
Nuevo episodio de división interna dentro del PP de la Comunidad Valenciana, y esta vez no fue entre partidarios de Zaplana y del actual presidente, Camps, sino entre el sector más conservador y nostálgico, y el más liberal.
El martes, las Cortes Valencianas aprobaban en la Comisión de PolÃtica Social una moción en la que se pedÃa al Gobierno central el reconocimiento moral y económico de los homosexuales represaliados durante el franquismo.
La iniciativa fue impulsada por Esquerra Unida, y el PP se sumó en la aprobación por iniciativa del diputado Felipe del Baño, homosexual declarado, no sin antes negociar que se retirará una referencia general a los represaliados de la Guerra Civil y el franquismo, que podrÃa molestar a los sectores más conservadores del partido.
Pero no parece haber sido suficiente.
El también diputado del PP Rafael Ferraro, afÃn a las corrientes más conservadoras del partido, abandonó la Comisión en el momento en que debÃa votar, para no tener que votar a favor. Al dÃa siguiente, en una reunión del grupo parlamentario, Ferraro reprochó a su compañero Del Baño que hubiera respaldado una moción que «revisa el pasado». El enfrentamiento terminó, según el diario Levante, a gritos.
Parece que a algunos nostálgicos de tiempos pasados les escuece que se aborden ciertos temas…