lunes, agosto 17, 2026
InicioUn fiscal de Logroño apoya a un transexual sin operar que pide...

Un fiscal de Logroño apoya a un transexual sin operar que pide el cambio de sexo

Algo está cambiando, también para el colectivo de transexuales. En vísperas de que se apruebe la esperada Ley que termine con tantos años de discriminación e injusticia, se suceden noticias positivas.

Esta vez es en Logroño, donde el fiscal ha apoyado a un transexual brasileño que desea que el Registro Civil le acepte como mujer, a pesar de no haberse sometido a ninguna operación. Todo los informes son favorables a su petición y parece que no habrá problemas en aceptar su solicitud, al tratarse de «una mujer atrapada en un cuerpo de hombre».

Se trata del primer juicio para el reconocimiento de cambio de sexo en La Rioja, y la solicitud cuenta con el aval de la primera sentencia favorable en un caso similar, que se produjo el año pasado en Barcelona.

El juez tendrá, ahora, la última palabra.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments