lunes, agosto 17, 2026
InicioJaume d'Urgell se une a Carla Antonelli

Jaume d’Urgell se une a Carla Antonelli

Jaume d'Urgell

El escritor Jaume d’Urgell, gay y activista republicano ha declarado esta madrugada su intención de comenzar el próximo día 15 de Mayo una huelga de hambre indefinida en solidaridad con Carla Antonelli. d’Urgell, que se convierte así en el primer activista no transexual en ir a la huelga, declara que lo hace por gratitud, ya que sin Carla, hoy no estaríamos gozando del derecho al matrimonio.

El que fuera miembro del grupo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales del PSOE, y co-redactor de la ley del matrimonio, advierte de lo grave del asunto: Estamos cansados de contemplar con impotencia cómo el trámite parlamentario sufre más y más dilaciones, lo que nos hace dudar acerca de la auténtica voluntad política del Ejecutivo. Por lo demás, hablamos de una huelga de hambre indefinida, se trata de algo muy serio, y a la vez muy fácil de comprender: en España no puede haber personas de segunda clase, y menos de la mano de un partido que se reclame «socialista» u «obrero».

Con el apoyo de Jaume se amplía la lista de personas que están dispuestas a pasar hambre en pro de sus derechos. Para hacer un barrido rápido a la memoria, recordemos que se trata de: Carla Antonelli, la presidenta de los transexuales de Cataluña, la de Sevilla y la de Euskadi. Desde el extrajero están siendo apoyados por nueve personas en Chile y una en Francia.

El gobierno, que a través del Ministro de Justicia declaró ayer que antes de fin de año será aprobada la ley, tendrá que ponerse las pilas y dejar de dar largas si no quiere cargar a sus espaldas con alguna muerte por esta causa.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments