Con más de veinte años de experiencia en el campo de la prevención del VIH en la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), Stop Sida se suma a la celebración de los Eurogames 2008. Lo hará poniendo en marcha una serie de actividades que se han estado preparando durante todo este año y que verán la luz en las fechas en las que la ciudad de Barcelona acogerá a los participantes de estos juegos: del 24 al 27 de julio.
Además de la presencia continuada de voluntarios y voluntarias de stop sida en el stand que la asociación tendrá en el Village diurno de los Eurogames (Paseo MarÃa Cristina), la colaboración de esta entidad con la organización de los Eurogames 2008 va más allá y se realizarán las siguientes actividades:
– Los voluntarios y voluntarias de stop sida repartirán, entre los asistentes y el público visitante de los Eurogames, 5.000 muñequeras realizadas expresamente para estos juegos, que presentan la novedad de llevar incorporado un bolsillo donde se puede lleva un preservativo y un sobre de lubricante hidrosoluble. Además se distribuirán 20.000 kits preventivos (preservativo, lubricante hidrosoluble) con el lema «PLAY & ENJOY – GLOBALIZE PREVENTION» («Juega y disfruta – Globaliza la prevención»).
– Realización de «Talleres de Salud Sexual» para los participantes y para el público asistente. Estos talleres se realizarán en castellano e inglés.
Joan Miró, presidente de Les Panteras Grogues, entidad organizadora de los Eurogames’08 ha declarado: «La colaboración entre stop sida y los Eurogames’08 pone en común una actividad lúdica y una actividad de prevención del VIH, además sirve como recordatorio de las personas seropositivas. Queremos enfatizar la necesidad de la prevención en unos tiempos donde se ha hecho presente la bajada de la percepción de riesgo en la comunidad LGBT. Creemos que es importante recordarlo también en un marco como los Eurogames, una reunión de personas que no hemos de olvidar que, además de deportistas son personas sexualmente activas.»
Mà rius Cabré, presidente de stop sida, ha declarado: Nuestra entidad realiza cada verano un gran esfuerzo para que no se olvide el sexo más seguro. Que no nos tomemos vacaciones tambien en el sexo más seguro. En esta ocasión no podiamos dejar de sumarnos, con especial enfasis, a este importante evento. Acoger a los miles de visitantes que acudiran a Barcelona, invitarles a disfrutar de los juegos, la ciudad y de un sexo seguro y divertido, sin campañas alarmantes, sin miedos pero con responsabilidad».