Una organización religiosa discriminó a una pareja de lesbianas en Estados Unidos

h1 Escrito el 31-12-2008 por Flick

bodas Dos lesbianas de Nueva Jersey acaban de obtener un importante triunfo simbólico, al ver reconocido por el estado su derecho a alquilar unas instalaciones situadas frente a la playa, propiedad de una organización religiosa, para celebrar allí su unión civil, al igual que lo hacen parejas heterosexuales para celebrar sus matrimonios.

La historia se remonta a marzo de 2007, cuando la Ocean Grove Camp Meeting Association, una organización metodista, rechazó la petición de una pareja de lesbianas (Harriet Bernstein, de 67 años, y Luisa Paster, de 61) para celebrar allí su unión civil.

Un dictamen de la División de Derechos Civiles del estado de Nueva Jersey ha determinado ahora que la organización religiosa violó la normativa del estado referida al uso de locales públicos al discriminar a la pareja en base a su orientación sexual. La decisión, aunque no cierra el proceso legal, tiene un alto valor simbólico, y de hecho ha sido recogida con profusión por diferentes medios de comunicación estadounidenses.

La noticia llega precisamente pocos días después de que una comisión delegada recomendara a los legisladores de Nueva Jersey la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, a pesar de que el estado cuenta ya con una ley de uniones civiles, al considerar que la creación de una categoría jurídica distinta sigue permitiendo la existencia de un trato diferente hacia las parejas del mismo sexo y sus hijos respecto al que reciben sus conciudadanos heterosexuales casados.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

Un comentario en “Una organización religiosa discriminó a una pareja de lesbianas en Estados Unidos”

  1. “la creación de una categoría jurídica distinta sigue permitiendo la existencia de un trato diferente hacia las parejas del mismo sexo y sus hijos respecto al que reciben sus conciudadanos heterosexuales casados.”

    Joder porque no se lo tatuaran todos los peperos en general y los tres o cuatros tocapelotas de este foro en particular











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.