lunes, agosto 17, 2026
InicioPeña gay y lesbiana en el FC Barcelona

Peña gay y lesbiana en el FC Barcelona

FC BarcelonaEl FC Barcelona sigue siendo más que un club.

En unos meses contará con la primera peña de gays y lesbianas del fútbol español, después de que un grupo de homosexuales seguidores del Barça se haya puesto en contacto con el club para realizar los trámites necesarios para constituir la peña.

Con esta iniciativa se quiere luchar de esta forma contra la homofobia que existe en el fútbol y servir para denunciar esta actitud de la misma forma que se denuncian las actuaciones racistas en los estadios.

La nueva peña, que aún no tiene nombre (¿se os ocurre alguno?), en pocos meses la peña estará constituida y será la primera en todo el estado español, aunque no la primera en Europa, ya que Alemania cuenta con tres clubes, Hertha Berlín, Borussia Dortmund y Stuttgart.

Estas peñas alemanas desean demostrar que el fútbol y la homosexualidad no presentan ningún tipo de contradicción y han llevado a cabo diversas iniciativas durante el Mundial para mostrar a Alemania como un país abierto y tolerante.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments