Nuevo revés para Tony Blair. Sus propios ministros, según publican distintos medios, habrÃan presionado para que la Iglesia Católica no estuviera exenta de cumplir la Ley de Igualdad, dentro de la cual están amparadas las uniones civiles de homosexuales, en el tema de las adopciones, como era la posición inicial de Blair.
Hace unas semanas, la Iglesia Católica del paÃs anunció que vetarÃa a las parejas de homosexuales en las adopciones que fueran competencia de sus propias agencias. Sus homólogos anglicanos afirmaron hace unos dÃas que se sumarÃan a este veto.
Ante esta polémica, Blair contemplaba que la Iglesia estuviese exenta de cumplir la Ley de Igualdad, con el apoyo de la ministra Ruth Kelly, católica y miembro declarado del Opus Dei. Por contra, la mayorÃa de los ministros, se habrÃa plantado ante el «chantaje» y, con el impulso de Alan Johnson -ministro de Educación- y de Peter Hain -ministro para Irlanda del Norte-,
votó en contra de permitir esa exención discriminatoria.
El ‘Daily Mail’ ha explicado con detalle esta división interna del Gobierno de Blair y ha calificado de «humillación» para el primer ministro el revés al que le ha sometido la mayorÃa de su gabinete.