Minnesota debatirá también el matrimonio entre personas del mismo sexo

h1 Escrito el 05-12-2008 por Flick

bandera minnesotaLa lucha por la consecución de los derechos civiles plenos para gays y lesbianas, reactivada gracias al referéndum californiano, ha encendido una mecha que a día de hoy parece imparable, de forma que las propuestas legislativas para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo se multiplican en los Estados Unidos. Si en los pasados días hemos informado de iniciativas en dicho sentido en Vermont, New Hampshire y Nueva York, ahora le llega el turno a Minnesota.

Y es que John Marty, representante demócrata en el Senado de Minnesota, ha presentado una propuesta para “extender el derecho a contraer matrimonio a todos los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual”. La propuesta sería debatida a lo largo de 2009 en el Comité Judicial del Senado de Minnesota.

Según Marty, la oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo no puede basarse en una argumentación religiosa. “Como cristiano que soy, creo que no sólo deberíamos permitir que las parejas homosexuales se casen, sino que además deberíamos animarles a hacerlo. Es precisamente por mi fe, y no a pesar de ella, que pienso que debemos promover el matrimonio y trabajar por fortalecer tanto las familias formadas por homosexuales como por heterosexuales”.

Minnesota cuenta con Gobernador republicano y mayoría demócrata en ambas cámaras. Su legislación civil prohibe expresamente el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque no existe prohibición constitucional al respecto, dado que las iniciativas que en ese sentido han promovido los grupos conservadores no han tenido éxito. Desde dos manzanas seguiremos con atención como se desenvuelven los acontecimientos.

Esta noticia nos llegó a través de masnoticias.dosmanzanas.com


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

Un comentario en “Minnesota debatirá también el matrimonio entre personas del mismo sexo”

  1. Cuando hace un mes discutíamos aquí sobre los resultados electorales en California, y comprobábamos las enormes diferencias en el voto a la proposición 8 entre el sur y el norte del estado, así como la arrasadora victoria de Obama en San Francisco; alguién se interesó por conocer cual había sido el voto en Palms Spring, pues bien, acabo de encontrar esta publicación donde se resumen los resultados en Coachella Valley, dentro de Riverside County. Es interesante echarles un ojo para ver como se comporta un enclave gay friendly en medio de un bastión republicano:

    http://www.mydesert.com/article/20081207/NEWS0301/812070315/1026/news12











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.