En Lisboa se celebra la X edición del Festival de Cine Gay y Lésbico, entre el 15 al 25 de septiembre, en el que se presenta una retrospectiva del cine español sobre el cine Gay y Lésbico.
Entre los dÃas 18 y 22 de septiembre se realizará la muestra, en colaboración con el Zinegoak, Festival de Cine Gay y Lésbico de Bilbao.
Dentro de las pelÃculas que se exhibirán destacan La muerte de Mikel, Los placeres ocultos y Cambio de Sexo.
Entre las pelÃcuas que compiten al premio al mejor largometraje se encuentran los filmes argentinos Ronda Nocturna y Un año sin amor.
Según comentó Joao Ferreira, director del certamen, “el tema de la discriminación por la orientación sexual de las personas marca los diez años del festival, porque desgraciadamente es un asunto presente en la realidad lusa�.