jueves, agosto 20, 2026
InicioTormenta de verano

Tormenta de verano

Tormenta de verano

Tormenta de verano
Marco Kreuzpaintner
Alemania, 2004

¡Lo que me hubiera gustado ver una película como ésta cuando tenía quince años!. Dirigida a un publico adolescente, nos cuenta las peripecias de un grupo de remeros en un campamento de verano en el que tienen que competir con otros jóvenes: amores y desamores, bromas, baños, paseos por el lago y noches a la luz de la hoguera.

Hasta ahora nada nuevo. Sin embargo, un equipo de remeros gays hace su aparición en el campamento y la actitud chulesca de alguno de sus miembros más activistas amedrenta a los remeros heterosexuales y les obliga a tomar posiciones y a resolver preguntas incómodas. Como todo adolescente heterosexual sabe, hacerse pajas con tu amigo del alma es normal, pero besarlo es de maricones.Tobi, supuestamente heterosexual, descubre que los besos con otros chicos también tienen su gracia, que pasar la tarde en un embarcadero de madera junto a un lago idílico mientras un chico con rizos castaños te da besitos en la espalda no es tan desagradable, que las reuniones junto al fuego en el campamento de los gays son mas divertidas, que su sueño de pasar la vida junto a su mejor amigo y llegar a México con el Interrail no tiene por qué ser sólo un sueño. Un rayo derriba un abeto enorme que cae entre Tobi y sus amigos: su vida ha dado un vuelco y ya nada volverá a ser como antes. Tobi recordará siempre aquellos días felices de su adolescencia y aquella tormenta que cambió su vida.

La sonrisa de idiota que se te queda no te abandona en toda la tarde, casi la misma que con Get Real o Beautiful thing. Esta deliciosa película es un canto a la vida, a la adolescencia, cuando se puede pasar la tarde simplemente sentado junto a tu amigo, mirándole a los ojos cuando crees que no te ve, robándole una caricia durante una pelea, respirando el humo de sus cigarros.

Un final (otro) al estilo de Magnolia, con canción melancólica, lluvia (pero de agua, no de ranas) y cámara recorriendo las literas en las que duermen los chavales, acompañados ahora por otros distintos a los que dormían con ellos al principio del verano.

Me pasa siempre con las películas que tienen buenas intenciones: imposible decir nada malo de ellas. ¿Sigue siendo necesario que haya películas así? Por supuesto: tendría que haber millones, hasta que nos hartemos. Este verano dos jóvenes fueron agredidos por besarse en una piscina pública en Madrid, luego algo parecido en Sevilla, hace unos días, de nuevo en Madrid. Hay que seguir luchando.

3 estrellas

elputojacktwist

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments