numerosas resoluciones de la Unión Europea y del Consejo de Europa contra las discriminaciones y agresiones a las personas lgtb.
    Prometo asistir con mi pareja en el 2010 al Europride de Varsovia. Necesitan apoyo y es responsabilidad de todos hacer un mundo cada vez más habitable para nuestra gente.


  4. Siempre que leo una noticia así me surge la misma duda: ¿la Polonia de hoy es una reliquia del pasado de Europa o un anticipo del futuro que nos espera?











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.