Cine LGBT por los derechos humanos en Coslada

h1 Escrito el 09-12-2008 por dosmanzanas

Nota de prensa

Fundación TriánguloCon motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, Fundación Triángulo Coslada ha organizado una selección de cortos de temática LGBT, en ellos se podran ver muy distintas situaciones, desde la realidad de la inmigración, la transexualidad o la discapacidad. Mil maneras de ser gai, lesbiana o trans y de resistir a las discriminaciones. Visiones divertidas, serias, documentales y ficción. Una gran selección de cortos para disfrutar y celebrar la diversidad y la lucha por la igualdad.

Los cortos que se podr√°n ver en Coslada son:

Vestido Nuevo: El pobre Mario es s√≥lo un ni√Īo, pero ya se siente diferente al resto de sus compa√Īeros de escuela, y aprovecha una fiesta de carnaval para demostrarlo. Claro que a todos les tocaba disfrazarse de perros d√°lmata, y su disfraz es un poco “diferente”.

Signane: Un encuentro casual con un joven sordo fuerza a un hombre de 41 a enfrentar su ambiguo futuro, en el actual mundo gay obsesionado con la juventud.

Flores en el parque: (o los primeros besos) La indecisión de una joven se convierte en actitud provocativa para la otra.

K: K (espa√Īol) y Nelson (colombiano) viven asfixiados en una ciudad rutinaria que les oprime su orientaci√≥n sexual.

Triple minority: Clair es una mujer, negra y lesbiana que busca reconciliarse con sus padres, muy religiosos, sin poner en peligro su identidad. Esta es una historia sobre una mujer que forma parte de tres minorías al mismo tiempo, y busca ser aceptada tal y como es.

Enrage by a picture: Una fot√≥grafa, Muholi, est√° exponiendo en Johannesburgo. Eficientemente atrevida, la exhibici√≥n provoca todo un revuelo alrededor de un tema que habitualmente es tab√ļ: ser negra y, en este caso, ser lesbiana. Sincera, franca y tomada con muy buen sentido est√©tico, la pel√≠cula muestra en cada fotograma la realidad presente de la fot√≥grafa: la incomodidad diaria, las dobles vidas, el abuso y el odio. Las fotograf√≠as presentan una ventana al mundo. Este absorbente documental explora la realidad de ese mundo.

Ndim, Ndim: Un fascinante retrato de la valiente y persistente Funeka Soldaat, una lesbiana y activista contra el abuso.

Actividad con apoyo de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayto de Coslada.

Centro El Cerro: Manuel Aza√Īa s/n. 28823 - Coslada. Metro La Rambla.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.