El beso del año, según los MTV Movie Awards

h1 Escrito el 04-06-2006 por Diego


Beso Brokeback

Estaba nominado, y ganó. La película del año, Brokeback Mountain, ya tiene dos nuevos premios que sumar a su ya amplio palmarés.

Se trata de los MTV Movie Awards, donde ha logrado el premio a la mejor interpretación masculina para Jake Gyllenhaal y el de mejor beso del año: el de los dos vaqueros gays de las montañas de Wyoming.

Unos premios con un prestigio “menor” por el perfil del público adolescente y juvenil que los otorga, pero que no hace sino evidenciar, una vez más, las fronteras que esa historia de amor y ese beso han ido derribando en estos meses.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

18 comentarios en “El beso del año, según los MTV Movie Awards”

  1. !Feliciades! a nuestros dos vaqueros predilectos, por fin unos cowboys ganan premios en toda clase de festivales y en todo tipo de concursos, no por matarse ni matar a nadie sino por besarse y amarse con locura estival- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Iahhaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
    El beso de ese reecuentro vale un mundo, sí Señor.
    Gracias Maestro Ang Lee porque este año hemos sido más visibles y queridos que nunca.
    El ovejo rosa que lo vio todo, todito y no dijo nada.

    Me voy a pastar y a balar con alegría por las praderas, unos cuantos cuatrillos de Whisky me ayudarán para celebrar este día.Estáis invitados hasta el lobito brogino:-)

    En voz de un clásico mediático de cuyo nombre no quiero acordarme. Bush.. ¡Jódete.. jódete!


  2. Felicidades. La película me encantó, pro fin una historia sin tópicos y sin nada, sólo dos chicos que se quieren. Qué bonita. Luego estuve una semana y pico con el ordenador encendido porque me la bajé por el Emule jeje. Un saludo.


  3. Mi enhorabuena a estos dos chicos, que vaya descoloque me han dejado ellos y la película…(para bien, por supuesto).

    De todas formas, creo que no deberíamos caer en el olvido, ya que, por el año 82, se hizo una película que abordaba el tema gay sin prejuicios y de una forma honesta, me estoy refiriendo a MAKING LOVE (en España, SU OTRO AMOR), en ella un hombre casado, se da cuenta que siente atracción por los hombres…la sufrida y después desolada KATE JACKSON, y el “culpable” de que el pobre hombre se reemplantee su condición sexual es HARRY HAMLIN (La Ley de Los ?ngeles)…os la recomiendo…

    Una anecdota, el público en Estados Unidos (recuerdo que era el año 82) llegó a salir corriendo de las salas al ver el primer beso que se dan los dos protagonistas masculinos. Y, Kate Jackson, mientras era entrevistada antes del estreno, en uno de los programas de mayor audiencia, al ser preguntada por la película dijo “se trata de la vida, de los sentimientos, una historia de amor entre dos hombres”…, en ese momento el público presente comenzó a abuchearla…


  4. eMi enhorabuena a estos dos chicos, que vaya descoloque me han dejado ellos y la película…(para bien, por supuesto).

    De todas formas, creo que no deberíamos caer en el olvido, ya que, por el año 82, se hizo una película que abordaba el tema gay sin prejuicios y de una forma honesta, me estoy refiriendo a MAKING LOVE (en España, SU OTRO AMOR), en ella un hombre casado, se da cuenta que siente atracción por los hombres…la sufrida y después desolada esposa, KATE JACKSON, y el “culpable” de que el pobre hombre se reemplantee su condición sexual es HARRY HAMLIN (La Ley de Los ?ngeles)…os la recomiendo…

    Una anecdota, el público en Estados Unidos (recuerdo que era el año 82) llegó a salir corriendo de las salas al ver el primer beso que se dan los dos protagonistas masculinos. Y, Kate Jackson, mientras era entrevistada antes del estreno, en uno de los programas de mayor audiencia, al ser preguntada por la película dijo “se trata de la vida, de los sentimientos, una historia de amor entre dos hombres”…, en ese momento el público presente comenzó a abuchearla…


  5. Harry Hamlin, sí, que por cierto le tocó vivir el ostracismo a causa de dicha cinta nadie quería darle ya trabajo en Hollywood porque había interpretado a un gay y las mujeres no se iban a creer su papeles de galán por eso fue rebotado a la televisión desde donde pudo remontar su carrera, pero ya no fue nunca lo mismo.¡¡¡Hay que ver Jack!!


  6. Qué mas decir que no se haya dicho ya por estos andurriales… Que ese beso nos ha dejado a todos con la boca abierta por lo sincero, emocional, creíble, intenso y toda una gama de sensaciones que no se habían pasado por mi cabeza en la pantalla grande desde hacia mucho tiempo. Y ya que lo premien es como darnos el espaldarazo definitivo… Genial!


  7. El mejor beso de la historia del cine, no hay duda


  8. hasta El País se hace eco de esto

    pero la noticia es al revés:

    un premio del que jamás nadie ha oído hablar es noticia porque se le da a una película de gays


  9. Aunque tú me des la vuelta tengo el mismo corazón superqué?

    http://www.youtube.com/watch?v=Yan_dG5Zqpc&search=Revolver%20Odio


  10. Se puede hablar de que el tipo del vídeo tiene un puntito interesante? ;)


  11. Aunque tú me des la vuelta tengo el mismo corazón superqué?

    te has olvidado del ‘con razón o sin razón’, ovejita


  12. Supermacho.. ser más macho no es ser más hombre sino más insensible.Los machos de verdad tienen los cojones en el corazón.Por lo poco que te he leído en dosmanzanas siento que tu razón es la sinrazón. Me alegro que hayas, por lo menos, escuchado la canción.

    Robin, claro que se puede hablar de este chico tan majo que es Joan Planas y si quieres conocerlo mejor visita su blog y creo que todavía le descubrirás más puntitos :-)


  13. Y su blog es………..


  14. Está en el clip de youtube, pero también ha rodado un documental muy interesante.
    www.conanimodelucro.com


  15. Me gusto mucho la peli, pero tiene un error de montaje impresionante. En el famoso abrazo que vemos en este fotograma en el que ellos están delante de una hoguera: Dennis se despide y se marcha a caballo. El plano vuelve a Jack, pero en ese plano jack tiene otra ropa; el plano vuelve a Dennis y ya no va a caballo sino en la camioneta pick up. Yo creo que el momento en el que se marcha a caballo debió ocurrir cuando aún trabajaban en la montaña y los han juntado. Comprobadlo!!!


  16. Es que es un flashback, entrelazando una ida de Ennis y la otra, una mirada de Jack y la otra, veinte años antes y veinte años después. No es en error de montaje, es precisamente el montaje más bonito de toda la peli, que tiene montones.


  17. queee… el beso fue impresionante pero jake es muy lindo como para ser gay..! dios por que lo hizOoOo YO LO AMOOOO


  18. hola primero quiero decirle a todos que me encatan jack es el hombre mas hermoso del mundo lo que mas me haria feliz es tenes una o varias noches de sexo con el pero con una me re conformo me encanto que se hayan dado ese beso y me encanto la pelicula los dos etan muy buenos pero jack es el mas lindo del mundo y seguro que muchas personas comparten esta idea conmigo jack te amo sos hermoso te amo











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.