Liberado el médico iraquí preso por informar sobre la homosexualidad

h1 Escrito el 12-12-2008 por Flick

irakTras la presión internacional, el médico iraquí que fue encarcelado por escribir un artículo sobre la homosexualidad en una revista local ha recibido el “perdón” de Massoud Barzani, el presidente de la región autónoma kurda, junto a otros 120 prisioneros en cárceles de esa región del norte de Irak que han sido amnistiados con motivo de una festividad musulmana.

Adel Hussein fue encarcelado por el simple hecho de escribir sobre homosexualidad simplemente “para educar a los lectores, no para promoverla”. Hussein, firme partidario de la educación sexual, había escrito con anterioridad varios libros y artículos sobre diferentes temas relacionados con la sexualidad.

Después de la experiencia, sin embargo, Hussein ha decidido no volver a hacerlo. “No volveré a escribir sobre sexo. Es demasiado doloroso ser arrestado”.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.