La Fundación Al-Fatiha, con sede en Washington y consagrada a velar por la diversidad sexual de los musulmanes, denunció este viernes que alrededor de un centenar de gays y lesbianas se vieron obligados a huir como ilegales de Irán en 2006 para salvar su vida y evitar represalias.
La mayorÃa de ellos pidió estatus de refugiado en Estados Unidos, Reino Unido y Holanda, aunque otros permanecen amenazados de expulsión en paÃses como Pakistán, TurquÃa o Malasia. En Irán, recordemos, la homosexualidad puede ser penada con la muerte, como ha ocurrido recientemente.
Un centenar de gays y lesbianas huyeron de Irán en 2006, según la ONG Al-Fatiha
RELATED ARTICLES