El Gobierno húngaro impulsará una ley de parejas específica para homosexuales

h1 Escrito el 24-12-2008 por Flick

parlamento hungriaTras la decisión del Tribunal Supremo de Hungría de anular la ley de parejas de hecho, el Gobierno húngaro, a través de su Ministro de Justicia, Tibor Draskovics, ha anunciado su intención de remitir al Parlamento un nuevo proyecto de ley dirigido específicamente a parejas del mismo sexo.

Y es que el alto tribunal húngaro había considerado que otorgar derechos a las parejas heterosexuales no casadas “desvirtuaba” la institución matrimonial. Sin embargo, el propio tribunal admitía la posibilidad de una ley exclusiva para parejas homosexuales que no pudiera aplicarse a parejas heterosexuales, dada la imposibilidad de las parejas del mismo sexo para contraer matrimonio.

La aprobación de la nueva ley se prevé, en principio, más díficil, dado que muchos parlamentarios que votaron hace un año a favor de la ley de parejas de hecho lo hicieron argumentando que favorecería sobre todo a parejas heterosexuales. Se desconoce cual será ahora el sentido de su voto.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.