
Es todo un Mister, reconocido internacionalmente. Se llama Pedro Veral, es de Barcelona, y el pasado mes de febrero consiguió en San Francisco todo un hito: ser proclamado Mr. Bear Internacional, convirtiéndose en el primer latino en conseguir este tÃtulo, hasta ahora dominado por alemanes, ingleses y norteamericanos.
Pero lo más destacado de un tÃtulo como éste es que, más allá de la frivolidad y la vacuidad que suele acompañar a los certámenes de belleza, ser Mr. Bear Internacional tiene un valor añadido: luchar de primera mano contra el VIH.
Pedro Veral inició en Nueva York su gira mundial por locales de ambiente, principalmente destinados a homosexuales «osos» y simpatizantes, con el que pretende concienciar sobre el SIDA y la necesidad de usar el preservativo en las relaciones sexuales.
Hace un mes, Veral trajo su campaña a España, y empezó a visitar distintas locales de ambiente del paÃs, para colocar unas urnas de recogida de fondos, que serán donados a la Fundación de Lucha contra el SIDA del Hospital TrÃas y Pujol de Badalona.
Además, nuestro Mr. Bear Internacional participará en el Festival Visible, que se celebrará en breve en Madrid. El fotógrafo Juan Antinoo expondrá dos fotografÃas suyas, y pondrá a la venta fotos a tamaño y precio más asequible, cuyos beneficios irán, de nuevo, a una fundación de lucha contra el SIDA para financiar programas de investigación y de tratamiento.
Y es difÃcil pasar por alto otra de las campañas que mayor impacto ha causado, en especial dentro de los ambientes «oso». Veral también ha sido imagen de la campaña de «Osos contra el SIDA», con el eslogan «Pelo sÃ, a pelo no».
Tan loable como necesario.
